Creo que lo dije yo jajajaja, pero fue al revés, primero Dune y luego Summum. Eso me dijeron en el día de pruebas de Foxy Carbon
Que carajos!!! fuiste tu?? pues lo lei mal jajajaja El viernes pasado cuando fui a recoger la dune al taller el tendero me comento que estuvieron en la fenasosa un dia de pruebas de mondraker y que habia por alli unos probando lo que parecia un nuevo proto de summum y no le quisieron decir ni pio, lo unico que le dijeron es que intentaban dejarla por debajo de 14kg haber esa dune carbon como quedara pero creo que por debajo de los 13kg seguro porque el tendero me dijo que la foxy carbon estaba en 11kg y algo, aunque no se si creermelo que ellos al fin y al cabo quieren vender.... habria que verlo en directo tu que provaste una es verdad???
Si si bueno yo lo dije seguro no recuerdo si alguien más también. Lo de la nueva Summum que comentas me lo creo, ya he visto fotos de la 2015 aluminio y rueda 27,5 y es clavada a la Dune con la joroba del tubo horizontal y el refuerzo que lo une al diagonal, lo de los 14 kilos lo veo complicao, por la horquilla delantera, etc, que este en 14,8 o 15 y algo me lo podría creer aunque quiero cerlo ajajajaja. La Foxy Carbon que yo probé aquí en Andorra era la XR, o sea la tope de gama, llantas CB Iodine, frenos Formula The One Carbon, pero con la Talas, y esta en 11,9 talla M, yo probé la L, ponle que se vaya a 12 justos, levantando a peso esa y mi XR Alu 2014 la verdad que casi ni se nota, pero cuando te montas en cada pedaleo y al moverla se nota bastante. Entre las Foxy y Dune Alu hay un kilo más o menos, entre las Foxy Carbon y la Alu XR's por ejemplo hay 1 kilo 600 gramos. Por esa regla de tres, yo creo que la tope de gama de las Dune estará más entre 13 y 13,2 si baja de 13 será tremenda!!! Pero van a picar de precio. A ver que sale este verano.
Pues ya de entrada esperar jaajaja no te queda otra. Hay que ver para cuándo estaran las Dune Carbon, con qué montajes y a qué precios. A parte, y hablando ya con hastante propiedad por lo que voy viendo en mis bajadas por bikepark 3-4-5 veces por semana, lo dije en su momento, o dos chasis por ejemplo un foxy y un dune y unos componentes, o pillar una bici más exclusiva de bikepark y tener la Foxy para todo uso, que la Foxy no va mal en VallNord pero para ir mejor y no destrozarla mucho, mínimo compraría otras llantas más potentes. Si a visitar muy a menudo un bikepark y tus saltos son normales, la Foxy va genial, pero si saltas bastante y prefieres ir algo sobrado de la trasera en cuanto a absorción mejor la Dune, que si solo haces rutas endureras y visitas esporadicas al bikepark pues con la Dune te sobra y te iría mejor la Foxy, porque en esos casos siempre te ahorraras un kilo más o menos.
A mi lo del recorrido no me preocupa tanto, el tema es q dure, porque la verdad q la foxy con un buen amortiguador, una buena horquilla y unas llantas potentes tiene que ser un misil y rutear q da miedo. Que indecisión, jajajajaj!! Muchas gracias por tu respuesta.
dejar en 14kgs la summun es complicado, a no ser que pongas amortiguadores de aire unas enve de carbono bielas de carbono manillar de carbono y ruedas de chicle para adelgazarla de todas formas la summun esta en torno a 16 que a mi me parece buen peso para una dh
esto es lo de siempre, aunque yo creo que la duda debería ir más por dune 2015 carbono (si es que sale) o foxy normal embrutecida. Ya que una foxy carbono para ir a bike park, pues bien si es muy esporádicamente, pero si va a ser habitual, sufrirá. Una dune ya es una bici con la que poder hacer de todo, aunque penalize un poco en rutas largas. Quizá una dune carbono sea más polivalente para esas rutas "normales"... una foxy aluminio (o carbono, aunque a mi me daria mucho palo meter una bici de carbono asiduamente en un bikepark o en enduro cañero) con 160 delante, ruedas resistentes, cubiertas tochas y si acaso un amortiguador consistente, te vale perfectamente para ir de vez en cuando a darle caña, y además tendrás una bici para rutear lo que te de la gana en fin, creo que debes decidir tú lo que está claro es que poco a poco nos vamos acercando a la "bici para todo"
La verdad que bikepark solo en verano las típicas escapadas,pero enduro duro casi todos los días. la dune carbono para este año lo veo poco probable,ojalá! De todas formas creo que las dos son un bicicleton así que a seguir dandole vueltas al tarro. muchas gracias por vuestras respuestas.
Si...hay que esperar a que pase el verano a ver que va saliendo, y a ver el tema de la Dune Carbon, si sale para finales de año o esperan a principios de 2015 como ha pasado con la Foxy. También hay una opción interesante que se llama Intense, que hace poco vi noticias sobre que parece estan montados al carro de la Forward Geometry, si es así, bicicletones para 2015.
Si es que la cosa evoluciona que no veas,ya prácticamente ninguna bicicleta va mal y mires por donde lo mires te las comprarías todas,jajajaja!
dudo que la dune 2015 lleve ruedas mavic, eso es un proto foxy carbono con fox 36, y montadico al gusto del señor sas...
JAJAJAJ QUEREIS FOTOS ?..... la presentaciçón es el 11 julio ... pero viendo lo qeu veo , creo que en la semana que viene habrá bastante filtraciones. lo mio son especulaciones varias..... o no ? ... creo que este año va a ver colorido bastaste más alegre , y montajes bastantes comerciales , a nivel de marcas de componentes...digo.
Si si 2biker querémos fotos, videos, montajes, colores de modelos, precios, novedades en carbono e impresiones y comportamiento de todas las que pruebes jajajaaja