Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Lo único que se me ocurre decirte: La foxy va a subir mejor que esa dune 2013... pero por ese montaje a ese precio y siendo de un vecino (que sabes qué vida ha llevao la bike y es de fiar...) yo no me lo pensaba y me quedaba la dune. Si no miras el crono subiendo ni haces rutas muy largas, vas a subir bien y vas a bajar mejor (siii, la foxy nueva 27.5, forward etc... pero vamos, yo lo vería claro)

2. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Genial!!! Otro forero con sweep que está encantado con la relación calidad/precio, creo que la han clavado con esta forka, mi candidata number one.
    En el tema de los topes me extraña, yo cuando la probé (la R), me quedó margen antes de hacer tope con saltos parecidos, ahora bien al ser bici de test no quisimos darle demasiada cera, no se... haber que te recomiendan los usuarios mas experimentados del foro (que hay unos cuantos).
    Foticos cuando puedas;)

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues el SAG que llevas es el correcto para esa bike, luego otra posibilidad para evitar los topes es mandar tunear el amorto que trae de serie para que se comporte de manera más progresiva.
    Esto puede conseguirse por ejemplo modificando (reduciendo) el tamaño de la cámara de aire, o cambiando el aceite para utilizar uno más viscoso (ojo, esto le haría perder algo de sensibilidad al disminuir tanto la velocidad de compresión como de extensión). Puede que ajustando la presión de nitrógeno o la del Boost Valve tb pueda conseguirse un aumento de la progresividad que seria lo que entiendo que necesitas.

Esto te lo puede hacer por ejemplo Javi Rivas, (IL DOCTOR BIKE), un compañero que trabaja muy bien este tema de los tuneos en la suspensión.
    No te dejo enlace porque este no es el sitio, pero búscalo mediante google o me mandas un privado.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    +1

5. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Muchas gracias tío. Lo tengo en cuenta

6. darkai

darkai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sabeis si la sweep seria compatible para ruedas de 26? Estoy pensado en montar xfusion en mi foxy, mi float 150 flexa que da gusto

7. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Que me corrijan si me equivoco, pero la sweep no es más que la Slant de 26" del año pasado pero en versión 27,5.
    Tienes la Slant directamente para 26"

8. darkai

darkai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes toda la razon, no habia caido en eso, merci

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Tu lo dices casi todo... con la foxy tienes más polivalencia, tienes ruedas 27.5, tienes fordward geometry que para mí es la clave del buen funcionamiento de estas bicis. Con la dune tienes un montaje de **** madre.

En mi opinion subirás, pedalearás y hasta bajarás mejor con la foxy. Lo de bajar es por la FG, aunque parezca mentira. He tenido 2 dunes normales y 2 foxys FG, bajo mejor con las foxys. Si la dune fuera FG eso sería otro cantar...

yo me pillaba la foxy, pero tú decides

Última edición: 14 Abr 2014
  10. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues yo me quedaría la Foxy porque es nueva, es 27,5, y es mejor para subir y rutear, aunque sea modelo base con ese montaje solo un poco más ligera que la Dune. No pretendo liquidar las 26 que seguro habrá peña que las aguante bastante tiempo y tal, pero es que el mercado las ha eliminado, y ya puestos a comprar yo me iría a lo más nuevo. Una curiosidad, pregúntale a tu vecino qué bici quiere comprarse ahora. Porque igual quiere quitarse de encima la 26.

11. crisol

crisol Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por contestar. Creo que me decanto por la Foxy. Creía que la dune tenia el fordward geometry pero ya he visto que no. Ahora la duda la tengo con la talla. Mido 1,77 y tengo una entrepierna de 81cm. A ver si alguien con esas medidas me comenta que talla lleva. Intentare en la tienda probar las 2 tallas.
    Y otra cosa que no sabia es que la Foxy básica, al igual que las 2 ediciones limitadas que han sacado tanto la med season(la verde) como la Black edition (negra) que son las 2 que más me gustan estéticamente llevan la rueda trasera con eje de 9mm, y la Foxy r y xr llevan eje pasante de 12mm. Creéis que merece la pena sacrificar la estética y tener el eje de 12mm en la rueda trasera o es algo que no tiene mucha importancia?.

12. crisol

crisol Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por contestar. Creo que me decanto por la Foxy. Creía que la dune tenia el fordward geometry pero ya he visto que no. Ahora la duda la tengo con la talla. Mido 1,77 y tengo una entrepierna de 81cm. A ver si alguien con esas medidas me comenta que talla lleva. Intentare en la tienda probar las 2 tallas.
    Y otra cosa que no sabia es que la Foxy básica, al igual que las 2 ediciones limitadas que han sacado tanto la med season(la verde) como la Black edition (negra) que son las 2 que más me gustan estéticamente llevan la rueda trasera con eje de 9mm, y la Foxy r y xr llevan eje pasante de 12mm. Creéis que merece la pena sacrificar la estética y tener el eje de 12mm en la rueda trasera o es algo que no tiene mucha importancia?.

13. crisol

crisol Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

14. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes mas o menos mis medidas, pillate la M te quedara como un guante.

El eje esta claro que es mejor llevar el de 12 sobre todo si es por estetica, a mi personalmente las foxys en color aluminio me encantan y te olvidas de problemas con la pintura, acuerdate de esto q te he dicho si te decides por la estetica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Para mi tiene mas sentido una buenas ruedas rigidas que un eje trasero de 12mm..... Ni lo vas a notar, creeme

16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    os dejo unas foticos del sábado. Como trepa la foxy!

32.jpg

P4120017.JPG

P4120044.JPG

P4120046.JPG

P4120086.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    En la subida esa de piedra suelta empinada te los has dejado clavados Jf :D

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    es que hasta yo mismo alucino por donde se puede subir con esta bici a poco que estés en medio buena forma

19. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Que cubiertas montais? Me interesa sobre todo detras algo que tenga traccion y retenga en bajadas pronunciadas pero que no lastre mucho, tenga buen peso y se tubless ready. Mi candidara es la nobby nic evo snakeskin 2.25

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

20. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Bontrager XR4 TLR 2,20 o 2,35 como trasera va muy bien

Compartir esta página