Que tal, hai que darle un tiempo prudente para tener datos sobre el vehículo y valorar su resultado, pero buena pinta tiene.:ups:compress
pues de peso sale como la gambler dh 10 q en la pagina de scott pone q pesa 4.8 asi q no entiendo como ponen q el peso es de 15kg montada no me lo creo sinceramente....pero es un buen pepino
Mi humilde opinion de in-experto es que el gambler pesa 4,8 solo cuadro sin amortiguador,,, que es lo que suelen dar en las paginas web,,, pero luego le pones el amortiguador y se escapa (esto lo digo teniendo en cuenta que la gambler es un TOCHACO)
lo primero es un sacrilegio comparar mondraker con intense..,y de geometria ajustable hablaremos cuando salga la evolucion d la m6 para el 2010..,os recuerdo q intense siempre es casi la ultima en sacar los modelos
por??? yo creo q hoy en dia en este tipo de bicicletas no tienen mucho que envidiar las mondraker a las intenses.....vamos........sin lugar a dudas
no se por que este miedo a las mondraker, yo beo la bicicleta un pepinolo capaz de todo, el peso es de bertigo, 15.4 de serie montada, y aun enciam garantia de por vida. esto es una pasada de bici. o por lo menos la gente que probo el proto y tube oportunidad de ablar con ella fue lo que digeron. y aun encima española
mondraker tiene 8 años de vida y intes 800, pero todo se andara, y si no vete a francia ya miraras que es lo que mas se vende, o krees q lo de barel es una casualidad
a mi parecer el problema de mondraker no es la marca en si..,q han partido muchas?..,es el riesgo a asumir por tener produccion en masa en taiwan, pero ahi va la segunda parte..,como ahora han recaudado dinerito pues pueden hacer protos y tener un equipo en la wc pienso que de aqui a pocos años mondraker sera una gran marca y tendra buenas bicicletas. q la summun es un pepino y va q te cagas, no t lo discuto en absoluto, pero ni es ni sera una intense
y piensas q intense desde hace un par de añitos no fabrica sus cuadros en Taiwan?? dicho por un grande del mundo del MTB, sus bicis han ganado muchas carreras de DH, por lo tanto sabe de lo que habla, vamos, y me lo dijo a mi en mitad de una ruta. que los pintan o montan en USA?? pues si, y las mondraker tambien se montan en España............ Mi resumen es que Intense no es lo que era, y si, continua siendo una gran marca, pero...........
Posiblemente, y sin miedo a quivocarme, mondraker es lo que es hoy en dia, gracias a marcas como intense, que reinventaron e innovaron hace muchos años el mundo del mtb y de las dobles suspensiones. Por tanto, comparar mondraker con intense, es cuando menos, un chiste. Y mira que ninguna de las 2 marcas me convence, pero debo reconocer, que el mtb actual, en concreto el descenso, y lo que muchos llaman free ride, es lo que es gracias a intense y otras marcas que se lo curraron en su dia. El resto de marcas que han ido surgiendo ultimamente, a la sombra de grandes marcas, y aprovechandose de su trabajo, son muy respetables, pero no tienen ni punto de comparacion aunque tengan productos "resultones"
No se porque comparan intense con mondraker..... o viceversa. Intense es un pionero mundial y mondraker lo es nacional. La M1 anda que no partia, era su primera incursion en el dh, y solo hablaban de lo bien que iba, pero partir creo que han partido casi todas, generalmente debido a su ligereza. Mas o menos es lo que ha ido pasando con las primeras mondraker, aunque me atreveria a decir que comparandolas evolutivamente, y siempre hablando de descenso, mondraker avanza mas rapido, en parte debido a que han ido fijandose "quizas" de errores de otras marcas y subsanandolas con antelacion. Desde mi punto de vista, viendo los dos cuadros "m6 y summum" y comparando precios, pesos, estetica, posibilidades de regulacion creo que no hay mucho que discutir, mondraker se lleva la palma de calle aparte de que paso de llevar un INTENSE estampado en la frente, lo cual quiere decir el, como que me sobra la pasta mas o menos. A lo mejor con otra edad, cuando comencé en dh y hasta hace realmente poco me encantaba y me gustan las intense de dh , sea m1,m3,m6,socom, pero lo que no puedo negarme y decir que es una evidencia es que la summum