Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    gracias po el aporte

2. Mariovf

Mariovf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias por vuestras opiniones chicos, lo consultare bien con la almohada porque me habéis hecho pensarme mejor algunas cosas la verdad.
    No os contesto detalladamente porque sino aquí escribiríamos la Biblia jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Alguien sabe donde comprar una Pike con offset de 44mm?
    Me gustaría cambiarle la horquilla a mi foxy, habrá mucha diferencia si le meto una normal?

4. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    El offset es eso de la distancia entre el eje y el anclaje no??
    Por qué 44?? Para qué?? Yo creí que montas una Pile cualquira y ya va bien.

5. LAVIT

LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

Me Gusta recibidos:
    104
    A los que habéis cambiado de FOX. A PIKE. Que diferencias notáis ? . Hablo desde la ignorancia. La verdad es que antes llevaba una fox vanilla de 32 y iba de fábula , ahora en la Foxi llevo una fox 34 con kashima y va de lujo bajando. Como he dicho hablo. Desde la ignorancia .
    Yo a la hora de bajar busco unas buenas ruedas con agarre y unos buenos frenos para frenar más tarde y no quedarme sin ellos a media bajada . Supongo que en competición si que se notará , pero para movernos por la montaña ....

6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues noto que tras haber pagado unos 3000 euros de bici, la Fox era un timo. Ahora la Pike va en concordancia con el float X y el ZERO.
    Bien se podría llamar Pike zero. jejejee

Yo creo que el problema con las Fox 34 a los que más nos jo_día era a gente con peso pluma. No era fácil encontrar (o era imposible) una presión de aire correcta para nuestro peso y que a su vez la horquilla diese los 160 de recorrido y no 150..145...etc

Ya que mondraker ha diseñado un cuadro para que con 160 por ejemplo tenga un lanzamiento de dirección en concreto..etc, montar una horquilla (NUEVA) que te cambia la geometría de la bici, pues como que no..

Aparte que decir de ese primer tramo seco que en bajas le costaba mucho actuar.. Luego bajando fuerte pues no iba mal la verdad, pero eso siempre si es que no has probado la Pike... con la Pike es una bici completamente diferente. Al menos esa sensación he tenido yo.

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    poco más que añadir

las fox van bien, por supuesto, pero la pike va infinitamente mejor. Más aplomo, más suavidad, más linealidad (es decir, más tragona), incluso si quieres puedes ponerle tokens para hacerla progresiva a tu gusto, más aguante en el primer tramo del recorrido, menos peso...

Respecto a lo del offset yo lo veo bastante despreciable. Ponle la que quieras. La foxy con 140 va bien, con 160 va bien, con 150 como llevo yo también va de lujo. No es una medida que influya mucho en esta bici. No te marees

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Aunque yo no he tenido nunca una Fox Float ni de 32 ni de 34, pero conozco de cerca ese problema porque esa horquilla la tienen varios de mis colegas.
    A menos que la hinches de presión ' a muerte', se pierde los primeros mm. de recorrido, no se estiran las barras a su posición teórica en la máxima extensión, la horquilla se queda hundida. Problema que se agrava aun mas todavía si eres peso pluma, pesas poco y por tanto utilizas una presión de aire escasa.

Pues os digo ¿habéis probado a cambiarle el aceite del hidráulico de origen por otro menos denso? Me refiero a abrir la horquilla, vaciarle el aceite original para poner un aceite de SAE 5. Si la velocidad de extensión quedase demasiado rápida, solo se tendría que cerrar el dial de rebote un poco para conseguir la configuración deseada, mientras que ese cm. inicial se recupera en la máxima extensión de la horquilla ;)

Este tuneo mejora este problema a casi todos los usuarios de Fox Float, y es bastante más barato que cambiar de horquilla ... :D

Saludos.

9. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Muy bien Lavit pero tu mismo te respondes, bajando buscas ruedas y frenos, pero para qué han inventado las suspensiones entonces??? Pilla tu bici y le quitas horquilla y amortiguador y le pones una horquilla rígida y un pasamano de la medida del amortiguador, te tiras para abajo y luego me dices si las ruedas y los frenos te sirven para algo.
    El tema de las suspensiones es más complejo y delicado de lo que parece, si no porqué unas suspensiones de una moto de cross pueden valer lo mismo que le moto entera?? Dicho de otro modo, cuanto más trabajo hagan las suspensiones menos te toca hacer a ti y más te puedes centrar en otros aspectos del pilotaje. Las Fox 34 van bien para un uso normal, pero una Pike va casi el doble mejor, trabaja mejor en todos los aspectos, es más rígida con lo que tienes que hacer menos fuerza de manillar para controlar la bici, esa rigidez también da ventaja cuando frenas, ya que pasas las fuerzas G de tu peso a la horquilla, y si esta es mala no las aguanta, las regulaciones las notas más con lo que la puedes ajustar mejor, y además es más barata y diría que ligera que la 34, así que no hace falta que la gente tenga que competir para notar esas mejoras, aunque no sea tan bueno lo vas a notar. A veces hay que probar las cosas para apreciar verdaderamente las diferencias, pero también es verdad que hay mucha gente que es incapaz de notar ciertas cosas y diferencias entre los productos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LAVIT

Me Gusta recibidos:
    104
    Iceman, estoy de acuerdo contigo, pero, cuenta que cuando yo comenze en esto del BTT, no existían las suspensiones y las motos llevavan horquillas de 32 y 34 . Claro que noto las ventajas de la suspensión bajando por los mismos sitios , más que nada porque llevo más de 20 años pasando por ellos , los mismos , pero ahora están más rotos y algunos parecen autopistas oro culpa de pasar la máquina aplanando.
    Lo que me refería era , que bajó de p...madre con mi fox , sin miedo y con seguridad, se lo come todo y la ponen como si fuera un palo recto.
    Según me dijo el Martí de motocard el Cedrid cambiaba la PIKE cada 80 horas, porque no hacía mantenimiento , que después no iba igual.
    Todo es cuestión de manías , sin más te diré que yo quería Fox y la bici venía conel Monarch trasero , pues ahora no lo cambio, eso que es el básico , sin propedal.

11. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    ajajaa digamos que Cedric Gracia le sobra bastante la pasta para cambiar la Pike cada 80 horas, eso si no se la regalaban, ahora lo hará con la VDO, pero el trato y machaque que le da Cedric en una semana no se lo doy yo en un año. Puedo bajar por los mismos sitios que el en VallNord pero no a la misma velocidad ni saltos.
    No estoy de acuerdo con que la peña pone la 34 como si fuera un palo, más bien al contrario, es demasiado blanda, y con blanda se podría entender que absorbe más pero no es así, igual hay que elegir mejor las palabras, la 34 no es mala horquilla evidentemente pero tampoco esta a la altura de ser una buena o muy buena horquilla para Enduro, es endeble o poco rígida y no absorbe lo que debería, la compresión no es muy progresiva, es lenta, y el rebote por suelto que lo pongas, es lento. La Pike la mejora en todo, si con tu Fox bajas de p... madre con una Pike lo harás mucho mejor, no me refiero a mucho más rápido, pero más seguro, con menos miedo y aún se lo como todo más y mejor.
    Eso es lo que hay...a veces hay que probar las cosas para ver realmente las diferencias, yo antes de probar alguna Pike tampoco pensaba que la diferenia fuera tan grande, pero la he probado en 27,5 y 29 y tela cómo va la horquilla. Y cuidao con la Marzzochi 350, en mi pueblo rula una Foxy XR 2015 con una de esas, y apretando hacia abajo el manillar ya notas una diferencia bastante apreciable en rigidez y suavidad, solo en parado ya me pareció mejor que la 34, a ver si la pruebo en marcha.

12. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    pronto montare esta preciosidad en mi foxy,algunposeedor de esta maravilla y recomendacion para el setting
    saludos 2014-11-07 08.36.43.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Segun los test que hay por la red la 350 es aun mas tragona que la Pike, asi que debe ir de lujo... ahora falta por ver la fiabilidad, y si no da problemas cuando salga la de muelle de Ti voy a tener un problema;)

14. LAVIT

Me Gusta recibidos:
    104
    Por lo que veo los que os quejais de la fox creo que puedo saber la diferencia entre unos y otros y porque yo voy bien con la fox. Cómo deciais mas arriba el tema presiones por el peso del jinete ..... Pues bien creo que en comparativa sois unos jinetes palidos y yo seria un torosentado, jajaja ... Por hacer una comparativa .
    Bien pues yo llevo de presion 90psi y la marca me dice que 120psi, vale pues con 120 va como el culo osea dura y rara , cono soy un toro sentado de 120kilazos tengo margen de juego con presiones. Fui probando hasta que consegui la que voy a gusto .

Supongo que si pillo la Pike o la Marzochi iria bien o mejor , pero con la fox voy de fabula, asi que cambiar para probar, no es mi caso,msoy más radical en este aspecto. Cuando toque o me aburra o quiera nuevas experiencias, la cambio entera , ( la bici) y ya la saco de la tienda a mi gusto.

Tengo que decir que he tenido 2 Marzochi y muy contento ,cambie a fox porque empezaron a fabricar en china yerdieron toda la fiabilidad de antes cuando fabricaban ellos s en su fabrica.

Como he dicho anteriormente es mi humilde opinion .

15. Cagatrochas

Cagatrochas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Os voy a cambiar de tercio, compañeros. No me acaban de convencer las DT swiss M 1900 spline de serie de la foxy r 2014. Como no me sobran precisamente los Leuros he pensado en las mavic enduro wts, las amarillas. No voy a hacer bike park ni a tirarme por el balcón de casa, pero peso 87 kilos con equipación y si que bajo como un loco por pistas muy rotas con saltos de cambio de rasante y de vierteaguas, vamos, que los aterrizajes no son en horizontal lo que los hace mas suaves. Son una buena opción por los 700 Leuros y algo ???? ( mi mujer me va a echar de casa ) o me recomendáis alguna otra cosa ????? La estética me gusta pero por aquí tenéis la experiencia para aconsejarme. Gracias por anticipado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    con tu peso te recomiendo la crossmax xl...que son las que tengo puestas yo en mi foxy carbon xr...me platee las enduro pero la trasera para un peso como el mio (peso de romano 88kg) no la recomienda nadie....y las xl son las ideales para tu peso....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    +1 para lo que cuestan mejor las xl sin duda. Yo me acabo de poner las crossroc xl wts. Esta semana las estrenaré

18. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Estoy con el genio, aunque creo que ahora tendría que apodarse el genio de la Foxy jajajaaja

Por las llantas yo también monté las CrossMax XL y me han aguanto perfectas esta temporada de bikepark, por estética me gustaban más la Enduro, básicamente por el color, pero las XL son 4 milímetros más anchas, las dos hacen 23 de interior y las Enduro la trasera hace 19, yo por precio creía que ibas a decir unos 500€ pero si llegas a 700 mejor las XL, si no, muy recomendables las Stan NoTubes ZTR ahora no recuerdo si eran las Flow o las Arch las que eran enduro, pero hacen 24 de ancho y con bujes Hope son la bomba, además de más baratas que las Mavic, creo que rondan los 500€ o menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    20141111_105047.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Cagatrochas

Cagatrochas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay menos de 50 Euros de diferencia entre ambas. Pero. ¿ estoy obligado a meterle cubiertas mas anchas por ser la llanta mas ancha ? Tampoco quiero perder mucha capacidad de rodar medio decentemente. Voy a echar un vistazo a las stan y a lo que me recomendéis los puestos en el tema. Pero es que las enduro las he visto en alguna foto montadas en la foxy r 2014 y ese aluminio "pelao" con toques verdes y el amarillo de las llantas queda divino ( cuestión de gustos, claro) Como me falta un mes o así para llenar la "guardiola" tengo tiempo de empollarme vuestras recomendaciones. Por cierto, no las encuentro por menos 700 y pico, supongo iceman, que tus precios son de Andorra.

Compartir esta página