Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

1. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

a las crank si se le pueden cambiar los rodaminentos sin mucho problemas

2. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

FELIZ AÑO ZORROS!
    Y EL AÑO QUE VIENE A ZORREAR MAS SI CABE.
    UN SALUDO A TODOS.

3. corre

corre Miembro Reconocido

Bueno pues donde dije digo digo Diego y de sabios es rectificar jajaa La M montado en parado en la tienda me veía muy bien en ella, pero a la hora de salir a montar empiezo a graduar la altura de la tija y ... ya no hay mas? se me queda chica, trae una tija de 350 mm y no me daba... para poder probarla le pusimos una tija de 400mm y con esa si podia sacar la tija lo que me hacia falta y el tubo cortito daba sensacion de dominar la bici mucho en sitios tecnicos pero al llevar tanta tija fuera me daba la sensacion de que me se me quedaba baja de alante o de ir demasiado echado para alante... y como el tubo esta cortado no se le pueden poner mas arandelas.... asi que me volví a montar en la L, le pusimos los pedales y está clara que mi talla es la L, en la M puedo caber, pero voy forzado hacia alante y en la L llevo una postura mas natural....

Para asegurarme más ayer me dejaron de prueba una Trek Fuel EX8 en talla 18.5 y fui muy comodo toda la ruta, le falta horquilla claro pero la bici es mi talla.. y midiendo el tubo horizontal+ potencia la trek 18.5 es mas larga que la Foxy 19...asi que no cabe duda ya que la mía es la L.... vaya jaleo, pero al final estoy seguro de no equivocarme que es lo cuenta!

Ahora esta semana traen una Remedy y cuando las vea las dos en vivo me decidiré...

4. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Mi consejo es: SUELTA FRENOOOOO!!! jajajajja

Un saludo

5. NakedUP

NakedUP Miembro activo

En Foxy tu talla es la L sin duda, yo mido 1.81 y tambien probe la M, y lo que dices el sillin va en el limite del limite.

Un saludo

6. pernando69

pernando69 2T

lo de las tallas es un lio, cada marca es un mundo,
    yo mido uno 189 con 86 de entrepierna y llevo una foxy L, y la tija msc kind shock de 420 la llevo en el n 4.5
    para asegurarme de la talla, ya que prove una dune talla L y me sentia raro(supongo que seria por pasar de mi rigida de 80 a una doble de 160)mire las medidas de mi anterior bici una bh sommet, en talla 51, y el tubo del sillin es de 51, pero el tubo superior mide 585mm

supuestamente(segun catalogo) el tubo superior es mas corto que el de la foxy, pero en realidad la foxy mide 580mm y la bh 585mm
    el tubo de la tija si que varia el da la foxy es 4cm mas bajo, ya que la foxy son 47cm y la bh 51(aqui coincide la realidad con el catalogo),
    para colmo la orbea talla 22 de mi padre mide 590mm de tubo horizontal y 54 del vertical

yo esto de las tallas no lo entiendo, tanto costaria que los fabricantes pusieran la medidas REALES.

lo siento por la parrafada pero me tiene loco lo de las tallas

7. pernando69

pernando69 2T

por si no se entiende lo del 4.5 de la tija, una foto dende se ve como va de sacada

Uploaded with ImageShack.us

8. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

hola pernando prueba a poner el sillin a 76cm mas menos 1cm y me dices desde el centro del ejej del pedalier hasta donde te sientas y dame la longuitud de desde el codo a la punta del dedo corazon
    pero me da que incluso una xl... lo de las tallas pasa como con la ropa cada marca a lo suyo, por eso es mejjor conocer a que distancias necesitas poner sillin potencia... y luego en base a eso buscar la que que mejor te venga viendo las medidas de cada marca

