Hombre, viene de atrás, si. He trabajado en este sector y ahí es donde más problemas he tenido. Que son unos impresentables muchas veces si. Solo hay que ver como están tartando a foreros con otras marcas, a base de mentiras. Y si, una chinarelo no me parece mal, es un cuadro que vale lo que cuesta y si, he dicho que me lo montaría, Y ? Pero no me puedo quejar del servicio de garantía de Specialized ( partí un tarmac Sworks del 2008, de ahí que por ahorrar me planteara el Chinarello ) Cuando yo si he tenido quejas con Team Bike al tramitar garantías. No es el motivo del post. El motivo es que Look saca una bici y ahora Mondraker justamente saca una igual. Hasta formas cuadradas. Y así muchos trapos. Me indigna que se dediquen a copiar y vender como novedad. Indaga en otros foros y verás desde cuando se hablaba de la look. ( y con fotos ) Y gracias por las fotos reales, personalmente es como han dicho, fea, al menos con esa decoración.
Yo también vi esa look hace meses pero es que ya antes había visto la mondraker, por eso te puedo decir que no es una copia...pero me temo que nada de lo que te diga va a hacerte cambiar de opinión
Yo creo que si hubieran querido copiar, directamente irian a lo seguro y no te la juegas con un diseño tan "novedoso" . De todas maneras hoy parece extraña pero seguramente , en unos meses ya será más habitual ver bicis así y nos resultará bastante más corriente. Yo una vueltita ya me daría , me resulta interesante el concepto .
No entiendo pq deciis que han copiado... creéis que una bici se diseña y fabrica ( que es de carbono i hay que hacer los moldes y todo el rollo) en dos días???? la look jo la primera vez q la vi fue hace 3 meses y ya te digo yo que en tres meses no se puede hacer una replica ni de coña...A demás en la presentación enseñaron los primeros bocetos que son del 2009 y en esa época nadie sabia de las look. Esta claro que Mondraker no ha inventado nada simplemente se ha fijado en las bicis de contrarreloj y lo ha llevado a la montaña. Sinceramente a mi me gusta pq al menos no es más de lo mismo...
y el tema de las garantias tb cuenta xq mondraker la da de x vida creo y look yo diria q no( no lo aseguro).
Según el ingeniero que la diseñó, los primeros bocetos de la bici ( sin saber si saldría o no ), son de 2009, así que no creo que se hayan copiado de Look.
las coincidencias NO EXISTEN... igual los de mondraker han contratado al frances que hacia las look, pero en un tema como esa potencia, la coincidencia no existe...
en la presentacion se hablo de esto y dijeron que ellos llebavan 2 años y pico desarrollando esta bici y que quien copia a quien... si se supiese la verdad igual nos llevbabamos alguna sospresa.... las opiniones son TODAS respetables pero la actitud... basta que sea de casa... y que facil es criticar sin ver,tocar ni probar
Podría ser una coincidencia, ya ha pasado muchas veces como con el Split Pivot de Dave Weagle y el ABP de Trek. Un sistema asi no se desarrolla en dos meses despues de ver la foto de una Look.
despues de ver el catalogo de look me reafirmo de que mondraker no les ha copiado, si vemos los catalogos de las dos marcas look no tiene ningun cuadro de ese estilo cuando mondraker tiene unas cuantas en su catalogo con el sistema de cuadro stealth y si mondraker es una ****** porque rompen tambien lo serian trek. lapierre,las del deca... y la gran mayoria, no hay mas que echar un vistazo al foro la cantidad de post abiertos y de todas las marcas y colores, pero argumentar que son malas por que si... que otro aspecto son los gustos y eso si es respetable
Ilustranos por favor .... Por lo visto, tiene un sistema con unos pivotes internos que limitan el giro de la potencia para proteger esta o el cuadro . Estaría bien saber que limitaciones tiene en el radio de giro o el riesgo de rotura en caso de caida que esto es una bici de XC, no una DH