Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Buen sitio para la BTT, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y no digo ya para el ski y la montaña...

2. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Ya la tengo en casa, de vuelta, arregladica, según dicen ....... que ganas de montar

3. blurman76

blurman76 Miembro activo

Ya nos contarás si te lo han arreglado, de momento que te ha parecido a ti sin haber montado, se ha quitado la holgura?

Yo en mi Dune me parece que tengo el mismo problema. En parado y sin subirte en la bici no se nota demasiado, pero en cuanto te sientas y aprietas el pedal izquierdo se nota como el basculante gira unos grados lateralmente. Me imagino que será algun rodamiento que se ha desgastado justo en el punto en el que trabaja. Es decir en esos grados que normalmente gira.

Para cambiar rodamientos alguien lo ha hecho en su casa o es obligatorio pasar por taller?

Saludos

4. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

yo los cambie a mi dune 09 en casita, despacito, con paciencia y con buena letra.

5. blurman76

blurman76 Miembro activo

Ok, y como lo hiciste, con alguna herramienta especial? y los rodamientos donde los pillaste y de que medida?

Se que hay una herramienta que sirve para sacar rodamientos pero no se si vale para todos los rodamientos.

Gracias

6. espinetegg

herramienta especial? martillo, destonillador, cilindro de madera y llaves de vaso. Asegurate de limpiar bien los huecos antes de ponerlos de nuevo.

Las referencias y medidas no las recuerdo, pero lo puedes mirar en los propios rodamientos que llevas, en las juntas de goma.

Los compré en una tienda de rodamientos, me costaron los 8 rodamientos unos 28€ si no recuerdo mal. Pero podras encontralos en ferreterias industriales.

Consejo: paciencia, despacito, sin forzar nada, si empieza a torcerse al entrar pues no fuerzes, vuelves a sacarlo y de nuevo para dentro.

Para meterlos usa llave de vaso o sino encaras el rodamiento y vas dando golpecitos flojos a todo el perimetro del rodamiento, para asegurarte que asiente bien y por igual, al final le das un golpe algo más fuerte (sin pasarte) usando la llave de vaso.

Si no eres manitas o no tienes paciencia, mejor gastate 100€ y que te los pongan

7. blurman76

blurman76 Miembro activo

Ok, muchas gracias, en cuanto desmonte veré como estan los rodamientos y los cambiaré.

Por cierto, sin haber visto los rodamientos desmontados ¿tan malos son?

8. espinetegg

yo los he cambiado a los 2 años, la mayoría no necesitaban cambiarse, ya que cada 6 meses los engraso y protejo, pero como ya estaba al lio pues aproveché. Lo cierto es que de los 8, habian 2-3 que estaban peor, los de la zona de la bieleta superior.

9. jesuky

Pues la sensación es la misma que cuando la estrené, cero holguras y trabajando muy bien.

No me acordaba, después de dos meses, lo bien que va esta bici. Ayer subí sin enterarme y bajando, disfruté como un mono.

10. topionic

topionic Baneado

Bueno, ya es hora de cambiar los neumáticos que pobres están muertos. El uso que le doy a la foxy es para subir y después bajo por trialeras asi que deben ser duros.

Qué llevais vosotros?

11. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

metele unos bluegroove de kenda pero que sean tubuless van muy bien

12. orbea rallon

orbea rallon Miembro

Yo delante llevo desde hace unos 6 meses un Kenda Nevegal Tubeless en 2.1 y estoy encantado con la cubierta. Detras llevo un Specialized The Captain en 2.0 y me va bien,pero creo que atras te valdrían otros neumáticos. Pero para adelante si vas a hacer trialeras el Kenda Nevegal sin la menor duda.

Saludos.-

13. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

Delante Specilized Purgatori 2.2 2 blis
    Detras Specilized the captain 2.0 control

Son el modelo que hay por debajo de la tubeless, pero se usan como tubeless de hecho las llevo asi montadas, si no eres muy radical de grandes saltos van bien y no son demasiado caras.
    Pero hay infinidad de posibilidades.

Saludos.

14. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Delante te recomiendo estas dos opciones y nada mas: Kenda Nevegal o Maxxis High Roller si no quieres sustos, yo le e puesto unas 2.35 pero con 2.10 ya vas bien.

Detras lo q mas rabia te de, pero tampoco te cebes poniendo algo demasiado rodador como unas Larsen tt q luego no retienen mucho frenando. A mi las blue groove me gustan pero me han durado mas bien poco en Stick-E unas Maxxis Ardent seran mi proxima eleccion a ver q tal.

15. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Alguien va a la Big Ride de Manzaneda?

16. rpm123

rpm123 Miembro

muy guapas

17. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Repito: Alguien va a la Big Ride de Manzaneda?

18. jesuky

Pues , más porculo, con mi Foxy.

La holgura del basculante está quitada, cambio de rodamientos y tornillería, pero ahora tiene holgura en el pedalier. Pensaba que era el nucleo del buje trasero, pero después de cambiar la rueda entera, sigue haciendo fallos al pedalear, vamos, que debe ser el pedalier.
    Esto es un no parar ......... un poco cansino y deprimente .......

19. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

que mala suerte jesuky...

20. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

pero eso es facil de saber si es de eje del pedalier y es sencillo de volver ajustar como mucho con cambiar el cartucho del pedalier sobra y de eso no libramos nadie es muy comun con los km

Share This Page