mondraker podium carbon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zeus_gevaudan, 23 Mar 2013.

  1. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    las ruedas no son tubeless, y esas cubiertas tal vez si, cual de los montajes es??
     
  2. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    por cierto, unas fotos de la mia recien llegada a casa....



    IMG_00000725.jpg IMG_00000724.jpg IMG_00000722.jpg IMG_00000720.jpg
     
  3. Emerby

    Emerby Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es la mas baja de gama de las 3
     
  4. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    A ver, si con esto te lo soluciono, las ruedas no son tubeless, pero como todas se pueden tubelizar con un kit, y los neumaticos, mira si pone folding bead, en el lateral, entonces son tubeless ready, y los podrias tubelizar, si miras la foto de la mia veras que en el neumatico lo pone, en mi caso son las kenda small block.
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
  6. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    En una tienda de Barcelona, tienen la Pro del 2013 a 1700e en talla L, me lo estoy pensando bastante mucho jaja mido 1,77 y 83cm de entrepierna, nose como vendra la verdad...pero es preciosa en color negra y montaje X9
     
  7. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    a ver si te sirve, la mia es una S, mido 1.65, y de altura de sillin llevo 67cms medidos de centro de pedalier a tope sillin, ah y la potencia lla llevo en con la excentrica en la parte mas larga y baja.
     
  8. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas me podrias decir el nombre de la tienda en barcelona o otro sitio que vendan la pro roja y negra ya que en canarias ya no se consigues la del 2013
     
  9. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues ya ayer me que con una carbon pro,un poco mejorada,y la verdad es que tiene muy buena pinta,con la SID,easton tubeless,bielas x0,pulsadores x0.
    Espero no haberme equivocado,queria mirar la basica,pero al ver los colores la pro me tiro mucho mas,y he encontrado esta muy bien cuidada y mejorada,vaya que no le voy a cambiar yo nada en mucho tiempo.
    Me da miedo un comentario que poneis que nota cada pequeño bache?
    Un saludo
    A ver si llega antes del 1 de Noviembre,y si noto diferencia con mi finalist a secas jijiji
     
  10. vtemtb

    vtemtb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, mi tendero me ha hecho una muy buena oferta para quedarme una podium carbon pro. Mi duda es mi peso con el carbono, peso 105 y ya no el peso, sino que soy bastante potente en la conduccion, diría impuslsivo pero esto queda mejor, jajaja.
    En fin eso, a ver si me resolveis la duda que tengo sobre si ese cuadro me aguantará o no.
    La talla seria la L, mido 1, 80
     
  11. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Seguro que es o era la PRO??es un chollazo.
     
  12. vtemtb

    vtemtb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi también me han dado ese precio en Castellón y si era la pro. Imagino que necesitan quitarse lo "2013" y le ganarán poco o nada.
     
  13. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues yo he pagado eso de segunda mano....con alguna mejora pero es de segunda.
     
  14. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola alsport, si no es mucho preguntar, me podrías decir cuanto mides de entrepierna? Es que yo llevo el sillín a la misma medida que tu, a 67 cm, y descalzo hago unos 74,5 de entrepierna, y según la formula del 0,88 lo debería llevar a unos 65,5. Lo digo porque cuando fuerzo tengo dolores en la parte externa e inferior de una rodilla, y aunque posiblemente sea por la alineación de la cala, me también querría descartar la altura del sillín.

    Muchas gracias.
     
  15. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    descalzo, con los pies juntos, unos 77.5, eso daria por la formula 68.5 de altura de sillin pero piensa que para la medicion, hay que separar los pies un poco, aproximadamente lo que daria de si el ancho entre bielas, yo te recomiendo que bajes el sillin, si no ademas de las rodillas, estas cargando mucho las lumbares.
     
  16. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ok, muchas gracias!
     
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    http://img202.imageshack.us/img202/796/yxik.jpg

    http://img843.imageshack.us/img843/1374/wo6z.jpg

    http://img534.imageshack.us/img534/7475/tvib.jpg

    Buenas,aqui os dejo mi nueva adquisicion.

    Me llega el jueves, a ver si prontito que es mi ultimo dia de vacaciones,el tema de las cubiertas....no me acaba de convèncer però ya veremos,porque me trae 2 mas a estrenar......

    Una pregunta,me vieene en una caja,supongo que en la suya,eso del eje pasante y el manillar es complicado de muntar?por otra parte ajustar la potencia a la medida,tiene algun secreto?

    Mido 1'74 y unos 79-80 de entrepierna si no recuerdo mal.

    un saludo.
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  18. limitededition

    limitededition Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    10
    estéticamente la cubierta es guapa,eso si pesada es un rato,el eje pasante es un eje normal como el de toda la vida,la diferencia es que este va roscado en su parte final,para el montage es lo mismo que el otro,veras que es mas gordo y va sin los típicos muellecitos,no te dara ningún problema al montarlo,el tema de potencia y manillar por partes:la potencia que te trae la bici es la que hay de medida,lo único es que si te va larga o corta puedes regular el manillar mediante las excéntricas que trae,le pones el manillar sin apretar y le das vueltas a las excéntricas y veras que tienes la opción de mover el manillar tanto adelante-atrás como arriba-abajo en 1cm de margen,si notas que vas demasiado largo o corto puede que la potencia no te vaya bien de medida,creo que las hacen a partir de 90 asta 120,yo tengo la pódium hace unos meses y solo puedo decir que es un avión,lo que mas notaras es su rigidez,llega un punto que es asta extrema cualquier bache lo notaras en el culo,ami personalmente me gustan asi,pero jamas había probado una bici tan rigida,yo me hice con un cuadro suelto y le hice montage a la carta de ruedas y le puse el xtr de mi anterior 26 y se me a quedado en 9"7kg y voy mucho mas rápido subiendo que antes y llaneando y bajando ya no te cuento.
     
  19. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    No se esta mia en que estara de peso.Ya las pesare las cubiertas,vengo de la finalist,por ahora no me vendra de 200 gr,creo yo.
    Bueno he entendido mas o menos como va el asunto,el que la llevaba mide 1,76 espero no tener problema.
    Me asustas con lo de que es tan rigida,yo temo que sea como la finalist 26, me veo cambiando el sillin a la de ya,como sea cono el que llevo ahora.
     
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Otro que se une al club podium,en mi caso hoy he pedido el cuadro solo pa montarla a mi gusto,lo malo que ya no hay stock y hasta enero nada de nada.....cuando llegue y pueda montarla ya pondré fotos,respecto al montaje alguna recomendación???
     

Compartir esta página