pues que decirte... yo te aconsejo que no te pases de 140mm para no variar la geometria. ruedas que sean tubules a discreccion una tija telescopica, grupo xt o slx y horquilla y amortiguador a mi me gusta fox pero pa gustos los colores y el presupuesto que barajes claro¡¡¡ y recordarte que es un pepino pero tiene esa peculiaridad de que es muy probable que rompa por donde te dije un consejo te doy yo le meteria un trozo de tija de unos 6cm de largo y empujalo hasta que quede justo donde se acava el refuerzo de la bieleta para que tenga asi mas refuerzo a mi se me rompio en una ruta normal de rodar vaya echale unas fotos hombre¡¡¡
Seria formidable ver unas fotos,tenia pensado poner unos pero intentare ver los tuyos y fabricarmelos Como insertar fotos: http://www.foromtb.com/showthread.php?136777-Tutorial-Cómo-insertar-fotos-y-videos-en-el-Foro.-(PÁG.1)
Me parece increible lo que sois capaces de hacer, con esta lista de rodamientos, tornillos, casquillos con todas las caracteristicas que enumeras, ¿seria suficiente para pedirlos en una tienda de rodamientos? si no, podrias hacer una lista de todo lo necesario, cuantos rodamientos con sus medidas etc...?
Solución a las holguras del amortiguador trasero de una foxi 2011 1. Comprar 1 tornillo de acero de dureza 13/9 de métrica 10 paso 100 (fino), y de 60mm de longitud. Es importante que lleve cabeza Allen y que este sin rosca los últimos 22mm. 2. Rodamiento de medida 10/13/13. 10 de interior, 13 de altura y 13 de longitud. skf los tiene es existencias, pero se puede montar de hasta 20de longitud. Yo elegí esta medida porque ya los tenía. 3. Casquillo de 10mm de diámetro interior,15mm de diámetro exterior y 13 de longitud, igual que el rodamiento. 4. En un torno rebajar la cabeza del tornillo hasta conseguir un diámetro exterior de 13.3, que es la medida del alojamiento de la bieleta, y rebajar la altura de la zona donde entra la llave Allen, hasta 17mm. Luego cortar el sobrante de tornillo hasta 35mm de esparrago. Estas medidas podéis copiarlas del tornillo existente. El motivo de no usar el tornillo de origen, es porque es muy blando y los rodamientos de aguja deben de rodar sobre una superficie más dura que la propia aguja, para que no se clave. Es por lo que compre un tornillo de dureza 13/9, que es equivalente al templado. 5. Buscar un casquillo de acero de 13mm de diámetro interior, 13mm de longitud y 15mm de diámetro exterior, yo tenía un tubo y lo rectifique. Una vez terminado es importante que lo templéis, para conseguir la dureza necesaria para lo mismo que con el tornillo, así el rodamiento rodara sobre dos superficies duras y no se clavara. 6. Este casquillo lo metéis dentro del alojamiento del amortiguador, antes debéis de haber sacado el que lleva, y dentro del nuevo el casquillo, con grasa de litio. 7. Ponerle las arandelas espaciadoras que tiene de origen, unas de color negro, montad el tornillo, poned fija tuercas en la rosca y apretad. Si respetáis las medidas que os digo, no os pasareis de apriete, ya que el rebaja de la cabeza hará de tope. Para templar el casquillo, calentarlo con un soplete hasta que coja el color rojo cereza, Termino utilizado por los torneros, e inmediatamente introducirlo en aceite de motor denso, esperad a que enfríe y luego darle otra vez calor pero solo unos segundos, esta operación se llama revenido y es para quitarle un poco de dureza. Se acabaron las holguras y además cada vez que creáis oportuno, desmontáis el sistema, engrasáis o cambiáis el rodamiento (vale 4 ) y se queda nuevo. Importante, esta solución ya he ideado yo y la he puesto en práctica, eso no me responsabiliza de fallos que alguien cometa en su fabricación y montaje. Yo no fabrico, ni vendo solo hice los míos y nada más. Si alguien necesita alguna información más mandarme un email e intentare solucionarlo.
Gracias por el aporte, nunca me atreví a intentarlo... El unico problema que tengo es para el casquillo, tengo una nave de skf cerca. Yo tengo los tornillos de acero que pedi a mondraker, serán bastante duros para el rodamiento de agujas?
no, los tornillos de acero originales son blandos, es necesario de acero 13/9, si pones los originales se clavaran las agujas.
Juanjo46, muchas gracias por la información tan detallada da gusto, en cuanto tenga tiempo empezare a hacerlos
Has puesto mal el link XD no se ve ná Edito: Si se ve, si, VAYA PEPINACO, podrias poner especificaciones, si quieres XD Un saludo
Es que me fue dificil encontrar tornillos con el paso de rosca que llevan los de serie, podría templar los de serie?
Ayer tuve que desmontar el pedalier y las cazoletas ...... pillé el Sábado algo de lluvia y se han quedado los rodamientos hechos una ******. Así que a desmontar, limpiar y engrasar, porque crujían que daba gusto. Eso son las cazoletas de SRAM, porque las de Shimano, que lleva Alicia, ni un problema, y pilló la misma lluvia que yo. En cuanto a la tronillería, bien, después del reapriete de nueva, sin problemas. Eso, sí, los tornillos se abocardan con mirarlos. Por lo demás, la bici va bien. Muy bonito ese pepinaco verde
Es una pena que no haya estos rodamientos con la medida exterior de 15mm para embutirlo en el amortiguador, sino no hacía falta el casquillo. Solo los hay de 14mm de medida exterior. Son los que utlizarón en este brico: http://ejepasante.blogspot.com/2010/03/sustitucion-de-casquillos-de-friccion.html
Esta bici es lo más. Ascensión con rampas del 30 y 31% y descenso por trialera, de agarrarse los machos ............ sin despeinarse
Lo dudas ????? Madre mía que explosión !!!!! es de lo mejorcico que hay ........ aunque está prohibido a las bicis, desde Abril. Eso me dijo el guarda que hay en la garita del parking del final. Pero ......... como subimos por la pista, que no pone ná .......