Last edited: Jan 5, 2012
  9. pernando69

pernando69 2T

buenas sergio, pues desde la punta del dedo corazon hasta el codo hay 48cm+-, lo de la distancia del eje al sillin en la foxy no lo puedo mirar porque no la tengo en casa, pero en la bh si que mide 76cm exactos¿como lo has calculado con una formula? mañana medire en la foxy

yo tambien pense en cogerme la xl, pero mirando lo del pdf de biomecanica del foro y en la web de canyon donde se puede calcular la talla(con la altura,entrepierna, ancho de espaldas,antebrazo) me decian que una 18,5, una M de la canyon(me quede a cuadros) y con la formula de 86 x 0.21=18.06
    en la tienda probe la dune L y me quedaba justa pequña,

llevo una potencia de 70 de 0º y voy muy agusto llevaba la de 90 al principio pero iba muy tumbado, puse la de 70 para ir mas erguido y ganar de paso algo en los escalones,pero mas corta no la pondria ya que para hacer km se me haria pesado supongo
    la verdad es que voy muy agusto, pero al ver las alturas de la gente y sus respectivas medidas de entrpierna me hace pensar que soy paticorto,jaja
    saludos

10. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Jajaja sí sí, eso hemos echo y no veas cómo vuela jajaja. La verdad quite es una gozada, subiendo no echas en falta él bloqueo sí no lo pones y no pierde tracción.
    Una buena compra.
    Saludos a todos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

11. NAUZET24

Por sí alguno le vale de algo. Yo mido 1.90, entrepierna 91 y desde él codo al dedo corazón 51.
    En principio la talla xl se me queda sobre un centímetro grande y la L se me queda unos 4cm pequeña. Yo probé las dos y me iva mucho más cómodo con la xl.
    Mi padre tiene 82 entrepierna y 47 desde codo al dedo corazón y no llega a 1,70 y lleva la M.

Espero qué os sirva de ayuda.
    Nosotros llevamos 4 años con Mondraker y hemos llegado a la conclusión de qué cuando sepas tu talla, cojas la qué más se acerque, sea por arriba o por abajo y sí estas en medio, no te queda otra qué probar.

12. Pillarsofsalt

Pillarsofsalt Miembro

Pues a mi si que me vale, estoy mirando la Foxy y tenía dudas con la talla, yo mido 1.95, entrepierna 91cm y del codo al dedo corazón 53cm o sea que bien la XL por lo que veo, tenía miedo que se me hiciera "pequeña", saludos.

13. pernando69

pernando69 2T

bueno he mirado la altura del sillin respecto al eje y son 76.5 cm
    comparanto tus medidas, neuzet24, mi foxy me viene clavada, porque yo mido 4cm menos que tu de entrepierna, 3 menos de antebrazo, y si dices que se te queda 4cm pequeña la talla L yo voy justo,
    en la tienda ya me dijeron que estaba en el limite, entre las dos tallas, elegi la L porque me es mas maniobrable y tiene la misma medida del tubo horizontal que mi bh sommet

he estado midiendo la bici, y el único sitio que mide 605mm(como dice mondraker que debe medir el tubo horizontal) es la linea roja que he pintado

Uploaded with ImageShack.us

14. NAUZET24

Pequeña no creo, pero vas a tener qué ponerle una potencia más larga qué la qué trae de serie.

15. NAUZET24

Mi altura del sillín al eje creo k es de 81 o 82 cm.
    Yo no soy ningún experto ni nada, pero la L creo k te va bien, luego tienes qué mirar sí al montar te duele la espalda, los cuadriceps, las muñecas, etc... Ahi ya tienes qué ir mirando la colocacion tuya encima de la bici.

16. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Yo personalmente una potencia de mas de 80 no le pondria jamas a este tipo de bicis

17. torpellini

torpellini Miembro

hola a todos , yo con la foxy estoy encantado pero creo que la talla M me queda justa si aguien tiene el problema contrario podemos hablar de un cambio de cuadro ,gracias y a disfrutar de estas maravillas

18. Pillarsofsalt

Pillarsofsalt Miembro

Hola

¿cuánto mide la de serie?

Saludos :pc3

19. pernando69

pernando69 2T

segun catalogo
    60mm la foxy
    70mm la foxy rry la foxy rr

perdon, la foxy r y rr 70mm

20. NAUZET24

Exacto, la rr lo acabo de mirar y es de 70.

Share This Page