Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En la foxy no se... yo en la reign llevo bielas, cassete y cadena slx... y cambio sram X5 y va de lujo... antes llevaba bielas truvativ y tb bien...

Si, el problema es ese, que a la hora de comprarla de serie te metan componentes malos que no le van bien al sistema zero!

2. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    yo digo lo de poner todo shimano por que yo lo he pasado de la anterior a la nueva y no tengo ese problema y me da que por ahi van ha venir los problemas.... por lo que llevo leyendo...

3. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Que suerte tengo entonces, las verdad a mi me funciona perfecta, ahora llevo el cambio un poco brusco pero claro imagino que despues de 1500Km + ó - que le llevo hecho trendre que llevarla a
    que le hagan una revision...

4. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he tenido ningún problema, todavía, los tornillos están todos bien apretados y salvo una salida de cadena, nada que reseñar.

De todas formas seguramente le monte el guía-cadena que monta de serie la Zenith o algún modelo de E-thirteen.

El cambio de marca de grupo lo haré al contrario ya que todo lo que monta la de 2011 es SRAM salvo el desviador SLX, así que pasado el invierno invertiré en un X9 o X0. Además el desviador se desajusta y lo tengo que arreglar cada dos o tres salidas, sino se lleva todo el día rozando con la cadena, salvo cuando esta en los piñones 5º y 6º.

5. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Por lo que leo, entiendo que no es compatible el casette SRAM con el rest de grupo SLX ????

Alicia lleva platos y bielas SLX, cadena, ni idea, cambio trasero SRAM y casette SRAM, el de la araña roja y ni un problema. lo de la cadena chupada o que se te meta en el pedalier, creo y digo CREO ...... que es cuestión de ajustar bien los cambios y el desviador, vamos del mecánico.

6. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no creo que sea por un mal ajuste, porque yo me gaste una pasta en mammoth para ajustarme los cambios e incluso cambie el cassete por uno shimano y nada, mejoro si, pero las chupadas seguian, yo creo que la clave es cambiar las bielas por unas en condiciones ejem shimano slx.
    un saludo

7. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues de verdad hit, yo les ajuste los cambios yo mismo y van perfectos, ya ves q iba a cambiar el cassette, compre la llave de cadena y todo, falto el canto de un duro, pero eske ya no me hace falta XD no e vuelto a tener ni un solo problema. Bien es cierto q el cassette q trae es una autentica castaña.

8. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Todo no está en gastarte una pasta ......... está en las manos del que toca la bici, vamos el mecánico.

Yo hago lo mismo, cambio los cables y ajusto yo mismo. Me enseñó un buen mecánico. En cuanto al Casette, es una cosa muy malilla. La mía, antes de e3strenarla, le pusimos un SLX y vaya castañica. Como el SRAM PG990 o el XT .....

9. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en cuanto empiecen a gastarse una pizca metere un XT, pesan unos preciados gramos menos y e incorporan el sistema HG q debe de ir de fabula.

10. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    hola, yo tambien sufro las chupadas de cadena, menos frecuentes despues de un buen ajuste del mecanico al que le llevo la bici cuando quiero un trabajo fino fino (yo no soy desmasiado bueno), pero este domingo en una de esas, subiendo, se me ha roto la roldana inferior del cambio (X7) y no se se si ha doblado algo más del desviador trasero....
    vamos que no solo es que se arañe el cuadro es que al final va a cascar todo: plato, roldanas, cadena.....
    Le he puesto 2 mail al correo electronico que hay en la Web de Mondraker (el lunes el primero y hoy el segundo), pero no han contestado ¿? Alguien sabe si son rápidos y serios? Más que nada porque no me parece normal que parta una roldana con escasos 500km de la bici....a ver que pasa con la garantía...
    No la llevo a la tienda donde la compré más que nada porque vivo en madrid y fui de los que la pillé en ciclos oiartzun... y quiero contactar con ellos antes de llevarla a algun distribuidor de los de madrid, y de pagarme yo las roldanas, ... porque como tenga que pagarlas yo (+ de 20€, si alguien sabe más barato que me lo diga) me planteo poner un x9, que he visto uno de oferta por internet a 50 €...

