Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. Deckem

    Deckem Miembro

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    Genial entonces!!!

    Más ganas aún de que llegue el día de ir a encargarla, ya falta poco!!

    Un saludo!!!
     
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  2. Deckem

    Deckem Miembro

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    Hola de nuevo, otra pregunta mas, además de los frenos que igual primero los pruebo a ver que tal van, que os parecería cambiar la horquilla de la foxy R de la fox a la pike, en este caso, cual, la de 150 o podría por la de 160 igualando la XR, es posible y bajo vuestra experiencia, cuanto me podría pedir el tendero a mayores, es que yo de estos cambios estoy pez, siempre he comprado las bicis como venían.

    Y por el cambio a unos frenos XT?

    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Me parece genial!!! Esos 2 componentes junto con la transmisión X1 es lo mejor que puedes hacer.
    La Pike le pega 1.000 patas a la 34 de Fox y los XT son más fiables y efectivos que los Formula además de baratos
     
  4. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    muy buenas noches¡¡ siento comunicaros que he tomado una dificil decision.... vendo mi foxy xr.... pero con tres bicis en casa... hay que tomar alguna decision.. este año solo le echo 135km... de 8000km a dia de hoy mas lo que falta de mes y la bici que menos uso es la foxy asi que le a tocado la bici esta muy cuidada tiene todos los rodamientos puestos en junio y de 135km.. mira como estaran.... y tiene la revisiones de las suspensiones echas en septiembre y el uso que le dado es muy light aqui os dejo el enlace del anuncio http://www.foromtb.com/threads/mondraker-foxy-xr-26.1202325/
     
  5. Lluis81

    Lluis81 Miembro

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    Hola pues como t han comentado muy recomendable el cambio incluso depende de tu presupuesto puedes pregumtar por la marzocchi 350 cr o mejor la ncr depende del uso que le vayas a dar pues 140 o 160 son ajustables... Y si vas bien de euros pues la fox 36 me gusta mucho y se habla bien de ella...
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  7. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

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    Por aqui de vez en cuando
    Conye si se ve sendero al lado de esa "piedrecita"...que haces bajando por ahi,que te vas a matar :D:D:D
     
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  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Sobre los frenos Sram Guide rescato un resumen del artículo de la web de SoloBici y sus conclusiones:

    ¿Cómo van?
    El cuerpo de la maneta es muy diferente, destaca sobremanera el depósito de aceite, mayúsculo, con capacidad para albergar aceite DOT 4 casi tres veces más que un Avid convencional. Internamente han añadido una membrana que minimiza la aparición de burbujas de aire, las causantes de que en ocasiones provocaran ese vacío que cambiaba el recorrido y la presión de la maneta, un problema endémico en muchos frenos Avid. Estos Guide son potentes, muy modulables (sobre todo los tope de gama, puesto que el R sólo permite ajustar el recorrido de la maneta) y con una potencia lineal.
    Si bien para accionarlos con fuerza tenemos que recurrir a un solo dedo pero sin llegar a la potencia de frenado de los XT, nos cuesta un poco más de fuerza.

    La maneta es totalmente simétrica, por lo que podemos intercambiar las posiciones por si la queremos montar en nuestro manillar tipo moto

    lo mejor de estos frenos es que son muy predecibles y a su vez muy polivalentes

    han empleado más material en los discos de una sola pieza y con más brazos para garantizar menores vibraciones

    no son quejosos, al contrario, bastante silenciosos.

    ¿Para quién son?
    Aunque SRAM insista que es un freno con un amplio espectro de usuarios que abarca desde el XC hasta el freeride, nos parece que conjugan muy bien con bicis de trail y all mountain (enduro).

    ¿Qué les falta?
    La ergonomía de la maneta podría mejorar para poder ejercer más palanca con menor esfuerzo. -"El peso total de pinzas, maneta y discos no son de récord."

    Precio: 115 euros
    Peso: 386 gramos
    Fluido: DOT 5.1
    Pastillas: Metálicas semiorgánicas.
     
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  9. Lluis81

    Lluis81 Miembro

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    Total que sigo con mis xt jeje aunque parece que sram se pone las pilas!
     
