Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Santi Palomo

Santi Palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy nuevo en esta conversación, no entro habitualmente. Pero me acabo de comprar una Foxy del 2010 hace 1 mes, y llevo 4 salidas, unos 100km.
    La verdad es que la bici va bien, sube bien, baja mejor, bien de frenos, peso, ...
    Tengo un problema de rodilla, y en mi anterior bici (Merida rígida) me había puesto unos platos ovalados marca Rotor, que dicen que van bien pues suavizan los puntos muertos del pedaleo, y le puse un casete con un piñon de 36 dientes. Llevé mi bici, y me pusieron los platos y los piñones en la Foxy, antes de sacarla de la tienda, por lo que no he probado como iba con los otros componentes.
    la verdad es que estaba acostrumbrado al cambio Xt y el sram 7 es como más áspero y seco, pero muy rápido y efectivo. Se me ha enganchado un par o tres de veces la cadena al cambiar al plato pequeño, pero ha salido sin necesidad de pararme. No le había dado importancia, pero al leer vuestras opiniones, me ha dado por mirar el basculante, y efectivamente,...está rallado! justo en la soldadura, y ya se ve el gris del aluminio. Como tengo que llevarla a la revisión, lo comentaré, a ver qué me dicen, pues no me parece nada normal, como también habéis comentado algunos.

Ya acabo el rollo, sólo una cosa más. ¿os ha costado acostumbraros a la geometría del cuadro? a mi , un montón. Estoy acostumbrado a ir largo de piernas, y con este cuadro corto y además con la barra del sillín con un ángulo más adelantado, me ha estado comiendo el coco, todo el mes.
    Finalmente he pedido una tija con mucho retraso, que estoy esperando, a ver si voy más cómodo. ¿os ha pasado lo mismo? o soy yo que soy rarooo??

gracias y perdonar el rollo.

2. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola santi palomo, bueno a ver, parece ser que empiezas a sufrir las salidas de cadena acompañadas de sus odiosas rascadas que te dejan el basculante hecho una pena, bueno decirte que lo que te esta pasando es normal en las foxys, pero en ningún caso normal, creo que esta bici tiene un defecto de diseño, porque me parece increíble que prácticamente a todo el mundo que posea una foxy sufra de salidas de cadena acompañadas de rascadas, de forma mas o menos regular, en la revision comentaselo al de la tienda y que te lo solucione(parece ser que con unas bielas en condiciones ejem: slx mejora el problema), o te de una solucion porque si no el problema no se va a solucionar por si solo y va a permanecer y cuando lleves 600km con sus respectivas salidas el basculante no me quiero imaginar como estara el basculante....si yo en la mia y sus 190 km ya tenia el basculante hecho un asco (se estaba erosionado el propio aluminio, se formaban virutas) menos mal que me devolvieron la pasta y adios foxy y adios problemas.
    Lo de la postura pues si, cuesta acostumbrarse porque parece que vas en una monty, el angulo de sillin 75º te lanza demasiado contra el manillar, ademas de que el tubo de arriba es demasiado corto y vas como encorvado lo que te impide pedalear agusto y eso que el sistema zero es buenísimo para pedalear, tiene un buenísimo anti-squat, es mas en 190km no le acabe de pillar el punto a las postura y me costaba muchísimo seguir en ritmo de los compis en las rutas, siendo siempre el ultimo a la hora de subir que no a la hora de bajar, donde la bici se comporta muy bien.
    un saludo

3. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    El cuadro tiene mucho slooping, lo que obliga a llevar la tija un poco mas fuera de lo común. sin embargo no hablas de la longitud del tubo horizontal, que a mi parecer es un pelin larga comparado con otras bicis

4. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues buenas ni¡oticias del crujido que tenía la bici de mi mujer.
    Después de preguntar a Juanmi, el supermecánico de MRMOON bikes, me dijo que apretara los tornillos de los platos y en efecto, un cuajado y se quitaron los crujidos.

Al pelo, y la bici está en menos de 12'500 kgs, un pepino de bici. Con una 36 delante tiene que ser la bici ideal.

5. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos como ya he puesto alguna vez estoy esperando un cuadro nuevo de garantia y me ponen el amortiguador rockshox ario y quisiera saber que tal funciona sino es para mirar un monarch o un rp23 de fox el tema me urge un poco asi que agradecerias vuestras opiniones rapidas ok¡¡

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Te lo aseguro jesuky, con una 36 es un misil, yo ahora mismo monto una Wotan y no te imaginas que manera de bajar.

7. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Recuerda que es "de tu mujer" :mrgreen:

8. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si no tubiera que cambiar rueda por el tema del eje de 20 me pillaba una 36 de 160.
    pero es que se sube demasiado cambiando tanta cosa...

9. Santi Palomo

Santi Palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, gracias por vuestras apreciaciones.
    Creo que después de tanto darle vueltas en la elección de la bici, al final he cogido la que peor me va para mi problema de rodilla.
    Ya cuando me montaban en ella en la tienda, le notaba algo raro, y lo achacaba a la talla,incluso quería pedir una talla superior a la que me va por mi estatura, pero el de la tienda me decía que no, que mi talla es la 17 y tenía razón, pues la 19 me iba grande. Pero nunca pensé en el ángulo del sillín, y creia que era cuestión de acostumbrarme al pasar de una rígida a una doble.
    He estado mirando en las webs de las principales maracas y no he encontrado ni una con un ángulo de 75º, ni una..., por eso me pregunto cuales son los beneficios de esta característica, ¿alguno lo sabéis?
    gracias

10. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa ninguno, yo la verdad que nunca me senti comodo en la foxy, iba como forzado, aora en la nueva (reign 2 11') encantado, tiene 73,5 de angulo de sillin y la postura esta mucho mas conseguida que en la foxy.
    un saludo

11. caveni

caveni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tuve ese problema de acoplamiento y ya parece que me echo a ella, pero a una bici con clara tendencia al enduro no le podemos pedir la postura de una de rally la, foxy tiene sus pros y sus contras pero yo estoy encantado con ella

12. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo voy fenomenal en ella. el Sábado hice una ruta de 45Km y genial tanto para arriba como para abajo.
    Has pensado en atrasar un pelin el sillin o en la posición de las calas en las zapatillas?

13. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno ya tengo el cuadro y mañana la estrenare he ido pesando todos los componentes dos veces para asegurarme bien del peso y luego a sumar y se queda en 12,5kg como no pude elegir color pues ha tocado negro y la verdad es que no me desagrada nada nada

14. alebike73

alebike73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que bici es mas completa , la foxy o la zesty ? , me dicen que baja mejor la foxy, y sube mejor la zesty , como lo veis ?

15. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    en mi caso con esta no te puedo decir nada todavia ya que espero estrenarla mañana, pero con la foxy antigua me hecho el c.de santiago, los1000del soplao y las rutas que suelo hacer suelen ser de 60km pa delante creo que con cualquiera hirias bien ahora lo poco que he probado la mia 23km me parece mas rodadora que la anterior y luego tienes que comparar los componentes... la que mas te guste ok¡¡

16. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    La foxy te puedo decir que para subir va genial, el sistema zero es una pasada, si no te pones a pedalear depie en la bici y con piñones grandes, la bici no se mueve y bajando es una pasada,
    lo que te comenta tambien sergiodeamel mira tambien que componentes monta cada una, mi foxy lleva de amortiguador el rp2 boostvalve y es una pasada lo progresivo que es, aprovechas todo el recorrido.

17. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo decir nada de la Zesty, pero al igual que Sergio y Ximo yo estoy encantao con mi Foxy R.

Qué Zesty te quieres pillar? Tengo hecho un comparativo entre Foxy R y Zesty 314 que hice para otro forero si te interesa dímelo y te lo envío por mail en pdf.

Saludos

18. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    jejeje yo no se que modelo seria de foxy porque el cuadro foxy normal,ruedas shimano mt65slx pedalier slx amortiguador tengo en mente un rock shox monachr rt3 horquilla una talas tija y manillar de carbono casete xt desviador xt y llegados aqui que modelo podria ser y cuanto podria valer una bici nueva con estos componentes porque casi todo esta nuevo tienen menos de 3 meses, que no la vendo eh¡¡ que es por curiosear

19. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosear o vasilar? jejejejeje (lo digo de buen rollo, no te lo tomes a mal)

Yo para empezar le he cambiado los Elixir y le he montado unos Hope M4, parece que voy en la moto, como frenan, DIOS!!!!!!

Poco a poco también pienso ir cambiando componentes, de momento viene en X9 y desviador delantero SLX

20. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    je je je no hombre ok¡¡ lo digo porque el cuadro es de sustitucion en garantia de una foxy08 y ya que estabamos le he comprado una rueditas,tijay manillar de carbono....., me refiero a que podria valer en tienda si la hiria a comprar cualquiera con esas caracteristicas nada mas

Compartir esta página