Yo es que creo que no lo lleba, es el mismo que 2014, igual han pasao de reforzar el basculante, craso error.
A ver, la Fox del año pasado era de la serie performance sin Kashima, el precio es similar a esta Pike (que es la que pide todo el mundo), la reverb es stealth mas cara, las ruedas y neumaticos son tubeless ready (los del año pasado no) y los frenos son el nuevo modelo de Formula (los de 2014 no eran los The One tope de gama) En cuanto al refuerzo del basculante:
Ah vale, aclarado entonces...y lo del refuerzo, claro yo es que miraba el otro lado del vasculante. **** el color es tremendo!!
y pensar que mi tendero (extendero mejor dicho) me recriminaba que me habia comprado un bici que era una copia mala de otras bicis, y viendo las que van sacar y como va mi foxy, solo puedo decir que hay tio por ahí, que si fuera pez, no se haria ni de cuarta.
copia mala de qué bicis te decía? qué marcas tiene tu ex-tendero? yo también tengo un ex-tendero, al cual durante mi vida le habré comprado entre mías, de familiares y de amigos, más de 12-15 bicis fácilmente. Hasta que un día me la jugó con una chorrada y además me dí cuenta que sabía bastante más que él de todo, hasta casi de mecánica. En fin, que la mayoría son vendedores y te venden lo que tienen, pero no se dan cuenta que desprestigiando otras marcas, lo que transmiten al cliente es que o no tienen ni **** idea o nos están intentando engañar
Bienvenidos al mundo del comercio!! Dónde es más importante VENDER que el conocimiento de lo que se vende y dónde la satisfacción del cliente no significa nada. Os encontraréis en muchísimas tiendas, y no solo de bicis, que los vendedores no tienen ni **** idea de lo que venden, pero extrañamente tienen la habilidad de vender "motos" a cualquiera que tenga menos idea que ellos. Mi corta experiencia en el mundo de las ventas fue en una tienda bastante grande de motos dónde entré como vendedor gracias al conocimiento que tenía de los productos, y acabé haciendo también de mecánico, mozo de almacen y chófer, por la experiéncia laboral personal y pirque el jefe quería ahorrarse personal si uno solo le hacía la faena de 5. El tio me intentó convencer que todo el que entra en una tienda era convencible de que comprara una moto, una moto señores!!! Aunque esa persona solo entrara porque la mujer estaba en el hypermercado de al lado comprando y al no haber ningún bar cerca el tio se paseara por la tienda preguntado por todo sin querer saber nada en realidad. Luego acabé a causa de la famosa crisis entrando en una empresa que vendía depuradoras de agua para las casas al módico precio de 3.000€ dónde se preocupaban de darte un exhaustivo curso de formación para engañar a la gente en su propia casa para que compraran la maquina, sobre todo a los jubilados, según ellos los más fáciles de engañar. Total, un mundo de ****** donde mejor informarte bien de lo que quieres comprar antes de comprarlo, y seguir la premisa aquella de: me voy a comprar una bici, la que yo quiero, no la que el vendedor quiere. Por suerte aún queda gente honesta que le interesa más aconsejar bien al cliente y que quede contento, solo hay que saber buscarlas.
En mi tienda , se respeta y se busca la máxima satisfacción para el cliente , luego entraríamos en la guerra , de clientes viniendo a regatear , o gente que te dice en la cara frases como : " Si no es specialized no vale nada " , sepamos ponernos en los dos lados de la balanza , como todo en la vida hay buenas y malas personas , yo todas las noches me voy muy a gusto a dormir con la conciencia tranquila , otros se que no y les da igual , pero también deberíais ser conscientes de lo que cuesta mantener abierto un negocio .
Evidentemente, pero para eso no hay que engañar a nadie...y algunos lo hacen y como dices duermen la mar de bien. Aqui todas las marcas quieren vender sus bicis y tu como intermediario entre las grandes marcas, distribuidor y cliente es donde navegas y has de defender tus intereses y los del cliente que son los mismos...un cliente contento vuelve mas tarde o mas temprano pero vuelve, cuantos chascos no nos habremos llevado cuando heos desoido un buen consejo. Un "VENDEDOR" en mayusculas ha de saber esto, todo lo demas son una especie de especuladores del mundo bicicliteril que tan solo buscan beneficio y se olvidan del cliente en cuanto salen de la puerta, he de suponer que cuando llevas un tiempo en el mundillo de la venta de bicis y escuchas, hablas disciernes con la gente llegas a unas conclusiones que te haran ser un buen profesional y un currante etc.... Y bueno, vamos ha hablar de las Mondraker para esto esta este hilo, sinceramente si pudiera me gustaria comprarme una de ellas, me gusta su estilo y creo que han sabido crecer con los mas grandes, animo y a mejorar el producto y a escuchar a los posbles compradores y mejorar el producto asi nos beneficiamos todos Salut
Yo por suerte, el mecánico que tengo es de plena confianza, y cuando te asesora en algo lo hace por tu bien y no el de él. Es bastante legal y tiene bastante experiencia. No es muy grande la tienda, no tiene un super escaparate con grandes marcas, pero el trato es especial. El fallo es que no trabaja con mondraker, pero en fin... de todo hay... porque con la moto escaldadito estoy...pero eso es otro cantar. En cuanto a la bici, compre otra mondraker por aqui cerca por proximidad, y a que mala hora... todo películas y pirulas... Pero lo dicho, hay de todo en la viña.
Eso está claro, y es lo que ocurre en la tienda donde voy desde hace 4 años, que por cierto ya somos hasta amigos. No te dicen que specialized, cannondale o scott son una ******, te explican, bueno, a quien le haga falta, que no es mi caso, como funciona un sistema, como funciona otro, montajes, etc... Ni te intentan colar una talla M cuando está claro que tu talla es la L, y cosas de ese estilo. Supongo que será la filosofía de tu tienda también. Es evidente que debeis ir a vender con todas vuestras armas posibles, y la labia es una de ellas, pero sin mentir ni descalificar. Porque además, si el de enfrente es alguien que está puesto en el tema y no lo sabeis, quedais como el culo. Así que lo mejor es intentar vender y defender tu producto pero con argumentos válidos. Aquí es que eso no es lo que se suele hacer, conozco tiendas que se han hinchado a vender lapierres diciendo que eran lo más de lo más, y cuando empezaron a dar problemas o a no ser competitivas, decir que es que eran una porquería. Entonces, cuando te la vendió te mintió como un cochino?? Pues eso pasa por aquí a montón. A mi no me pasa ya, pero a muchos amigos o familiares que no tienen mucha idea se las cuelan