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  10. sgandara

    sgandara Miembro

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    Bueno, pues hoy pude probar mejor la foxy R y puedo decir que me está impresionando cada vez más. Es una bici redonda que no falla en nada.

    Me notaba tan cómodo y estable subiendo por subidas técnicas que me propuse el reto de subir lo más despacio posible. Con unas subidas de pizarra completamente rota con muchísima pendiente conseguía subir prácticamente parado sin perder la postura, sin despegar la rueda delantera, sin perder tracción. Muy impresionado.

    Bajando es muy segura, como ya lo era mi anterior zesty. Pero esta bici me permite más dominio, más movilidad y la rueda trasera es como si no existiese. El sistema zero es verdaderamente espectacular.

    La única pega que encontré fue que pedaleando de pie a baja velocidad sobre pizarra rota perdí algo de tracción. Aunque quizá fuese culpa de las ardent en 2.25 .
     
  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Absolutely.... Ardent guilty!!!! Ponle unas Schwalbe Nobby Nic en 2.25 que pesan unps 500 gr. y verás cómo subes como un tiro sin èrder tracción y pudiendo frenar en bajadas complicada porque retienen bastante más que las malditas Ardent.
     
  12. ajuus

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    pon cualquier rueda que no sea la ardent jejejjjj yo aun estoy con ella y estoy asta los guevos. deseando que llegue la hr2
     
  13. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    tonete, eso video es del dh de novele?
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  14. Daniel V

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    De ruta con my foxy, tambien hasta los webs de las ardent, pero hasta que no las gaste nada que hacer. Eso si con las llantas lo flipo, menuda diferencia!! sobre todo los bujes y el trasero es una maravilla a comparacion de lo que venia de montaje. 20141227_140740.jpg 20141227_141030.jpg
     
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  15. sergiodeamel

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  16. Iceman877

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    Daniel que c-oñ-o de sillín minimalista es ese??? :confused:
     
  17. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Jajajajajajaja. Es un duopower, modelo arrow y pesa tan solo 190gr. Pero su gran handicap ademas de los 60€ que vale mas menos, es que esta desarrollado por medicos y es de fabricacion nacional, solo apoyas los isquiones quedandose libre de apoyo la zona que tanto se entumece, como yo sufria de adormecimientos en mis partes nobles, me lo recomendaron y resulto ser todo un gran acierto ademas se transmite mas potencia en cada pedalada al tener mas movimiento libre y no apoyar nada mas que los isquiones y para subir me apoyo en la punta y sin problemas de perdida de traccion ni nada parecido, vamos que contentisimo, ya me parece hasta bonito, me muevo con total libertad en la bici, yo ya no quiero otro.
    Ah, por cierto requiere de un periodo de adaptacion ya lo dicen en la web del fafricante, al principio en las primeras rutas te vienes a casa con un ligero dolor de culo , hay gente que se acostumbra antes que otros y hay gente que no se hace a el de ninguna de las maneras. A mi personalmente me costo tan solo 3 salidas.
     
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    Última edición: 27 Dic 2014
  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Oooostiaaa a ver a ver eso me interesa!! Yo voy to loco buscando buena posición en el sillín, el año pasao me iba bien y cuando acabé temorada de bikepark y lo volví a montar no le acabo de encontrar la postura, con mus partes a veces me pasa lo mismo.
    Dónde se puede mirar, tienen web???
    Por lo que vale igual me arriesgo a pillar uno.
     
  19. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Yo lo compre en Madrid en una tienda fisica. Pero mete en tu buscador duopower arrow y te sandran varios enlaces. Hay mucha info por la web de sus virtudes y estudios medicos, tambien decirte que hay varios modelos, pero este para mi es el mejor, ademas tiene una gran oquedad en el centro.
     
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  20. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Siiiiiii!!!! La verdad es que son la caña son anchas y muy rigidas los cambios de direccion son rapidisimos y el sonido es muy fino no llegando a molestar, el buje trasero es una pasada como engancha, acelera super rapido y ayuda mucho en las subidas tecnicas, toy mu contento con ellas:).
     

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