Mondraker inventa un nuevo sistema de suspension y se embolsa 15 millones!!!!!

Tema en 'General' iniciado por manuel ces cristobo, 11 Ago 2015.

1. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604

Tal cual. El artículo no hay por donde cogerlo. Como bien has dicho más parece un publirreportaje que otra cosa y como publirreportaje también es malo de narices.

Típica chapuza de becario en prácticas, algo difícilmente justificable pero disculpable. Lo que ya no disculpo tanto es la labor del editor y/o director que autoriza la publicación de semejante truño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    La facturación va por ejercicios si te refieres a un ejercicio, pero tu puedes hablar de una facturación que has hecho en una temporada de verano, de unos años en especial o de lo que quieras referirte, hablar de una temporada no tiene nada que ver con lo que tu tributes en cada ejercicio
    Criticar esta bien, pero buscarle el traspiés al gato....

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Veo bien que una revista que no es del sector bicis hable de algo de este mundillo.
    Lo que veo mal es que critiqueis todo en vez de ver lo bueno que supone tener una empresa españona innovando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Criticamos un artículo periodístico de una calidad infumable. Me da igual que hablen de bicis, de empresas españolas o del lucero del alba.

Si alguien pone el enlace de un artículo periodístico en un foro se supone que es para que lo leamos y lo comentemos y eso estamos haciendo.

Si para contar con tu aprobación te basta con que hablen de bicis y empresas españolas sin profundizar en nada más, allá tú.

Yo desde luego tengo otros criterios y lo mínimo que le pido a un artículo periodístico es rigor en la documentación, calidad informativa y una redacción de un nivel digno. Tres cosas que brillan por su ausencia en el artículo en cuestión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hay algo que he aprendido en mis 52 primaveras y es que hay oportunidades que se pierden para siempre y que por desgracia son imposibles de valorar, por lo que antes de tomar ciertas decisiones, es importante pararse a pensarlo. Por desgracia los pensamientos tipo "si en vez de haber hecho esto, hubiera hecho aquello otro" serán cada vez más a medida que te vas haciendo más viejo.

En mi modesta opinión, este artículo es uno de esos ejemplos: una bala gastada (mal gastada) en una chapuza cuyo único mérito es rellenar espacio y resolverle el marrón de agosto a un editor probablemente mal formado, mal motivado y con un contrato temporal, mientras el titular de la plaza está en la playa poniéndose tibio en el chiringuito. Un artículo bien hecho, hablando del sector en general, de sus principales empresas, de como compiten con las firmas extranjeras en España y en el exterior etc etc habría sido mucho más informativo para el gran público en general y para las empresas españolas del ramo en especial. Habría servido para dar a conocer el EXCELENTE trabajo que se hace en España y los magníficos productos que se fabrican en nuestro país como las bicis de enduro Mondraker, pero también las de Orbea, apreciadísimas por ahí fuera. Todo con diseños y tecnologías que se han hecho aquí.

Lo que han puesto es que Mondraker ha invertido en tecnología y gracias a eso vende mucho (especialmente sabemos que la "ultima temporada", aunque no definen si la temporada dura 1 año de calendario, como la de turismo y entre que meses o si la "temporada" se refiere a un trienio o que...). No aclara en absoluto si las ventas en general en el sector han subido o si es que los demás no han invertido y por tanto no han tenido semejante aumento de ventas, si es habitual que las empresas inviertan en sus propias tecnologías... Nada. Las empresas del sector son cotizadas? Quienes son sus propietarios? Estarían dispuestos a ofrecer una participación a un inversor para que aportase capital para así poder aumentar la inversión en tecnología? Cómo les afecta la bajada del Euro? Y la devaluación del Yuan? Sería viable la relocalización de la fabricación con una mayor mecanización si tuvieran la estructura de capital suficiente?

De eso nada. Pero nada de nada. Un panegírico de una empresa sospechosamente aliñado y hecho únicamente para rellenar.

Que se puede ahora enmendar en septiembre por un periodista profesional? Pues va a ser que no. Ahora tocará hablar de la información que buscan los inversores (resultados trimestrales de las empresas cotizadas, presupuestos generales 2016...), de política... y no habrá espacio para tratar un tema "gastado" ya durante el verano y encima de cara al invierno... Bala gastada en fuegos de fogeo... perjuicio para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Creo que con este mensaje está todo dicho.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No he visto " la pieza" como dicen en argot, pero por lo leido me temo que es sensacionalismo superficial puro, amarillismo lleno de cifras pobremente explicadas y matizadas porque si las explicas y matizas dejan de ser sensacionales. Superficialidad al servicio de la lectura compulsiva de no iniciados en busca de algo que comentar entre partido y partido.
    Prescindible para el ciclismo pero valioso para el periodismo estival.

Hasta luego.

8. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Soy muy torpe. Explicarme el que quiera donde esta el invento. Yo en la foto veo una doble mas o menos similar a lo que ya existe en mercado. Y la noticia no es muy explícita que digamos

9. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    El funcionamiento del ZERO Y del MAESTRO es practicamente idéntico, fenomenales.
    El FSR, mi anterior bici era una stumpjumper, funciona bien pero es bastante más sensible al pedaleo que estos dos; vamos que subiendo necesita de un buen amortiguador con plataforma de pedaleo para que no contamine, y el maestro y el zero con el amortiguador abierto no contamina 'nada', a no ser que te pongas de pie.
    Lo bueno del fsr que al ser más directo al pedaleo, bajando lee muy bien el terreno (no quita para que los otros dos también lo hagan); y que al ser un sistema más sencillo lleva menos rodamientos, etc...

Realmente todos funcionan muy bien, cada uno con sus pros y sus contras.

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/04/mondraker-zero.html

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

yo creo que se publican muchos articulos incluso desconociendo su contenido.

Compartir esta página