Bueno lo mio con la Foxy fue un amor imposible, mas comprarla y sin un metro, el formula oro delantero me escupio todo el liquido por las pastillas al apretar la maneta, una vez reparado y al montar la maneta la manillar, se rompe la brida que sujeta el freno, mientras montando sin freno delantero y en los primeros metros chupada brutal de la cadena que me deja el basculante hecho un asco en una bici con solo 5km(empiezo a mosquearme), no cambia bien, salta la cadena en algunos piñones. cada salida = a varias chupadas cuando digo varias mas de 2, siempre cuando cambio de plato grande a mediano, se lo digo a la tienda y me dicen que esta desajustado los cambios: llevo la bici a mammoth(50€ la hora): me ajustan los cambios a la perfección, cambio el cassette por una shimano, cambio el plato mediano porque esta doblado ya!! ademas me enderezan la patilla porque estaba un poco doblada: depues de esto la cosa mejora, cambia bastatante mejor, pero me quedo sin piñón pequeño (el mecánico me dice que tengo el x7 mal) todo pintaba mejor pero entonces aparen otra vez las chupadas de cadena y en una de ellas se me bloquea la bici y me meto un piño bastante bueno jodiendo todo el codo, así que ahi ya es cuando reviento y mando la bici a Barcelona (me la compre por internet) y me di cuenta también que tenia el basculante un poco flojo me dicen que después de revisar la bici, el diagnostico que me dan es : tienes importantes daños en el basculante por las salidas de cadena, el piñon pequeño no funciona, y el freno delantero esta completamente deformado, nos han autorizado a devolverle todo el dinero que pago por la bici. Así que fue un conjunto de cosas pero sobre todo las chupadas de cadena, porque el basculante se estaba lijando y había hasta virutas de la erosión del aluminio.
Hola de nuevo, voy ahora a la tienda a buscar la bici, y voy a comentarles eso que me dices del sag a 20 o 25, pues la verdad, no se a cuanto está. Les dije mi peso y lo ajustaron ellos, pero no se a cuanto. Me gusta más hacer enduro, pero, como dices, para bajar, primero hay que subir, y al final acabas haciendo unpoco de todo, pista recta, subidas largas (que es lo que me mata con esta bici) Por otra parte, espero que me lo ajusten para no tener más chupadas, sino, si queme pondré en plan "cafre" y no pararé hasta que me lo solucionen sino en la tienda , en Mondraker, pues las ralladuras del basculante ya son bastante feas. gracias de nuevo a todos. un saludo
Mira en kkdasriojanas.es el tipo de rutas que hago y la bici sube fenomenal y me da que tendrás el sag al menos en el 30% si no te lo deja el de la tienda busca tu una bomba de suspensiones y ajustado que es fácil y vas probando y comentas y el tema de las chupadas yo a día de hoy no las sufro
Hola de nuevo, ya he ido abuscarla, y me he tirado más de una hora en la tienda, habladno sobre la bici. el tendero me comenta que es una muy buena máquina pero que como ya hemos comentado, no puedo esperar que suba como la rígida que tenía antes, pues es una all-montain/enduro, y bla bla ... lo que ya sabemos. el caso es que hemos hecho unos cambios: la potencia, un poco más larga y un poco más alta, me ha regulado la altura del sillín según él cree que lo tengo que llevar, pues lo llevo demasiado alto (según él), me ha bajado el sag a un 20% aprox., y por último, he quitado los platos ovalados q-ring que eran de mi anterior bici, y se los había pasado a la foxy, antes de sacarla de la tienda, pues dice que pueden influir en lo de las chupadas (yo creo que no), y que pedalearé mejor, pues , también según él, estos q-ring hacen que el pedaleo sea más cadencioso, pero te quitan potencia... (el caso es que me los compré para cuidar mi rodilla, y me costaron 130 napos, pero bueno) En fin, mañana salgo y ya os contaré. Por cierto, me han puesto el cambio X7, como el que llevaba, pero el nuevo, es de color gris, muy chulo, ya veremos que tal. ya os contaré. gracias por aguantarme el rollo.
Bueno, me temo q tengo mi primer problema serio con mi Foxy, el Ario 3.2 petose... o eso témome , a ver si me podeis echar una manita por favor. El caso es que el amortiguador a empezado a sonar raro cada vez q comprime, como si tuviera arenilla dentro, jris jris! en vez de ffff ffff! q hacia antes ¿no se si me explico? sigue funcionando pero creo q algo no va bien, ademas le a salido como un surco negro de grasa y eso no pinta nada bien, aunke lo limpies vuelve a salir a la minima, creo q pierde aceite y bastante, os voy a poner unas fotos para q podais ver el carril q a dejado: . ¿Opiniones? ¿Veredicto? a cascado verdad, echadme una manita please para mandarlo a garantia cuanto antes en tal caso Un saludo
jajaja dita sea, en cualquier caso me alegro, ¿pero como es posible q ruede mejor esa bici? se supone q el sistema zero es el recopetin, ¿sera por las nevegal? la verdad q la banda de rodadura tiene mejor pinta q la de las blue groove (q por cierto, hoy me han dado un par de sustillos, pero estaba muy embarrado, en general buenas ruedas). A ver si te animas un dia a subirte a Burgos, veras q rutillas mas wapas tenemos por aki y dentro de la misma ciudad como quien dice. Un saludo
Madre mia! habia un par de episodios q no conocia, omg, normal q te la quitases de encima, yo habria echo exactamente lo mismo
Que presión llevas? Tiene toda la pinta de que as podido ***** los retenes as echo saltos o topes de suspensión?
