Mondraker Summum!!! Por fin en casa!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Rubén estramil, 16 Nov 2009.

1. carlesy2j

carlesy2j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a disfrutarla bien tio!

2. rafols_rider

rafols_rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me enkantaa!!

3. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    guapisima!

4. OLIVASPLAY

OLIVASPLAY adicto a la bike

Me Gusta recibidos:
    0
    maqinaaa

5. chimy

chimy freerider gallego

Me Gusta recibidos:
    0
    algun video

6. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    pero si eso es lo que vale nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaa!!

8. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    El tema de la garantia como ha quedado al final? Es garantia de por vida?

9. chimy

chimy freerider gallego

Me Gusta recibidos:
    0
    si la garantia es de por vida

10. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo por ahi lei que era de 1 año...

11. Chedas

Chedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches.

Después de haber probado la bici, dado que soy el hermano de Rubén, por tanto, el propietario de la bici, he sacado las siguientes conclusiones.
    Adelanto que aún no ha sido probada en condiciones y además el amortiguador aún se está soltando, pero cada vez va mejor. También en peso le sacaré casi medio kilo, dado que me falta el muelle de titanio y la boxxer wc 2010.

Pedalea igual, o probablemente mejor que la giant 09 (la he probado), también acelera mucho más, pero la diferencia de peso también es notable en cuanto a aceleración en comparación con la giant probada (sobre 1.5 kilos de diferencia).Es más progresiva que la giant.
    En sensaciones parece que traga casi igual a una v10, con la diferencia "buena en mi opinión" de que no se hunde en los peraltes de las curvas, al contrario, te permite salir rápido y si necesitas pedalear acelera muy bien. (v10 probada del 07 sobre 20 kilos), la summum "sin pesar aún" estará sobre los 17). Como dijo un amigo mío, "es como una v10, pero sin los problemas de la v10".
    SUMMUM talla M:
    Geometría probada: longitud 440, ángulo 63º.
    No me traía el guardabarros de carbono, pero me dicen que lo va a haber.
    Me traía las cazoletas de +2-2 grados para 65º y 61º y las de +1-1 para 64º y 62º. Tengo puestas las de 63º.
    También me trae los "adaptadores" (no se como se llaman) para cambiar la longitud entre ejes: 435 440 445 y 450. Tengo puestas las de 440.
    Además vienen 2 adaptadores de freno de 185mm, uno para la longitud de 445 y otro para 450.

PD: hacen falta mucho los frenos, porque la bici no se frena y además parece que cuantos más baches, más corre. Pero si hay que frenar en baches también adelanto que frena y absorbe, no como mi antigua MSC F3 que se quedaba casi ríguida en la frenada.

Saludos desde Galiza y buen fin de semana.

12. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    muchas gracias, aver si cuando la pruebes un poquito mas, puedes aportar algo nuevo, saludos

13. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hola, 1º que nada muchas gracias por el post, es muy informativo y muy util para todos.

Ahora unas preguntitas, jejeje

1º- veo que te has comprado el cuadro suelto y lo has montado a tu gusto. E estado mirando la web y no pone precios. me han dicho que vale sobre 2199€ ¿es correcto? ¿vale mas? ¿menos?

2º- El freno trasero se puede poner de 200 ¿¿verdad??

3º- El peso que dices es muy bueno, ¿que neumaticos estas usando? ¿son UST?

4º- El amortiguador es de 24 verdad?? y que tal el Fox Rc4?? es que vengo de un cane creeck y temo el tener el paladar ya demasiado refinado, jejeje, espero que se me pase......

un saludo y muchas gracias por adelantado

14. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tmb netecito saber de cuanto es el amortiguador.

15. Chedas

Chedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes, ahí dejo unas aclaraciones a las preguntas y unas fotos de lo comentado en el mensaje anterior:

1. El cuadro suelto cuesta lo que ha salido en las revistas, 2190 €, luego como siempre lo del descuento ya es personal entre cliente y tendero.

2. El freno trasero sí se puede poner de 200mm, por lo menos con las longitudes de 435 y 440 valen los adaptadores de siempre. Luego, con las longitudes de 445 y 450 vienen unos adaptadores para disco de 185mm, con lo cual, y supongo, que se podrán pedir para 200mm también en esas longitudes.

3. El peso es a ojo, aún no la he pesado, pero montando se nota ligera casi como una enduro. No estoy montando tubeless, llevo neumático "normal". Actualmente, y como de momento no estoy montando por descensos de mucha piedra, llevo montado delante un minion supertaky 2.35 y detrás un highroller 2.35. Dependiendo del descenso variaré de medida de 2.35 a 2.50, lo digo por si alguno piensa que incluso por descensos con mucha piedra voy a ir con un 2.35 porque así pesa menos. Monto cámaras panaracer "normales", para medida 1.90-2.20, como en cualquier bici de enduro o rally.

4. El amortiguador es un RC4 de 240mm, nunca he probado un ccdb ni bos, por lo que no puedo responderte a esa pregunta. Sí puedo decirte que funciona con más hidráulico que un dhx5, no tienen nada que ver. Lo que sí le haría falta, en mi opinión, sería la regulación de rebote que se pudiese regular también en alta o baja velocidad, o en su defecto, por rebote de principio y final de recorrido, como por ejemplo el vivid. Personalmente, me está gustando más el tacto del RC4 que de un vivid. Pero, no es muy relevante esta última opinión, dado que fueron probados en bicis distintas y con distintos sistemas de suspensión.

Saludos.

Adjuntos:

16. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    otra preguntilla , yeva un muelle de 350 no? que tal te ba de dureza y cuanto pesas tu?

17. Chedas

Chedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, es de 350 y me va bien. Peso 65 kilos.

Saludos.

18. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    uff, yo peso 78 tendre que canbiarselo

19. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    alguna conclusion nueva despues de algunas bajadas mas?......................

20. Chedas

Chedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo siento, de momento no, he roto hace 2 semanas 13 radios de la rueda trasera (se me metió de lleno un palo entre los 2 tirantes del basculante) y por ese motivo y otros no he podido desde entonces montar en bici. Cuando saque más conclusiones las comento.

Saludos.

Compartir esta página