Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    No son lo mejor del mundo pero esto es lo que he encontrado por el móvil, he de decir que la cámara a parte de cortarla por en medio le recorté los laterales para que justamente cubriera lo necesario, estando bien puesta no rozará nunca el vástago, en la bieleta inferior si, ligeramente al comprimirse, pero no le daría mucha importancia. La brida es la mas grande que encontré por casa :rolleyes::p y está puesta alrededor del cuerpo del amortiguador, justamente por encima de donde está la pegatina de "EVOL" que el cuerpo tiene un resalte. En la primera foto se ve mas o menos hasta donde llega en la parte de abajo, no tengo fotos después de una embarrada pero sienta muy bien ver la cámara llena de barro y el amorto perfectamente
    limpio :cool:.

    La foto en la que se ve el refuerzo del basculante es después de un año de no mucho uso por el norte con las Maxxis agressor 2.3 que trae de serie...:oops: Dudo mucho que llegue a poner algo con más balón que eso.

    WhatsApp Image 2021-02-16 at 13.21.55.jpeg


    WhatsApp Image 2021-02-16 at 13.02.57.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Pues yo también voy así, pero en todas mis bicis!!! Me da igual lo que digan, es de lo mejorcito que hay jajaja

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Una pregunta que dudo tenga respuesta:
    Alguien ha montado un amortiguador CC DB Coil IL con muelle progresivo en una Foxy Carbon 2015/2016?
    He medido el hueco y me da 54mm a la altura del Fox de aire de serie, y en las medidas del muelle pone que oscila entre 51,4 y 54mm. Yo le pondria el muelle de 400 libras, imagino que el de 54mm sera el mas gordo, pero claro, las dudas son muchas. Aun con el mas fino deberia quedar muy justo, pero en el hilo del amortiguador, hay un post de 2016 de alguien que dice que lo lleva en una Foxy, aunque no pone con que muelle.
     
  4. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Mil gracias por las fotos!! Ahora ya me hago una idea de cómo lo has puesto.
    La foto del basculante...yo tampoco creo que meta más rueda detrás que el 2.3. Aún así, intentaré poner ahí y en dónde pueda algún trozo de cinta protectora de la transparente.
     
  5. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    715
    Si alguien quiere actualizar su foxy 29” o superfoxy, tengo x2 2021 y dhx2 2021 trunnion


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    hola todos, queria haceros una pregunta a los poseedores de mondraker foxy.

    Yo antes tenia una specialized enduro con ruedas de 26 y suspensiones de 160mm, del 2013, he hecho es que podia hacer bunnyhop con facilidad y algun pequeño manual.
    Ahora tengo hace muy poco una mondraker foxy se del 2016 o 2017 con ruedas de 27,5 y suspensiones de 140mm y me es imposible, nose si sera que me tengo que acostumbrar a la geometria o que pero me siento un poco decepcionado.

    La compre de segundamano por buen precio y me temo que si no me acoatumbro la tendre que vender y buscarme otra.

    Alguno de vosotros habeis notado dificultad para adaptaros a esta geometria o son manias mias?


    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  7. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola.
    Yo he tenido todos los modelos de Specialized enduro desde el 2009, al 2017, y dos mondraker Dune carbon y ahora tengo un foxy carbon de 29".
    En mi caso no noto mucha diferencia entre las specialized y las mondraker a la hora de montar, me adapto muy bien en las dos bicis y las puedo coger simultáneamente y no sentirme extraño encima de ninguna.
    Otro amigo tenia una specialized enduro 2013 y se compró una mondraker Dune carbon y encantado con el cambio.
    Pero se de varios casos que han tenido mondraker y no sen han adaptado al forward geometry y las han terminado vendiendo.
    Como ves es algo personal, para los que a unos les va muy bien a otros no tanto.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Es que la foxy de 27.5 y 140 era muy larga y como estés entre dos tallas y cojas la grande... es muy difícil levantar, viniendo de una bici de antaño, cortita..etc

    Eso sí, bajando por zonas rotas es un autentico mísil y el sistema ZERO un goce
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    ok muchas gracias... supongo que le dare un voto de confianza mientras la pongo a vender, lo que venga primero eso hare.
     
  10. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    quizas si le pongo horquilla de 160mm y la potencia la paso de la Stoic FG 30mm a la FG10 puede que note mejoria, bueno si conoceis algun interesado cerca de barcelona que le interese una foxy se darle mi contacto ( rubenr3 @ hotmail.es )que se la vendo por lo mismo que me costo 1050€
     
  11. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    y sabrias recomendarme algun cuadro de trail de 140mm que sea mas cortito que el mio? lo digo porque alomejor cambiandome el cuadro soluciono mi problema. graciass



     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pfu, ahora se me puede venir a la cabeza una Giant Trance por ejemplo, y el sistema Maestro de Giant funciona como el Zero de Mondraker
     
  13. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    ok gracias!!! A ver si consigo ese plus de manejo q me falta con esta

     
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Buenas señores, volvemos a las tallas:(:D a ver estoy esperando reposición de cuadro niner rip rdo en garantía, pero buff tengo monazo de doble y me ha salido oportunidad de quedarme un foxy r del 2020 y aquí viene el lio, mido 1,83 y 89 de entrepierna, si ya sé talla L de cabeza, pues comparando las medidas de la foxy r con las del niner la geometría es casi calcada niner en L y foxy en M hasta es más grande entre ejes la foxy:confused: lo único que me hecha un pelo para atrás es el tubo del sillin son 446 contra 420, tengo una tija de 175mm de recorrido y llega de sobra lo único por el tema estético, vamos un lio, pero bueno voy a salir de dudas estos días, mañana voy a la tienda a ver que hago, pero tengo ganas de mondraker:rolleyes: ya tuve foxy 2004, 2 curves, la foxy verde, dune 2010 soy un clásic:D bueno ya os contaré
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ala me llega el miércoles el niner:D otra vez será;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SAMArider

    SAMArider Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    6.946
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En el cortado mas grande que encuentre...
    Se sabe algo de la foxy 2022?
     
  17. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Malaga
    En principio creo que solo varía en pintura, que me corrijan si me equivoco.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  18. SAMArider

    SAMArider Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    6.946
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En el cortado mas grande que encuentre...
    Había oido que la renovaban por completo
     
  19. SAMArider

    SAMArider Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    6.946
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En el cortado mas grande que encuentre...
    La que solo cambian en colores es la SuperFoxy
     
  20. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo apuesto a que también, de todas maneras mañana a la tarde saldremos de dudas...:rolleyes:
     

Compartir esta página