del 2010 se sale por todos los costados y no envidia nada de estas otras, me atrevo a decir que la supera. A ver, que intense o que bici en general ,esta diseñada por un ingeniero experto en la copa del mundo de descenso y en motos de asfalto como César Rojo? yo no conozco a nadie pero desde luego que de todas las marcas muy pocas tienen a uno, y mondraker, marca española, es una, y no es por defender a la marca pero hay mucha peña en el foro que esta ciega por las marcas y se niegan, se encierran en banda y no ven la cruda realidad, y me molesta ver como se engañan y meten paja a otra gente que se mete en el foro para aprender y conocer cosas que son la simple realidad. un saludo saludos
:aplauso2:aplauso2........y añadir que a partir de este año parece que mondraker va a dar garantia de por vida.....cosa que da mucha mas seguridad a la hora de comprar algo nuevo.....y no como los de intense que solo te dan un año a mi me da que la summun va a ser la bici del año......y de los siguientes.......siempre y cuando no de el resultado que esta dando la session 88
hay muchas marcas q solo dan un año de garantia en sus cuadros en las modalidades de descenso/freeride. y la mayoria de la gente no lo sabe porque es la letra pequeña y solo leen "garantia de por vida" o garantia de 5 años
Me aprece que andas muyyyyyyy equivocado, lo de la garantia de por vida de mondraker aun está por ver, porque nadie sabe que cubre dicha garantia. Lo mismo te encuentras con la típica sorpresa de que el basculante no tiene esa garantia, o las bieletas, o vete a saber. En cuanto a las garantia de intense te recuerdo que cualquier producto de consumo en España tiene un mínimo de dos años de garantia por ley.
si lees bien lo que he puesto antes......te daras cuenta de que he puesto "PARECE" o lo que es lo mismo....se rumorea que .....asi que de equivocado nada......y en lo de las intense.....cuentale tu a ellos que se te ha roto la bici a los dos años y que te la tienen que cubrir....que igual se parten de risa.......el que hace la ley hace la trampa......y a mi me da la impresion de que es totalmente legal eso de 1 año de garantia.....porque te las estan vendiendo como material de competicion.....y casi apostaria a que existe algun apartado en esa ley en el que cuentan algo sobre esto...... aunque no te lo puedo asegurar porque de leyes ni idea
yo creo que si ponen garantia de por vida va a estar muy bien, por que ya stoi arto de partir plunders y plays, y encima tardaban mucho en devolverte la bici. van mejorando
Tu tendero es totalmente consciente de que te tiene que dar dos años de garantia y la marca al distribuir en España tambien, otra cosa esque la mayoria de nosotros, ni tenemos ni idea, ni nos preocupamos demasiado del tema, pero es así, dos añitos o visita a consumo. De hecho todas las reclamaciones por garantias en consumo salen adelante. Es mas, si el vendedor no te tramita esa garantia esta incurriendo en delito mercantil y se puede meter en un lio gordo, a parte de tener que resolverte dicha garantia antes o despues. En este caso el que hace la ley se preocupa muy mucho de aplicarla, es el vendedor y en muchos casos el cliente el que no la aplica.
Si claro la session, la que megaparte como latas de cocacola. A ver cuantas han vendido y cuantas han partido... El resultado es que han vuelto a meter a trek en la pomada de las bicis de dh... pero siempre tiene que haber gente hablando mal... Gana rampage, están siempre como mejor equipo de la World Cup, triunfan en la crankworks.... Y tienen un servicio de garantía que ya quisieran otras marcas. Respecto a la bobada del CR, detrás de iron horse, turner, e13 y ahora evil está David Weagle. Respeto muchísmo a CR, pero hay otros ingenieros que también meten toda la carne en el asador en este tema. De cualquier forma, yo me quito el sombrero ante CR y la summun. Me parece un bicicletón y encima nacional. Ojala vendan hasta hartarse como premio al gran trabajo que están haciendo. Y ojala les sirvan los resultados de la WC para expandirse a otros mercados. Saludos
¨bueno . intense fabricaba con patente de specialiced , y creo que algo le paga tambien a santa cruz por el vpp