Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Gracias Corre, pero para trasera no es mejor la XR3?

    La XR4 en 27.5 solo hay en 2.35, no se que dan de ERTRO o balón real pero por balón teórico y por dibujo parece mas para cubierta delantera no? para trasera he visto la XR3 que si que está en 2.20 con un peso muy bueno y parece un dibujo algo más rodador. Parece buena combinación la XR4 delante y la XR3 detrás no?
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    precio y peso de esas XR3??

    son tubeless no?
     
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  3. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Cierto, la XR4 2.20 la hay en 26 pero no en 27,5... tienen un buen compromiso peso/resistencia y agarre/rodadura, dan buen balón. Son tubeless pero no UST, un termino medio suficiente para mí; aunque para alante prefiero algo mas bruto como las IBex
     
  4. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    La XR3 las he visto en pocos sitios y son caras de la *****, unos 49 euros lo más barato que he encontrado en bike24. Peso XR3 27.5 2.20 TR 625 gramos, me ha gustado mucho el dibujo para detrás y peso espectacular... si aguanta claro, creo que ya tengo cubierta trasera a ver que tal.

    La XR4 me parece muy buena para delante, pero el mismo precio... ahora que la onza Ibex no se queda corta, 54 euros en evanscycles, vaya precios de cubiertas! ya pueden ir bien.

    Si alguien conoce algún sitio más barato se agradece.
     
  5. carlos_84

    carlos_84 Miembro

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    Como has notado la bici? se te hace pesado rodar? o para rutas de 60/70 km va bien? estoy entre la r y la xr y no termino de decidirme, lastrara mucho los 160 delante? vale la pena? la posicion es comoda?

    Gracias y un saludo y disfrutala mucho!!!!!
     
  6. crisol

    crisol Miembro

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    Pues yo estoy como tu, pero creo que no hay color. A mi me cuesta la xr 350 euros más que la r y en ese precio tienes mejores frenos, mejores ruedas, mejor horquilla, mejor amortiguador, mejor tija telescópica, vamos que la xr de cabeza.
     
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  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo la llevo con una revelation 150, pero no creo que cambie demasiado con una de 160.

    A ver, la bici rueda muy bien y puedes hacer rutas de 60-70kms sin problema si estás en buena forma, ahora, si la mayoría de tus rutas son de ese kilometraje con un nivel técnico no muy elevado, creo que deberías ir a por otra bici. No olvides que 140mm traseros ya son milimetros eh? Esta bici está pensada para rutas de 30-40km por sendas principalmente. Si es para rodar, hay bicis más adecuadas.

    Si lo dices porque de vez en cuando te gusta hacer una ruta larga, pues sin problema. Pillate la XR, como te dicen va mucho mejor montada, y si te ves muy echado hacia atrás, le recortas un cm internamente (eso lo hace cualquier mecánico) y arreglado....


    ... o mejor, os cambio la horquilla!!
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo a esos precios no compro cubiertas. Se les está yendo la pinza. Para mí 40€ es el límite, que ya está bien.Las maxxis, mavic, specialized, kenda... las suelo encontrar entre 35 y 40€, y ya me duele!!
     
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  9. carlos_84

    carlos_84 Miembro

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    Ya me has asustado!!! Jeje no, siendo realista, mi grupito y yo vamos buscando siempre trialeras, no hacemos rutas por subir a una montaña o por pasear, siempre que subimos es porque luego nos espera u premio jiji por eso quería preguntaros si hay diferencia de la e a la xr puesto que tengo decidido comprar una foxy.
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si vais buscando trialeras y os calzais 70 kms todos los sábados de trialeras, es que estáis muy fuertes, asi que a por la foxy!

    entre R y XR, yo no me preocuparía demasiado, prácticamente van a ser iguales, lo que mejore una rodando por el tema de la horquilla igual lo compensas por el tema del peso, y sobretodo con la elección de las cubiertas. De cualquier forma siempre te queda la opción de recortar la horquilla a 150mm. XR sería mi opción.
     
  11. corre

    corre Miembro Reconocido

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    XR power!
     
  12. nohadream

    nohadream Isaac

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    Bueno chavales, pues ayer le hice un test un poco más serio a la foxy, en bajadas más técnicas, largas y duras.

