mondraker podium

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ag2r, 6 Ene 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Estaba pensando en pillarme este cuadro para XC, pero he leido en varios post que es un poco delicado y que flexa, es cierto?
    Es problema de cuadro o del scandium? esque la segunda alternativa era el orbea scape que tambien es de scandiun.

    La tercera alternativa es el Lanza y con los 200€ que me ahoro ganar peso en otros componentes, que opinais?
     
  2. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Nadie me puede comentar nada soble el podium?
    yo peso 70Kg es demasiado para este cuadro?
     
  3. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    Yo la tengo y te puedo decir ke no se si flexa o ke le pasa pero hace una vibración xunga de atras al frenar, mira un post mio de la mondraker i veras mas fotos y comentarios varios, un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo tambien llevo un Podium y al frenar con el trasero vibra, suena y no frena na.
    Ademas que es muy poco resistente a los golpes. Yo no me lo compraria.....

    Antes me compraria el Scape que tiene muy buena pinta o el Lanza que es un cuadro algo mas pesado, pero mucho mas resistente.

    Sergiktt: Ya te dije que el Podium mal cuadro.....SaLu2!!
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    porque no te miras un cuadro de la marca massi ??? yo tengo uno que ya no fabrica, pero me imagino que tendran su equivalente, el Z-7, de aluminio, que pesa un talla 21 1,6 kg. y me costo sobre los 400 euros. Me va fenomenal y no flexa na de na.

    un saludo.
     


  6. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el masi pesa lo suyo. El lanza es mas ligero, mas barato, y creo que mas conocido. Si es mas estetico el masi, eso ya no sabria decirlo porque no se cual es.

    Salu2
     
  7. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Mira mi avatar.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    yo tengo el massi z-9y ningun problema. El cuadro pesa 1,380, es el mismo q el del equipo massi abart
     
  9. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un scape.
    ahora que lo comentais ami tanbien me ocurre lo que comentais en la parte trasera al frenar es como si crujiera algo(revisado previamente todas soldaduras xdd) pienso que es de mi crossland que la pobre tiene tres llantazos, radios doblados por lo menos 4 y el nucleo echo una ******....xDDD
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    si pero el Z-9 vale mas de 1000 euros si no me equivoco.
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    pues casi que el podium va a ser que no, son unos 200gr menos, pero ya se ganaran por otro lado. Me parece que el lanza es una buena opcion, economico, resistente y con buena geometria.
     
  12. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    Yo tengo el Podium 05 y tiene 1700 km y no me ha dado ninguna sensación de flexión bi nada por el estilo. Durante unos dias si tuve esas vibraciones del freno de detras, vibraba pero la frenada era igual. Eso me suposo un mal rollo increible pues cuando monte los frenos ya puse unos de 140 para no tener problemas de fuerzas demasiado fuertes. Lo curioso es que tal y como vinieron se fueron, y desde entonces nada de nada, supongo que seria una desalineación de pastillas o alguna chorrada de esas que provocaba pequeñas vibraciones.
    En resumen que por lo barato que es me esta dando un resultado muy bueno: ligero, rigido, angulos muy buenos para hacer de todo (dentro del xc). Por cierto peso 67 kg.
    Seguro que hay mejores cuadros, pero seguro que son mucho más caros.

    SAlu2
     
  13. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Coincido con Arctos. Al principio vibraba de atrás pero los ajusté y con el uso se fueron las vibraciones. Yo peso 84 y lo tengo en talla 19, no le he dado mucho uso pero me ha respondido fenomenal hasta la fecha
     
  14. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Puff, no se, yo esque en cuanto le oigo un ruido a la bici ... me paro y a mirar todo hasta volverme loco. Casi que el Lanza esta ganando posibilidades ...
    tampoco es que me fuese a montar una light bike, me conformo con una de entre 10 o 11 Kg.
     

Compartir esta página