con mi preciosa foxy carbon xr...es un verdadero cañon...y mas con la pike...con hope de doble piston....
Gary_fisher de done eres?? Yo suelo ir mucho por Sierra Espuña. Que nos pilla al lado, pero no se sí mañana podré ir.
Gary ya me habían dicho lo de espuña, pero es que los domingos no mola llegar muy tarde a casa, ya nos veremos algún dia. Os dejo unas de hoy, me va a tocar sufrir viendo este pepino todos los sabados... Pero bueno la de alu tambien va de lujo. Jesuky vente cuando quieras y montamos algo
Hola chicos, estoy a punto de comprar una crafty en 29, pero mi duda es... Ya que a la foxy R carbon no llego por presupuesto... La foxy carbón básica vale la pena? Con el básculante de aluminio me hecha para atrás... Y no se si cambiar a 27,5 porque con 29 voy muy agusto... Qué opináis? Edito: Las dos son 140mm
A ver por partes... No tengo tan claro que la Foxy Carbon básica tenga el triangulo en aluminio, la bieleta sí pero diría que el basculante es carbono también, aunque los de aquí que más entienden ya me corregiran si me equivoco. En cualquier caso, que pasa si es Alu?? Ningún problema, hay muchas bicis en el mercado así. Lo que las dos sean 140...entiendo la Crafty y la Foxy, no es así, la Crafty son 130 traseros y 140 de horquilla excepto la XR que monta la de 150. Y la Foxy si que son 140 traseros y de horquilla excepto la XR que monta la de 160. Dicho esto, qué presupuesto manejas? Qué nivel tienes más o menos? Y qué tipo de MTB practicas habitualmente, AllMountain, más light o más Enduro? Enduro más light o más salvaje?? Total que sea lo que sea yo prefiero una 27,5 aumque entiendo que hay gente que va más agusto en 29, y prefiero para lo que yo hago la Foxy Carbon a una Crafty aunque sea la XR aunque seguro que va muy bien, buena geo etc pero no me acabo de ver en 29 para según el tipo de MTB. Luego el precio de la Carbon basica es pasta pero ese chasis lo vale, y por los componentes que monte da un poco igual, si valoras el hacer la inversión el un modelo Top para así no tener que cambiar nada no siempre es así, porque yo pillé la Foxy XR ALU pensando que con esa inversión en ese modelo no tendría que cambiar nada y al final he tenido que cambiar llantas y frenos, y en cuanto pueda cambio la horquilla. Si fuese ahora a pillarla, me quedaría la Carbon basica seguro. La pega antes era pasar de 26 a 29, pero de 27,5 a 29 ya no hay tanta diferencia, y si con la 29 vas bien con la Foxy irás igual o mejor, pero no peor, solo un pelín más lento en llanos pero compensa por el resto de ventajas de una 27,5.
Si que tiene el básculante en aluminio, en la tienda me lo confirmaron porque yo pensaba que era toda de carbono. Los 140 me refería a la horquilla, la crafty se que solo tiene 130 detrás . He estado 2 años y pico con una rígida de 29 y ahora que se han aficionado mas amigos en el grupo de 6 mas o menos que siempre salimos van todos con dobles y les gusta mas el enduro, aun no vamos como unos locos pero ya le van cogiendo el gustillo. Al principio aún podía mas o menos seguir el ritmo en según qué tipo de triatletas y tal pero ahora ya no puedo... Vamos que a tu pregunta la respuesta es que ahora seria enduro light. Presupuesto? Sobre 2500 hasta 3000 como mucho. Hoy preguntaré a ver que precio me hacen de la foxy básica, si el precio es parecido y con lo que tu me has dicho, aun tendré más dudas de que comprarme jaja CUADRO Foxy 27´5 Stealth Carbon + Alloy RT Zero Suspension System FG 140mm Eso pone en la web que ni lo había leído, me lo dijeron en ,a tienda pero no lo había mirado.
la básica de carbono tiene el basculante de aluminio, eso es así. No es que sea una pega, pues muchas marcas lo hacen, mi duda es si eso influirá en la suavidad y dulzura de la suspensión de la foxy C, y por otro lado en la rigidez. Suponiendo que influya (que entiendo que sí lo hará), tampoco es un grave problema, pues la de aluminio entera funciona de maravilla. Si no llegas a la R carbono, la básica siempre mejor que la de aluminio entera. Yo creo que la duda que tienes que resolver es ¿29 o 27? Mira a ver qué llevan tus amigos y si la mayoría van con 29, crafty, de lo contrario foxy. En mi caso lo tengo muy claro, 29 para enduro no. No me gusta el comportamiento o la forma de conducción de una 29 bajando, subiendo y en llano sí, pero bajando se me hacen aburridas y cuando la cosa se complica, peligrosas, pues se embalan mucho y son más difíciles de controlar. Mira a ver qué llevan tus compañeros, y si van la mayoría en 26, vete a por la foxy. Es una medida intermedia de rueda que está bastante compensada, sube y rueda bastante bien sin llegar al nivel de una 29, y bajando es casi tan manejable y reactiva como una 26.