Mira Santi, para que veas q todas las enduro tienen mas o menos la misma geometria y posicion de conduccion: Como ves, la geometria es practicamente la misma, varian los angulos de sillin y de direccion de la giant ya que es mas bajadora, pero la posicion de conduccion casi la misma, algo mas atrasada en la giant. Estas bicis son asi y no tiene nada q ver con una XC. E tomado como centro el eje pedalier de las dos, la escala es la misma en las dos y las dos apoyan en un angulo de 180 grados exactos. Un saludo
no es que ruede mejor, porque el anti-squat de la foxy es muy bueno es incluso mejor que en la reign en todos los platos no por mucho pero si se nota, la cuestión es la posición de conducción, digamos que en la foxy iba como forzado e incomodo y no conseguía rendir, en cambio en la de ahora la posición esta mucha mas conseguida y me sentí comosidisimo desde los primeros metros y puedo pedalear al maximo. A ver si algún día subo para Burgos, a ver que hay por ahi.
Llevo exatamente 30% de SAG (lo q me recomendo Mondraker) quizas menos, no mas, me tome mi tiempo en ponerlo bien y si que salto, pero maximo habra sido 1,5 m maximo, y topes yo diria q no recuerdo ninguno o no les e notado, el bloqueo todavia no le e usado (ni lo hare), asi q yo diria q de estar ****** a tenido q venir mal de fabrica, la bici no tiene 400 km ¿dirias q esta ****** verdad? Un saludo y gracias por la respuesta
Si, ya veo q la posicion esta algo mas atrasada, pero esa tonteria ya puede ser un mundo, ****, tengo ganas de probar una Reing, como ya te dije, yo tengo debilidad por las Giant XDD pedazo bicis, de siempre.
Muy bueno Nakedup el comparativo, hay poca diferencia en la imagen pero una vez te montas en una y otra las diferencias son mas evidentes, yo creo que el ángulo de sillín de la mondraker hace que ataques de forma distinta los pedales y por lo menos a mi me influía negativamente. Pero muy interesante el comparativo para ver diferencias Veo que te has cargado ya el amortiguador...la verdad que es raro pero ese marca negra y ese ruido que hace pinta mal.
Pinta fatal tio, q ******, me veo desmontando todo el amortiguador y no veas q cristo tiene q ser, menos mal q esta en garantia... o eso espero...
Si la verdad que me ha sorprendido mucho la giant, yo me la compre con la idea de segundo plato y un poco ****** porque la que me gusto y me gustaba era la foxy y porque creía que el sistema zero era lo mejor del mercado....pero una vez probé la giant.....me dejo sorprendido y tuve que borrar todas las ideas anteriores sobre esta y la foxy y su zero, Ademas luego fue descubrir el blog de Antonio (una maravilla) y otra vez sorprenderme. De momento me considero un tio con suerte porque gracias a la mala suerte con la foxy acabe con una reign 2011 que por lo menos a mi me va mucho mejor, pero gustos hay miles, y lo que me a mi me va de **** madre puede que a ti no te vaya tan bien. un saludo
la verdad que si tiene que ser un lio porque tendrás que desmontar las bielas no? es un poco putada si, pero mira el lado positivo ya que te gusta la mecánica, pues asi aprendes un poco mas y luego a lo mejor te envían un modelo 201,1 quien sabe soñar es gratis jajaj
jajajaja, eso ya no son sueños, son delirios! jajjaa viendo lo pasotas q estan los de Mondraker con la gente con problemas da gracias si me dan un amortiguador nuevo... La verdad no lo e mirado bien, pero me parece q ahi q desmontar bielas si, un jaleo vamos, si q estoy interesado en aprender mecanica y me gusta, pero ya me toca un poco las "balls" q se rompa el amortiguador siendo nuevo... q le vamos a hacer Voy a cenar un momento, luego vuelvo por aki, hoy voy a hacer noche forera XDD Ciao
para soltar el amortiguador no hay que quitar las bielas, y seguramente si lo as ****** no le digas al tendero que saltas... Es una allmountain no una enduro puede ser parecido pero No es lo mismo. Hit con el 30% de sag es imposible dar pedales te lo digo que lo he probado si quieres rodar bien entorno el 20 o 25% y seguirás bajando bien además no pegaras con la bielas en cualquier piedra
Buenas compi: Te informo: Yo he desmontado todo el sist de suspension de mi reign, y es facil... Al principio da miedo, pero es facil.... No se que bielas lleva la foxy, que sistema, si es el mismo que el de unas race face ride Xc del 2009, las se quitar, y se tarda 2 minutos, y con las shimano, creo que es todavia mas facil..... No te asusteees... Por cierto, 1.5 metros de salto... Tio, si quedamos algun dia, me tienes que enseñaarr....
Pues entonces perfecto mejor y mas facil, y a tener paciencia, siempre jode que se te rompa cualquier cosa y mas si tiene pocos meses. Sergiodeamel ya probe muchos sag y al final me quede con el 25% pero aun asi...a lo mejor es que soy un enclenque que no sabe dar pedales jajaj