mondraker podium carbon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zeus_gevaudan, 23 Mar 2013.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Me acaba de llamar mi tendero,la espera va a ser larga hasta febrero no sirven las podium porque hay demasiada demanda......dice que el representante de mondraker no se lo explica,así que a esperar toca.
     
  2. jaime1986

    jaime1986 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3
    Menudo aparato!! con esto vuelas!!!
     
  3. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues a mi me llega esta tarde,me parece que ire a SEUR yo mismo,y mañana curro a las 6,me parece que me hare el trayexto con ella,asi vere la diferencia de tienpo que tengo con la finalist XD .
    He buscado informacion de las geax que me trae,y solo sale que son bastante caconas.....alguien me sabe decir el que,pesan unos 700 gr,algunas he visto cerca de los 550.Yo ahora uso Advance y larsen tt,y me van bastante bien,que me deciis.

    A mi me encanta la Podium desde que saliera en 26,no me estranya la demanda,a mas por lo que he visto hay mucha tienda que distribuye por lo que vi.
     
  4. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueni ya la tengo montadita,lastima que el chaval llevaba pedales brother y me a puesto unos viejos shimano....casi peor que los que yo llevo en la otra :-(.Solo con el peso de la easton ya me quedado :O,mañana o cuando pueda mirare de poner el manillar y potencia a mi gusto,crro que solo sera el manillar,la altura de la tija la he clavado,hasta la del sillin.
    Una preciosidad al lado de la finalist,y un peso pluma en comparacion,espero habituarme al grif shift,que no le veo pega.
    Un saludo
     
  5. vtemtb

    vtemtb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    6
    abel14sv unas fotitos anda...
     
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Te pondre fotos de como a quedado la finalis talla M,para que mi mujer de 1,54 pueda pedalear,te voy a poner el antes y el despues....jijijiji...
    Esta preciosida no puede tener una foto de unas golfas,llenas de cajas de cosas de crios,mezcladas con ropa tendida y muebles varias.
    Tengo que decir que he tenido bastante suerte con la compra,todo y hacerla de particular a particular,me lo a gestionado todo Bicisbuendia de malaga,y al llegarme me a venido una hoja de revision con todps los puntos revisados,que jo son pocos.Y al montarla he visto la grasa en tija,potenciahorquilla y un largo ec....asi que un diez por ellos y para mi.
    Ahora vengo de babear un pocp y modificar la medida del manillar,poca tolerancia hay para modificar altura y largaria como bien dicen.O te va o no te va.
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Bueno mientras la espera por mi cuadro de podium pro sl se hace larga vamos a ver el montaje posible y que mejoraríais vosotros .
    Mi idea es la siguiente.
    Cuadro podium pro sl.
    Horquilla reba o sid con bloqueo en manillar,tengo localizada una reba a muy buen precio,creo que la reba ya es muy buena horquilla y no hace falta desembolsar tanta pasta por la sid.
    Ruedas mavic st o a la carta con bujes hope más ztr.
    Manillar y tija carbonó on off.
    Cambio XTR shadow plus.
    Desviador XTR.
    ManetasXTR.
    Frenos xt.
    Discos xt ice tech delantero 180 trasero 160.
    Bielas xt 2 platos 38-24 el desarrollo aún no lo tengo claro.
    Cassete xt.
    Sillin specialized phenom ya que es el único que voy Agusto.

    Tengo duda con el eje de pedalier, me podéis decir que tipo es???

    Creo que no se me olvida nada más,según vosotros que cambiaríais de mi elección y si con este montaje me quedara buen peso.

    De momento tengo mi Occam 29 que tampoco esta nada mal para aguantar la espera
     
  8. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    No veas la que se me a liado,queriendo poner a medida el manillar que ni me gustaba como quedaba.La mia me venia con unos mini acoples,eso hacia que el poplock se me pusiera entre los dos tornillos que collan la maneta del freno al manillar,y iba clavado,justo pero bloqueaba y desbloqueaba.Pues aprieto todo y el poplock no retornaba.....cogemos con el compañero y lo corremos a la parte mas gruesa del manillar... obligandolo,he debido entrar el tornillo torcido y me cargado 3 vueltas de rosca.... con el rallazo que llevaba a las 2 ya me ves pasandole un macho y haciendole rosca otra vez.Al final he quitado el acople,puños nuevos,corrido los mandos y frenos,y el poploc va como la seda menos mal.
     
  9. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    horquilla, la reba funciona genial..
    ruedas, si puedes hope, si no yo miraria las easton que lleva la bici de serie, son geniales
    manillar y tija, por medidas si tienes que comprar los on off que trae de serie, son de aluminio, pero tienen unas medidas geniales
    xtr, poco que objetar, soy mas de sram, pero sobre gustos...
    discos ok
    bielas el desarrollo lo veo bien....
    el pedalier es bb30

    peso, puede rondar los 11 kgs,
     
  10. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Muchas gracias compañero,voy a mirar las easton que creo que aquí en el foro vendían varias a precios buenos y sin estrenar....
    Cuanta nos que tal va la podium,sensaciones y esas cosas
     
  11. Mate81

    Mate81 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien sabe las diferencias (quitando los colores) entre los 3 cuadros?
    Lo pregunto porq no se sí merece la pena pedir el pro sl.
    Yo de la podium lo primero que quiero cambiar son las ruedas, las noto muy pesadas
     
  12. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Tengo entendido que el cuadro suelto sólo sirven el pro sl,lo que no se es si algún tendero podría sacar el rojo o el negro,diferencias creo que no hay ninguna.
    Ahora me asalta una duda,con el bb30 me vale las bielas xt??? El bb30 es roscado o es el que va a presión??
     
  13. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    los tres cuadros son exactamente iguales, cambia el color simplemente, solo que el unico que se vende suelto es el pro sl, dudo que en estos momentos se pueda conseguir cualquiera de los otros sin montar, quizas mas adelante....,

    luisma, el bb30 es el de presion,
     
  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Entonces entiendo que el press fit de shimano me valdra para las bielas xt no???
     
  15. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    en cuanto a las bielas, las xt son de 24, necesitarias un pedalier especial, que transforma el bb30 en diametro shimano...
     
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Pues vaya,y que opción es mejor para no andar con inventos de adaptadores y demás? Lo de 24 y 30 es el diámetro del eje de la biela???
     
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo estoy encantado,supongo que sera un cumulo entre geometrias,sillin,ruedas y carbono,pero comparado a la Finalist es un sofa con ruedas.
    El lunes saldre a por el monte a meterle mas cañita,ayer solo fue bicicarril.
     
  18. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo tambien me uno al grupo si va todo bien el miercoles recogo la mia mondraker poduim carbon sl, ya la voy a sacar con algun cambio a ver si noto diferencia con la orbea alma s30 de 26 que tenia.
     
  19. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    ***** que suerte,y cuando la pediste???
     
  20. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es 2013 la que compre me tardo una semana
     

Compartir esta página