Esta claro que mondraker ha hecho un esfuerzo enorme para a lo que el usuario requiere, proporcionarle un producto a sus necesidades. Y eso se consigue teniendo personal involucrado a pie de monte compartiendo rutas e impresiones con el usuario. Lo estan haciendo muy bien. Pero de ahi a calificar su producto por encima de una gran marca como giant... O por poner otras.... Ohhhh my good. Eso es güeno pero güeno. Ya me gustaría a mi tener un producto o marca en el mercado tan defendido y admirado. Me alegro por mondraker esta dando en el clavo. Pd: no entremos en temas de holguras, topes de basculante, flexion del cuadro, cuadros fisurados, rodamientos prematuros a aflojarse..... las comparaciones son odiosas Que no se nos venga abajo el personal.
Hola yo te puedo contar mi experiencia. Peso más o menos lo mismo que tú, y cambié de una Ventana El Terremoto a una foxy XR de 26. El cambio no pudo ser mejor, subo mucho mejor y bajo prácticamente igual. Yo la llevo con una Bos 160 delante, y entre la horquilla y la FG que es lo mejor que he probado nunca pienso que es de lo mejor que hay hoy en día. JF ha tenido dunes, foxys de 26 y ahora tiene la de 27,5. El te podrá aportar más. Yo te diría que si no eres de saltar ni de bike parks, la foxy XR con 160 delante lo aguanta todo. Saludos
Pero con una Foxy XR en un Bike park una vez o dos al año, creo que no la matare, no? Nunca he ido pero me encantaría probar.
Jf que me recomiendas? Estoy por pillarme la Foxy a secas carbón y tunearla quizás un pelin. Tija, horquilla y bloqueos remotos. Como lo ves? O una Dune RR?
la foxy es un pepino de cuidao, depende de lo que busques en tus rutas, aunque no hay casi diferencia entre las dos si, yo lo pienso asi si en tus rutas de enduro saltas cortados grandes mas de un metro tampco la rampage a ver si me explico tira a por la dune si tus rutas son un poco mas livianas tira a a por la foxy la verdad es perfecta a mi me gusta un monton con la dune para hacer km cuesta bastante acabas bastante perjudicado mas que nada por que normalmente ponemos ruedas grandes en mi caso llevo una maxxis hig roller 2 alante en compuesto super taky y medida 2.4 y atras una hg1 medids 2.5 depende de por donde salgas el terreno y por supuesto tu propio gusto ojo que no digo que con la foxy no lo puedas hacer tampoco me mal intérpreteis
Premio !!! Bici acabada de comprar, foxy xr 2014, cuando me la entregan bloquea perfecto, la cojo salgo y mis primeros 2 km ya no bloquea !!!! El amortiguador baja a mas de la mitad estando bloqueado y la horquilla delantera al 30 o 40%. Se la han llevado a ver si me la arreglan pronto que no veas las ganas de seguir probandola, solo la pude sacar un dia
cojo sitio por aqui, estoy pendiende de una foxy del 2014, espero no equivocarme en la eleccion, pd vengo de una meta am de 26
Por curiosidad, a qué precios están? No el oficial, sino el de tienda, con descuentos y todo. Estoy calculando
Esto es lo de siempre. De momento algún que otro cortado de un metro hago, pero no más. Pero piensas, hace un año no pasabas del medio metro, que te espera el año que viene.... Entonces piensas pues me cojo una Dune por sí las moscas y zas..., las rutas que antes hacías de 40 o 50 km ahora ya no puedes. Ese es el tema, quiero una bici perfecta, que pueda hacer el burro, que pueda hacer kilómetros, que pueda probar suerte en el bikepark. Vamos algo que seguramente no existe. Ojo que con mi merida one twenty XT, que es una 120 saltaba bien, pero notaba que me faltaba geometría para bajar y algo de recorrido. Voy a ir a probar la Dune, la Foxy y la Foxy carbón XR a Tarragona. Ya contare como va el test.
eso ya se queda en cada uno y su pensamiento a corto o largo plazo si cres que la foxy se te pudiera quedar corta tiraria a por la dune sin duda, si prefieres sacrificar ese rexorrido extra a favor de de hacer rutas mas largas pues a por la foxy , y viceversa si si si si az fotillos ya nos cuentas jaja
Yo tenía el mismo pensamiento que tú, quería una bici para unos años que aunque me aobrase al principio, me diese opcion de ir a mas etc.. para meterla al bikeparks.... Y escogi la Dune R. Cuando me llego y la levanté me pareció pesada, tambien vengo de una stumpy de 12'5kgs, pero una vez encima no se nota ese peso para nada, al menos esa es la sensación que me da a mi. Claro que las subidas la afronto sin prisas ni piques... es una Enduro. Prefiero sacrificar subiendo, que al fin y al cabo es cosa de ponerse más en forma, y ganar seguridad y libertad bajando, ya que se suple la falta de tecnica que tengo bajando. Al final lo que vale son las sensaciones que te den en la prueba de todas ellas.
Yo solo puedo decir que como bici unica me quedo con la foxy, he ido varias veces a bikepark y se defiende perfectamente, detrás 140mm del sistema zero dan mucho de si, el tema es llevar buena horquilla y buenos neumaticos. Logicamente con una dune en bikepark y descensos cañeros pues iras mejor, sobre todo en saltos, pero personalmente paso de sufrir mas de lo necesario subiendo y rodando todo el año para 3 o 4 dias de bike park. Con una buena horquilla la foxy baja por donde sea, el límite lo pones tu. Tambien hay q decir q no he probado la dune 2014 y dicen q pedalea muy bien, pero claro, nunca mejor ni siquiera igual q la foxy, pienso yo
Yo discrepo un poco en que la foxy sea perfecta para bici unica despues de tener la dune pero es muy largo de argumentar para debatir sobre ello, tampoco digo q lo sea la dune y claro esta q la foxy se acerca mas al publico en general pero hay gente q tiene una parte mas rutera y le da mas prioridad a subir y otras personas son mas cañeras y ahi empiezan las diferencias entre una y otra bici.
No cabe duda que con la dune tambien se puede hacer de todo, solo depende a lo que le des más prioridad, asi que la decisión es de cada uno
Yo principalmente me pille la dune porque vendi la bici de dh, si tuviese bici de dh con una foxy me sobra pero no veia motivos para embrutecer una foxy teniendo la opcion de la dune, a parte que mi idea es hacerme en un futuro con algo mas rally/ rutero, una factor con 120 de recorrido y rueda de 27,5 seria una buena opcion pero todavia no existe en mondraker.
yo por aportar algo he pasado de foxy xr a dune xr y efectivamente para mi la dune es demasiado bruta para rutas endureras "normales" , si esta claro se hacen igual que con foxy pero ya no solo es una cuestión de peso sino también de geometrías , acabo mucho mas cansado con la dune en las mismas rutas que con la foxy , para la próxima temporada me vuelvo a foxy que con horquilla de 34 y 160 sobra para hacer enduro y pegar algún bote
Para serte sincero , ninguna barbaridad , pase de fox 34 160 a talas 36 180 y obviamente tiene mas aplomo , se nota , pero como dice Jfstone , las dos son bicis muy validas , solo que en una prima un poco mas la capacidad de absorción y en la otra la de rodar , estas ya las he colgado pero con la foxy no había problemas para botar , solo que no debe ser su terreno habitual
Bueno, saldré de dudas mañana en el test. Podré probar la Dune R y la Foxy aluminio y como caramelo la Foxy carbón XR.