El indio y no la flecha... Un tio que baje fuerte con una DH bajara fuerte con una de enduro o una de rally si me apuras... Ahora un "patan" ni con la major bestia de DH seguira a un Cedric Gracia o un Peat...
Yo pienso igual, he estado con Dune y Foxy Carbon en Vallnord y no, con la Foxy no, tienes que invertir mucha pasta para al final tener un quiero y no puedo.... No hay que olvidar que la Foxy es una all mountain. La bici de Enduro es la Dune y se hizo para ese cometido. Y por bajar podrías bajar hasta con una Pódium Carbon....
muchas gracias por las respuestas! por partes jeje lo de esperar a la dune carbon seria lo suyo pero tengo que andar en bici entre otras por problemas de rodilla y la actual me queda pequeña por eso me gustaria cambiar de bici cuando antes porque no se sabe nada de la dune carbon y no dispongo de otra bici, la uso para todo. mi nivel tecnico no te sabria decir, pero tengo un pequeño problema y es que como tambien ando en moto de enduro a veces se me olvida que voy en bici y no suelgo ser muy fino jajaja si me decanto por la dune como por la foxy la intencion que tengo seria comprar el cuadro suelto y montarla yo con horquilla pike rct3, ruedas crossmax xt wts, manillar renthal fatbar lite, frenos xt y transmision x01 o la xt que tengo en la actual la foxy por lo que comentais es mas polivalente pero sale unos 1000€ mas el cuadro... soy un mar de dudas jaja pero muchas gracias por las respuestas habra que darle vueltas mientras sale la dune
No pasa nada gente estamos aquí para debatir, opinar y compartir experiéncias, no siempre estaremos de acuerdo Pero dejádme matizar lo escrito porque se ha desviado un poco creo... No pretendo poner a una Foxy XR como bici para Bikepark, es que si me apuráis ni a una Dune, porque si afinamos tanto para eso estan las Summum y las Prayer ya que hablamos de Mondraker, y sinceramente entre Foxy y Dune para Bikepark pues ni una ni otra, si vas muy a menudo las machacas más o menos igual las dos, y para 4 visitas pues seguro que la Dune baja mejor, pero luego pedalea peor durante todo el año, hay gente que ya le esta bien esto último, **** la gente de mi pueblo hacen todo el año rutas de 20 a 40 kms y la mayoría van con Summum. La Dune mejora 20 milímetros de recorrido pero en cuadro, basculante y componentes según modelos no hay tanta diferencia con la Foxy XR, recuerdo que entre la Dune RR y Foxy XR 2014 comparten las mismas llantas, y en suspensiones una es con Kashima y la otra no, y el Kashima no transforma una suspensión para Bikepark. Me refiero a que hay gente que quiere una sola bici para todo, con lo cual, a no ser que al cabo del año pases más tiempo bajando que pedaleando con esa única bici, una Foxy XR o una Foxy Carbon con una horquilla Pike por ejemplo como apunta Jarrporr es una muy buena bici que también te servirá para 4 salidas por un Bikepark con sus evidentes limitaciones; que igual la machacas mucho como yo a la mia por ejemplo todo este verano? Pues claro, pero por cuatro visitas no te dará tiempo a romper muchas cosas. Que alquilar una de DH para las cuatro visitas al BikePark?? Pues también es una buena opción, o en mi caso, ir alquilando una DH durante todo el verano?? Pues también era otra buena opción... a 40€/día me voy a entre 1.000 y 1.500€ esta temporada que es lo que vale comprar una de DH usada. Pero primero quería ver qué hacía con la Foxy y si esto del BikePark me enganchaba lo suficiente para el próximo año invertir en una DH usada o invertir en un chasis de Enduro potente en carbono y seguir con una sola bici para todo, en esa tesitura estaré este invierno. Por qué no se habla de comprar una Prayer o una Summum?? Porque hablamos de pocas vistas a Bikepark, y no todo el mundo le gusta arrastrar esos pesos y geometrias la mayor parte del año por rutas más o menos Endureras. Luego, estamos de acuerdo creo, que una combinación ideal si la pasta nos lo permitiera sería tener una Foxy o Dune y una Summum. Jesuky tu no cambiarías tu Prayer por una Summum para poder ir más a saco por el BikePark?? Yo si, de hecho vendí una Kona de Freeride, que si hubiése ido bien de pasta en aquella epoca me la hubiése quedado para el bikepark. Gary-Fisher estoy de acuerdo que la Foxy es para lo que es, y que seguro que en VallNord has disfrutado más con la Dune, pero también que hubiéses disfrutado aún más con una Prayer y aún más con una Summum. Insisto que algún modelo de Dune por componentes tampoco te va a aguantar mucho la tralla de un Bikepark, porque el Enduro no es Descenso.
Esto esta muy hablado, pero la diferencia fundamental es la absorcion trasera, la Dune, sobre todo con el Float X traga muchisimo, comparando podemos decir que el modo Trail de la Dune seria equivalente al modo abierto de la Foxy, y el abierto de la Dune es pura mantequilla.... ahora esta en si necesitas o quieres esa absorcion de mas o no
Estamos de acuerdo, en lo de bajar fuerte, ........pero el resultado de cómo quede la bici es lo que marca la diferencia, no, afueraparte de lo que tienes que trabajar con una u otra máquina ?? Vamos creo yo. Y conste que en mi casa hay dos Foxy's y no las cambio por otras.
Primera en la frente. Esta tarde me dispongo a tubelizar ... Rueda del perfecto a la primera . Trasera tenia un pellizco pero no molestaba , sigo mirando y en la salida del domingo un golpe con una piedra justo en la junta de la llanta , pellizco y raja . Resultado no tubeliza y consiguiere mal de cabeza . Deprisa a comprar rueda . No se que comprar AYUDA Y CONSEJO.
Iceman , como esta el tema de subir este sábado a motocard . Lo digo porque hay competición en vallnord.
Bien bien pas problem que dicen en francés jajaajaja estará abierto, aquí abren todos los dias del año practicamente, Andorra no para tio, ojalá y hubiéra tantos puntes como allí. Lo que ahora no se si Martí compite o estará por la tienda, puedes llamar e informarte.
http://enduro-mtb.com/en/long-term-test-bikes-2014/ Igual ya está puesto antes... Aquí una prueba de larga duración de la Foxy... y otras más...
Gracias , al final la mujer me dice que me vaya solo el miércoles que no curro, así iré a mmi rollo. Lo mas importante sin agobios de gente y trafico.