Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    IMG_9805_2.JPG IMG_9714_2.JPG IMG_9810.JPG IMG_9814 - Versión 2.JPG IMG_9831_2.JPG Unas fotiquis de la zona del Enduro de Arfa...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Los que trae de casa son bastante malos. Yo los llevaba en mi zenith y algunos no duraban ni cuatro meses. Al parecer los Enduro max son los mejores para rodamientos de bicicleta, aunque nl la orbea rallon r4 algunos también han durado poco tiempo. Yo a mi mondraker le puse de la marca ntn, y son bastante mejores que los que lleva de casa y no son caros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Por fin hice la compra de las ruedas, al final pille una oferta irresistible y no se si habre acertado, queria las dt xm 1501 pero se me iban de precio asi que han caido unas e*thirteen trs+ por unos modicos 516,78€ puestas en casa, ahora a esperar. Son las mismas que monta la dune xr 2014. Ya pondre algunas fotillos;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Nov 2014
  4. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Buaaa, esas ruedas son brutalisimas!!!! veras el sonido que hacen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Siiii cierto suenan a carrete mogollon,yo las probe en una dune xr 2014 e iban de lujo con sus tres trinquetes dobles y 60 puntos de contacto aceleran a la minima al estilo de chris king y con una rigidez muy buena, ademas 23,4mm interiores no bienen nada mal. Dan un peso de 1767gr, ahora eso si cuando las tenga en mano lo primero sera sacar el nucleo y darle un aceite denso como recomienda la casa, al parecer bienen secos y luego comenta la peña que se les parten los resortes de los trinquetes preparando una averia de p.maire.

7. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    aqui un video de mi paso de la horquilla fox que venia con la foxy 2014 a la marzochi de 160 que le he puesto, la diferencia de tacto y sensaciones no tiene color

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pinta bien esa mazorchi, nada mas reconfortante como estar agusto con las compras realizadas. Yo tambien tengo pensamiento de cambiar mi sektor por otra en el momento que pueda disponer de cash. Lo estoy deseaaaandito.

9. Cagatrochas

Cagatrochas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, compañero. De todas maneras he descubierto que el desgaste es del bulón de abajo del amorto. Lo he desmontado (por cierto es facilísimo desarmar la foxy, la stumpjumper expert 2007 tiene mas piezas que el transbordador espacial ) y después de limpiar y engrasar todo lo he colocado en posición diferente y solucionado mientras me llega el kit amachete con rodamiento de agujas. En la stumpy me va de maravillas.

10. Cagatrochas

Cagatrochas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por las chumberas me imagino por donde está grabado el vídeo mas o menos. Donde es ??? está guapísimo el sendero ese de los zigs-zags.

11. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Pues es por la parte trasera del castillo de Xativa, hay que ir con cuidado las curvas estan cerraditas y llenas de chumberas con lo que puedes acabar lleno de pinchos

12. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas aparezco otra vez por aquí... jejej quería comentaros a ver si hay alguna forma de hacer la foxy más tragona de suspensión trasera, contando que tengo una 2013 y tengo entendido que no caben amortiguadores con cámara expansiva. Es que me suena de oir que se puede hacer más progresivo un amortiguador si le reduces la cámara de aire, llenándolo por ejemplo de aceite de las suspensiones. A ver si alguno sabe algo sobre esto o si con algún tuneo se puede hacer más tragona la bici en general.
    Gracias por cierto, me salva la vida este gran post de esta tremenda bici! digo por todas las dudas que se me ocurren y me resolveis.

13. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    si tu amortiguador es fox, fox vende un "kit" de reductores de volumen de la camara de aire que lo hacen mas progresivo....

Adjuntos:

14. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si le pones el kit q tiene fox para variar la progresividad, la vas ha hacer menos "tragona" ya q vas a ir endureciendo la suspensión conforme esta va llegando al final de su recorrido. Lo q comentas de tragona y progresividad no es compatible. Que amortiguador lleva tu bike?? Ya q dentro de la misma marca de amortiguadores unos llevan un tuneo de casa y otros otro. Lo de cambiar la progresividad metiendo mas aceite no te lo recomendaría, es mejor utilizar los kit de las diferentes marcas.

Última edición: 27 Nov 2014
  15. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A ver realmente no la quiero hacer más progresiva, quería saber si existe la posibilidad de "tocar" algo en el amortiguador para que el comportamiento se asemeje a una dune, pero claro con los 140mm de la foxy. Igual lo que estoy planteando es una locura y no tiene ningún sentido... jejej
    El amortiguador que llevo es un fox ctd y entiendo que no cabe otra cosa que no sea un amorto de los simples, tipo al que llevo.
    Gracias por cierto, por las respuestas.

16. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Quizá se podría encontrar con un amortiguador que tenga dos cámaras de aire... aunque es la de siempre que seguramente no quepa por el escaso espacio.

Por cierto todo esto vengo a decir porque me ronda por la cabeza una bici de más recorrido pero el problema es que me gusta mucho como va esta y estoy muy hecho a ella como para cambiar. Vamos que veo a la foxy vistiéndola bien un maquinón muy cercano a la dune pero que te da un punto más de polivalencia. Vamos que con una horquilla de 160 y un angleset, y si además se puede hacer algo atrás me parece una máquina de matar :D.
    Realmente si me la quedo tengo en mente más cosas pero a grandes rasgos eso sería lo importante.

17. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    si pero aunque le metas 160 delante y la hagas algo más tragona que con 140, de la trasera seguirás con 140 y eso no lo vas a cambiar, como mucho montando un Monarch Plus pero no se si le entra a la 2013 y si irá tan bien como en una 2014, y a mi ha pasado y necesita más recorrido trasero, lamentablemente la Foxy da lo que da y no tiene solución, así que a mi me toca cambiar de bici, lo más parecido es una Dune y no creas que hay tanta diferéncia.

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    para hacer más tragona una foxy 2013 lo único que se me ocurre es darle algo más de sag o poner un amortiguador con un tune más bajo en compresión, pero realmente no creo que vayas a notar gran cosa, son 140mm bastante aprovechables en este sistema y eso es lo que hay. Si buscas algo más tragón tienes que irte a otro concepto de bici, perdiendo esa polivalencia que hablas

lo que me gusta de la foxy y bicis de este estilo es que con una horquilla potente es una bici casi para todo

qué modelo tienes exactamente? Porque si no es el XR una opción buena sería buscar el XR que aunque sea igual de tragón, es mucho más bajador

19. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Foxy_XR_1_fotobig_-1~2.jpg dune_xr_05_fotobig.jpg Cierto, seria muy interesante poner un amorto de 216×63 como en la dune,pero la bieleta superior ya esta bastante cerca de tubo vertical y dudo que entre y eso que con el cambio solo subiria 16mm pero no hay ese espacio entre la bieleta y el tubo,otra cosa muy diferente seria poder disponer de la bieleta de la dune que es mas larga y entonces seguro que podrian entrar los amortos de mas recorrido, yo tmb hago topes cuando me pego algun brinco que otro y sinceramente no me gusta nada.
    Y ya para remate seria perfecto poder disponer al gusto del consumidor todo tipo de recambio,despiece de la bici para hacer con ella lo que a uno se le antoje bajo previo pago de su importe (Claro), porque lo que si bien es cierto es que la foxy es un maquinon muy polivalente y rapido.
    Bieleta superior de dune es tan solo lo que haria falta.

Última edición: 28 Nov 2014
  20. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues según leí en alguna pagina de este hilo dijeron como que no entraba, de hecho no le sobra apenas sitio para un amortiguador de mayor diámetro.

Compartir esta página