    La bici en general muy bien! Muy estable, me siento muy cómodo, diría incluso que, a más velocidad, es más estable que mi anterior reignx, es más rápida en general (aunque también pienso que hay que ser más hábil en el manejo que con una enduro de más recorrido detrás). Sigo sin encontrar el punto de aire perfecto para el amorto. O se me queda muy duro, o hago topes fácilmente. Tengo que pensar lo de tunear el amorto, o quizá ponerle otro más progresivo.

    A pesar de ser más larga y rueda más grande, giro mejor en las curvas (y no soy precisamente un experto). Ayer hice 2 bajadas llenas de curvas de estas de casi 180º y tengo la sensación de girar muy bien (y rápido).

    Otro aspecto. Necesito un guía o tensacadenas YA!!! Ayer se me salió como 5 veces en 2 bajadas. Alguna sugerencia??? qué lleváis vosotros???

    Gracias, un saludo!
     
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  13. corre

    corre Miembro Reconocido

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    ¿como llevas el rebote? debes llevarlo casi abierto del todo; el sag yo lo llevo a 2 cm, bastante sensible y se me queda a 2 mm del final, y eso llevando un float kashima con tune L que es el mas blando ... con menos sag es dificil hacer topes... algunos compañeros mas saltarines la tienen y admite saltos problema.. ¿cuanto pesas?

    La FG hace que curvee muy bien, tienes mas control de la rueda delantera, y lo rapida que es de direccion hace que gire muy rapido, necesita un corto tiempo de adaptacion pero mientras mas andas mas le vas cogiendo el truco

    Yo llevo el bionicon ese que se pone en la vaina y muy bien, porque a la mia que es 2013 no encontre uno que le fuera bien, la tuya que es de las nuevas probaria a ponerle uno de los de anclaje ISG
     
  14. nohadream

    nohadream Isaac

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    Pues el rebote lo llevo bastante cerrado la verdad, tendré que jugar con eso también. la FG bajando de **** madre, lo que no me he hecho aún es subiendo por tramos técnicos, ahí la noto demasiado nerviosa, supongo k sera acostumbrarme.

    Respecto a los guiacadenas, podéis indicarme algún ejemplo de cuáles son válidos??? Muchas gracias otra vez
     
  15. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ahí lo tienes entonces, el zero no contamina la pedalada y necesita estar vivo, ya veras que cambio

    Guiacadenas ISCG 05 creo
     
  16. crisol

    crisol Miembro

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    Sabéis si el anclaje ISCG 05 vale para las foxy de 2014?
     
  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    es la mid season, con dos montajes, uno con rock shox y otro con fox, pero básicamente es la misma que la foxy básica. Con el mismo precio aproximadamente (el montaje en RS algo más barato)

    Mondraker-foxy-mid-season-2014-27.5-nue-123893974_1.jpg
     
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  19. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Jfstone os veo en forma jajajaja Aquí os dejo un video de mi ex-zona en sant Joan de Vilatorrada al lado de Manresa.EL pico de la montaña son solo 550 m que parte desde los 230 más o menos que esta situado el pueblo, lo bueno es que tienes entre 5 y 6 rutas para bajar. evidentemente yo elegí la más facil ajajajaja aunque también la más rápida, aunque el video no refleje, de todas formas me veo malo de ******* jaajajaja.
    Alguien sabe por qué no puedo colgar el video directamente?? Quizá por el formato que lo tengo guardado??
     
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  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Hola!!! Bueno el tema de las curvas es delicao, si 180 grados de curva hay camiones que giran bien jajajaja pero hay otras que me he encontrado que he tenido que tirar de freno delantero y levantar y girar la trasera para meterla....
    Tema guiacadenas, si lees más atrás colgué una foto del mio y la explicación, AL LORO!!!! Un MRP que es el fabricante pero con marca Turativ, el mismo lo hay en marca Sram y alguna otra creo. Total que lo monté y se me encallaba la cadena, tube que meterle la mola a saco para rebajar la parte que tocaba la cadena y rebajar también la parte que colla al chasis. En fin que porque soy del oficio del metal y lo tenia bien, pero cualquier otro paga los 100€ o más que vale y le pasa lo mismo y te cagas en todo... Si lo compras coméntalo en la tienda por si lo tienes que devolver o algo.
     

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