Mondraker o... tal vez no??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kivian, 27 Dic 2005.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola, estoy pensando en pillarme una doble y entre lo poco que he visto, estoy en duda entre 2 Mondraker la factor y la factor R.

    Factor. 1150€(precio catalogo)
    Cuadro: Aluminio Monocoque TT conificado + Manitou Radium R Plt.
    Suspensión: Marzocchi MZ 1 bloqueo
    Grupo: Shim. LX. Frenos de disco Hayes Sole
    Color: Plata

    factro R. 1690€(precio catalogo)
    Cuadro: Aluminio Monocoque TT conificado + Manitou Radium RL plt.
    Suspensión: Marzocchi MX comp Eta + Tas
    Grupo: Shim. XT. Frenos de disco Formula Oro K18
    Color: Negro

    A ver cual os parece mejor relacion con el precio, o si os parece mejor otra
    marca por precio similar ( os lo agradeceré).
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Desde luego la R, viene muy bien equipada, aunque no me cabe ninguna duda de quetambien lo pagas. Si no hay problema de dinero tira por lo alto.
    Alternativas? La verdad es que las Factor son muy bonitas, habra que ver como funcionan. LAs Trek Fuel Ex son una alternativa peor creo que mas caras, igual que las Stumpjumper de specialized.
     
  3. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo ha estado mirando la mondraker, scott, Specialized y otras,
    finalmente ha comprado FSR, con RS Reba y propedal atras por unos 1800€.

    Tambien tienes montajes mas basicos desde unos 1100€.

    La he estado probando en pistas rapidas muy bacheadas y sencillamente
    he flipado, en cuanto pueda me compro una.
     
  4. bike nocturno

    bike nocturno Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu no me compraria una mondraker ni de coña dan muchos problemas
    y el servicio tecnico ya no funciona como antes han empeorado un monton.
    Es cierto que son bonitas pero nada mas son super frajiles,de paseo por el parque.
     
  5. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    mi idea de una doble es que no sea muy pesada (ya que bajo lo que primeramentes he subido), ademas no tenia pensado superar los 1500 euros,
    me gustaria que fuera fiable, y estubiera bien equipada, tambien valoro bastante la estetica, es decir (bueno, bonito y barato) dificil?? aconsejadme
     


  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Di que sí, campeon. En fin...


    Demosle algo de utilidad al post. Kivian si te mueves en ese presupuesto pues esta bien mirar mondraker, es buena elección (conste que yo NO tengo una mondraker). Por encima tienes ya las specialized pero no tanto como pensamos. Las xc fsr estan bien y no son muy desorbitadas. Luego como opción tambien "barata" tienes las alemanas canyon, que al parecer hay que tratar via mail, web etc.
    Haz como la mayoria, agenciate un buen esqueleto & horquilla que luego ya habrá tiempo a "engordarlo". Sino siempre nos queda esperar a final de temporada y tratar de pillar alguna liquidación interesante.

    Saludos.
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo a esa Factor la de 1150 solo le camviaba la Horquilla por otra tambien Marzzochi pero la MXcomp con Eta y como mucho te subira a 1200-1300 y a rular.... esta calro que la R esta super equipada pero piensate lo que te digo, no es mala opcion hablalo con tu tendero.


    ADEU I RAUXA
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ahi ahi, con argumentos y razonando... en fins. Y yo no tengo Mondraker y se que rompieron unas cuantas Curve 2004...
    En mi club hay media docena de Mondrakers y todos estan contentos con ellas.
     