vaya chapa que he puesto.. sorry

11. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    si solo son las roldanas en el deca las encontraras por unos 10€

12. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues la verdad que me sigo quedando flipado con esta bici, la verdad que una putada lo de las chupadas de cadena y sigue esperando que mondraker no te va a costestar, yo mande varios por el mismo tema y ninguna contestacion. Yo te recomiendo que hables con los de la tienda donde compraste la bike y mandales todo el cambio y que te lo envien arrglado, y a esperar, eso es lo.que tiene comprar por internet para ahorrarse unos cientos de euros
    un saludo

13. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo se los cambie desde el principio, más por estética que por otra cosa y la verdad es que menos una vez que la cadena se quedo cogida entre el plato y el desviador no he tenido más problemas. Eso sí el desviador se desajusta a cada salida, así que será lo próximo en caer, mi duda es si me merece la pena el XX por 109€ o con el X0 a 61 € voy sobrao. Supongo que al final me quedaré con el X0 y aprovecharé para cambiar cadena y casette y ponerle el guía cadena.

Una pregunta. Qué bielas montaríais X0, HammerSchmitd, FSA, RaceFace, XTR o ROTOR? Me atrae más esta última.

14. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    uff¡¡ pues depende el uso que le quieras dar en mi caso que lo que normalmente hago son rutas largas con lo que conlleve trialeras,sendas,pistas lo que toque vaya unas slx, las rotor dicen que van muy bien si tienes problemas de rodillas y del resto pues a gusto, y si le metes el hamer.... la encararias mas al lado oscuro no?

15. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mi orientación es más a DH que a XC. La verdad es que estoy entre esos dos el Rotor y el Hammer.. pero bueno, es algo que tengo previsto cambiar para el verano, así que iré leyendo cosas por aquí.

Me estoy haciendo un pequeño circuito en un bosque, o lo que queda de el, cerca de casa. No es que tenga grandes bajadas, ni subida, pero tiene un par de saltos chulos, unas SS entre los pinos y la verdad es que me divierto mucho y teniéndolo al lado de casa, vamos a 100 m, no le puedo pedir más. Estoy perfilando el trazado a ver cuantos metros saco, y luego soleta y tijeras en mano y a abrir camino, jejeje

16. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    pues ya lo has dicho todo je je je eres del lado oscurisimoooo¡¡¡¡¡ a mi me gusta el subir con la patata casi en la boca,disfrutar de sendas bosques y por supuesto gozar bajando y como no soy ningun pro bajando pues lo que no haga el biker que lo haga la bici..no?

17. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo que soy mucho de apostar por marcas chungas mira las caracteristicas de estas bielas de XC/All Mountain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58000

Mas q decentes y muy bonitas para mi gusto.

18. roldanich

roldanich pisaterrones

Me Gusta recibidos:
    0
    yo parti hace 2 semanas el tornillo que coje la bieleta del amortiguador del lado de los platos y se lo comunique a la tienda donde la compre(bici10) en tortosa y me lo han solucionado.ellos se lo comunicaron a mondraker y le han contestado muy rapido.me lo cubre la garantia y me lo manda a mi casa sin gasto ninguno y soy de cordoba eh!!!

otra cosilla.
    le montado unas bielas slx 2 platos y a la hora de graduar el desbiador no logro ponerlo fino.
    ¿alguien sabe si tengo que cambiar el desbiador?¿como puedo solucionarlo?
    gracias y un saludo

19. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay nadie todavia con una rr en verde, que estoy interesado en comprar cuadro suelto pero no veo a nadie todavia con una de esas.

La montare con als piezas que tenia en la rigida, bielas slx con platos frm, pedales cb candy, frenos formula rx con tapa en verde, horquilla rs revelation, ruedas ztr olympic 1440 gr, cassete xt, cierres kcnc, discos ashima, manillar monkey lite xc, y alguna potencia de 70. y mas adelante caera una tija pija.

Un saludo y haber pido el cuadro pronto ya y me lo traen los reyes.

Sabeis el tiempo de espera??

20. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    ese cuadro es precioso..... tengo yo una foto de barel con el como fondo de pantalla que alusinas....

Compartir esta página