Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Esto es lo que pone en la web de mondraker:
    [​IMG]

    Y esta imagino que la referencia:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Hola,

    Tengo una Foxy del 2015 y el amortiguador, un Fox float CTD evolution series, no le funciona el rebote. Da igual la posición que ponga la ruleta que siempre vuelve muy rápido a su sitio. Es bastante incómodo porque te escupe del sillín.
    ¿a alguien le ha pasado? ¿fácil solución?

    Saludos
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.613
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
    Tendebem hacer un manteniendo completo al amorto y meterle gas.
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.791
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Ubicación:
    48950 CREW
    Mándalo a NMT Suspensión por ejemplo que funcionan muy bien
     
  5. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bueno,pues tengo una Foxy R de 2020 reservada en tienda...con la escasez de bicis que hay y las ganas que tenía yo de bici,no me lo pensé mucho y he reservado a ciegas... Alguien que me pueda decir como va la bici?? Como dije,como baja,qué tal el sistema zero... he leído pruebas y me gustaba lo que leía,pero ahora me molaría saber la opinión de usuarios reales.
    No sé si este mensaje va bien en este hilo o hay algún censo de la Foxy 29"... Un saludo y muchas gracias!!!
     
  6. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Yo tengo una Foxy Carbón R 29er de 2019 y va de lujo. No se cual es la bici que dejas pero si es 27.5 vas a flipar.
    Un saludo.
     
  7. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tengo exactamente ese modelo, mi primera bici con geometría moderna y la verdad que estoy encantado, andaba reticente por las malas experiencias que ha tenido la gente con los frenos de sram más que nada pero la verdad que a parte de cambiarles las pastillas no les he hecho nada y van fenomenal para mis 73kg. El único cambio que le he hecho a la bici a lo largo de este tiempo ha sido el de ponerle un disco de 200 que tenía por casa en la rueda trasera para ir igual adelante y atrás y ayudar a disipar mejor el calor (que alguno tiende a tirar mucho de ancla bajando...:rolleyes:) y ponerla un token más a la horquilla.

    Personalmente venía de una norco range 27.5 de 2016 la cual notaba corta y con la mondraker me he sentido como en casa desde el primer día, nada de necesitar un período de acondicionamiento a la geometría como se ha llegado a comentar en algunas revistas, me expresa muchísima confianza en todo. En cuanto al sistema de suspensión si que quizá sea ligeramente menos tragona que la norco aunque de igual manera te diría que la noto más ágil.

    Los puntos negativos que le puedo sacar van más relacionados a la zona a la que vivo y a la meteorología que a la bici, comenzando por el bastante justo paso de la rueda trasera, que a pesar de tener un balón de 2.3 me resulta bastante fácil dejarla bloqueada con el barro y la nula protección del amorto que le van directamente las piedras o proyecciones de barro al vástago a diferencia del protector que sí que existe en los modelos de carbono
     
  8. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que llevo unos años desconectado de las bicis por haber estado opositando a bombero y haber sido imposible salir a montar. Además,mi última bici era una rígida de CV, así que imaginad el cambio... Ahora que ya he aprobado, he decidido hacerme este regalito y volver al mtb un poco más de disfrute y caña!!!
    Ese protector del que hablais para el amortiguador,se le puede poner a la de aluminio,o no es factible??? Lo del paso de rueda,es un poco faena, pero la verdad es que no suelo salir cuando hay demasiado barro. El barro de mi zona es del que vale para hacer botijos y, cuando hay,es mejor dejar la bici en casa...
     
  9. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    El triangulo trasero lleva un refuerzo donde debería ir ese protector mi solución ha sido simple, un trozo ce cámara cortado por la mitad y atado al cuerpo del amorto con una brida, cumple con su función a las mil maravillas. :D
     
  10. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Me apunto la idea, ahora toca,antes de estrenarla, hacer todo lo posible para que dure más la bici. Eso, siempre y cuando, sea capaz de resistir sin catarla según llegue a casa.
     
  11. jfenollar

    jfenollar Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a todos.
    Recientemente he adquirido una foxy carbon r 29 del 2019, nueva que tenia una tienda de la zona si vender.
    La verdad es que estoy super sorprendido con el sistema zero.
    Es talla M y mido 1.76, y estoy pensando en hacerle algunos cambios, haber si me podéis ayudar.

    1. Montar dirección -1 para dejarla en 65 grados de dirección.
    2.Potencia mas larga 40,45 o incluso 50 . Alguien lo ha probado?
    3.Amortiguador lleva un dpx2 básico, alguien vende uno con regulación de compresión?
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Saludos.
    Alguien me puede decir la medida de los casquillos del amortiguador de una Foxy Carbon 2015?
    Gracias de antemano.
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.613
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
    Cuando tenia la foxy mod 2015, tenia un manual de todos los par de apriete de la foxy recomendados por mdk, y el despiece de toda la bici, y no se donde lo he metido

    ¿alguno lo tiene?

    gracias
     
  14. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Malaga
    Pues ya la tengo aquí. Ahora a sacarle el máximo de provecho que seguro que un paquete como yo no es capaz de sacar. Eso sí, le he metido una dirección angleset de -2°, asi que ahora tiene 64° de dirección. La Wtb vigilante 2'5 trasera ha entrado sin problema,justilla, pero dejando algo menos de 1cm por lado de hueco.
    Pocas bicis hay en la actualidad que tengan una estampa como la Foxy.
    [​IMG]

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Feb 2021
  15. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Podrías hacer una fotillo del invento y me la copio?? Tampoco quiero que el el trozo de cámara vaya rozando con el vástago del amortiguador todo el rato...
     
  16. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Por cierto,ayer la estrené (Foxy R 2020) y noté gran sensibilidad y muy buen pedaleo del sistema zero, y eso que vengo de una rígida... Lo que no me gustó tanto es que sin hacer grandes saltos me comí todo el recorrido trasero. Peso 82 kg vestido de romano, alguien me puede decir si ha añadido tokens al dpx2 de la Foxy R?? Sabéis si lleva alguno de serie??
    Muchas gracias!!
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Expectacular, ya te digo.
    Pero no se por donde la habras probado que se te ha enrollado un trozo de basura cutrona en la vaina. Mira a ver que hace daño a la vista en una bici nueva y reluciente como esa.
    :D:D:D
    PD: Perdona por la broma pero si no lo digo reviento!!
     
  18. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Malaga
    Jajaja. Sin problema, es que aún no me ha llegado el cubre vaina



    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Dónde o qué cubre vaina has pedido?? La mía es nueva flamante y no llevo nada...y me gustaría ponerle uno.
    A ver si soy capaz de subir una foto que ayer no me dejaba el móvil...
     
  20. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Malaga
    Uno de AliExpress, muy simple. Debe llegar en esta semana.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     

Compartir esta página