  9. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo me he comprado la factor R por 1500€ en unionbike, me la han mandado por correo, lo malo es que me la regale el sabado por el Olentzero y desde el Domingo tengo una gastroenteritis de la que ya hoy miercoles me estoy empezando a recuperar, espero estrenarla este fin de semana. Tambien mire la specialized xc pro disc y las trek, pero al final me decidi por la factor porque creo que en las otras pagas mucho la marca. De todas formas pienso que cualquiera de ellas son unas buenas maquinas
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    echale un ojo a las canyon, acabo de ver la web y flipé con los precios, pero no se si se venden en Spain o hay que pillarlas a través de la web. pregunta en el post del los que quieren hacer el club de esa marca
     
  11. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Las Canyon solo se pueden comprar atraves de internet.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Adjuntos:

    • es6.JPG
      es6.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,7 KB
      Visitas:
      85
    • es5.JPG
      es5.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,8 KB
      Visitas:
      85
  13. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hombre si puedes pillarte la factor r mejorrrrrrrr, tiene mejores componentes.


    Un SAludillo,ADios.
     
  14. SDR

    SDR Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gijon
    Pues mira yo tengo la pensacola pro y hice frirrai contra un coche a 50 y solo se doblo la horquilla y la rueda, pa mi despues de eso son fiables jeje asi ke..............Si a cada bici se le da el uso para lo ke se esta hecha no hay problemas,si es cierto ke puede ke salgan algunas unidades defectuosas por lo ke fuese pero eso tb ocurre con los audis y mercedes; pero bueno yo te digo ke pa jodela vas aburrite.Un saludo.Por cierto Factor R
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    los frenos de la factor, hayes sole, son una patata. Lo se por que son los que yo tengo (los sole, no la factor), creo que una bici de mas de 1000 € deberia llevar unos frenos mejores.

    :bye
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    MONDRAKER DESPUES DE LA EXPERIENCIA QUE TUVE NI DE COÑA.
    ESO SI LA GARANTIA DE P.. MADRE YO ROMPI EL CUADRO UN DOMINGO Y AL DIA SIGUIENTE ME LO CAMBIARON( POR QUE SABEN QUE LO QUE FABRICAN ES UNA ******).
    LA PRIMERA MONDRAKER PENSACOLA QUE SE ROMPIO EN EL MUNDO MUNDIAL( POR QUE SE VENDIAN SOLO EN ESPAÑA)FUE LA DE ESTE MENDA QUE OS ESCRIBE.
    PARTI EL CUADRO SIN HACER EL BRUTO,SOLO XC Y MARATON CON 250 KILOMETROS, POR LA CAJA DE PEDALIER,SE PLEGO Y ME QUE DE SENTADO EN LA RUEDA TRASERA,MENOS MAL QUE IBAMOS SUBIENDO.
    ME LO CAMBIAN EL CUADRO ,Y SE LO VENDO A UN AMIGUETE(YA QUE YO NO QUIERO NI VERLOS),PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE AL MES Y MEDIO,O SEA 500KILOMETROS + - DESPUES,CACHARRO AL CANTO CUADRO A TOMAR VIENTO,ESTA VEZ EN UNA TRIALERA CON EL COSIGUIENTE OSTION.
    CAMBIO Y LE PASAN UNA FOXY PARA QUE ACHANTE LA BOQUITA,25OO KILOMETROS + - A TOMAR VIENTO,COMO EL TIO SE CONFORMA PUES CADA DOS POR TRES CAMBIA DE BICI,AHORA VENDIA POR AQUI POR EL FORO UN CUADRO FACTOR RR NUEVO A ESTRENAR EN SU CAJA.
    MORALEJA: LOS INVENTOS CON GASEOSA Y LO QUE TENGAS QUE MONTAR QUE SEA CONOCIDO IGUAL LAS BICIS QUE LAS MUJERES.

    SERE PESADO PERO LA VIDA ES ASI DE TRISTE,ESE ES EL PROBLEMA DE ABARATAR COSTES,LAS CHAPUZAS SE PAGAN.
    TENGO PRUEBAS DE TODO.
    SALUDOS Y PERDONAD POR LA BRASA.
     
  17. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    A Perdon: Comprate Una Jamis Dakar Dicen Que Esta Muy Bien Y Son De Confianza.
     

Compartir esta página