Buenas estoy con la idea de cambiar la horquilla de mi foxy, viendo este post y otros sobre la horquilla manitou matoc, la pike, y la marzocchi 55 y combinaciones estoy en la duda de si una marzocchi o una pike, la verdad que la diferencia de casi 100 que he visto entre las dos me hace decantarme por la marzocchi he tenido varias y nunca problemas con mantenimient etc.. (como son algun poseedor de tales maravillas) hay tanta diferencia de en la pike a la hora de su funcionamiento que de verdad merezca la pena gastarse esos 100 euros de mas. Por ultimo la mattoc tambien es una buena opcion y el precio similar.Bienvenidas son todas la opiniones al respecto que me puedan sacar de dudas
uff, ahí va a ser dificil ayudarte, como no encuentres a alguien que haya tenido las dos (o las tres), y creo que aquí nadie las ha tenido. Yo te puedo decir que la pike es la mejor horquilla que he tenido nunca, y he tenido 3 fox 36, una lyrik, etc... Digamos que lo tiene todo, suavidad, aplomo, aguante en el primer tramo, linealidad... pero de la mattoc y de la marzochi hablan también muy bien
Ok comprovado...Los modelos Foxy Carbon XR, RR y R cuadro y basculante en carbono, excepto el básico que el basculante es aluminio. La bieleteta superior de la suspensión sí es de aluminio en todas. Tema precio, Foxy basica unos 3.700€ sin descuentos, lo que quiere decir que en la tienda si los apretas y se enrollan mínimo te han de hacer unos 300€ de descuento, aunque pase de tu tope de 3.000€ creo que se puede hacer el esfuero de llegar, bueno eso ya cada uno sabe lo suyo. Por si te interesa y no eres de muy lejos, aquí en Andorra en la tienda Motocard si no recuerdo mal a tenian a 3.000€ pelaos. Pero no estoy de acuerdo con el colega JfStone en que valores qué tienen tus colegas para tu pillar la misma bici, creo que cada uno ha de mirar antes su nivel y potencial para así acertar mejor en qué bici le va mejor, porque si te pillas una bici y te quedas corto porque evolucionas más que el resto, te acaabrás abuerriendo de la bici, de las ruta y de los colegas, o sea, que mejor que te sigan ellos a ti que no tu a ellos jajajaja Pero eso es cierto y me vale para volver al tema entre Foxy y Crafty, por lo que me dices que hacéis, la Foxy la veo mejor, porque bajando es más potente y ojo, aunque llegues a un nivel de Enduro potente, con una horquilla de 160 es una bici muy valida, en cambio la Crafty te la acabarías bastante antes y no tiene tanto margen para mejorarla. Luego, sí estoy de acuerdo con JfStone para que no se me enfade ajjajaja en que una 29 bajando es menos ágil y manejable que una 27,5 sobre todo en curvas cerradas, digamos que te tienes que anticipar para hacerla entrar en curvas, y que también cuando se embalan se nota la diferéncia respecto a una 27,5, que sean aburridas y peligrosas ya no lo veo igual que el colega, pero es cierto que la Crafty tampoco sería una 29 Enduro, no llega a la altura de una Niner WFO o una Specialized Enduro 29 que por cierto he probado las dos y van muy bien, me gustó bastante más la Niner por eso, más cercana por comportamiento y agilidad a una 27,5, pero lo siento, la Crafty se queda en Trail/AllMountain. Ya acabo, me dices Enduro light, piensa en lo que te he dicho antes, en tu nivel y capacidad de mejora, te acabaras bastante antes la Crafty que la Foxy, también por presupuesto tienes la opción de una Foxy XR alu 2015 si te hacen buen precio y si no de la R, y si puedes encontrar que en alguna tienda les queden las 2014 de tu talla aún te saldran a mejor precio y te queda pasta por si tienes que meojrar algún componente. Mira a mi me pasó que creí que no mejoraría mucho mi nivel y que con una Foxy XR iría sobrao, me equivoqué, como te dije, cambié varios componentes y no es que me la acabe, pero ahora mismo preferiría una Dune.
yo he dicho que a mi se me hacen aburridas y peligrosas, no que lo sean. Cada uno es un mundo. Pero a mi me transmite la sensación de bici lenta (aunque va más rápido,pero es sensación), que cuesta más rectificar, cuesta más levantar ruedas, cuesta más despegar, y peligrosas porque cuesta más frenarlas sobre todo con desniveles importantes. sobre el precio, que menos que un 10%, que serían 370€, por no decir algo más... a mí me hacen eso en la tienda donde voy por cierto, mi amigo el de la carbon ya empieza a mandar fotos