A mi la Summum me pone palote, que quereis que os diga. De todo lo comentado, de momento, lo unico que tira para atrás es el precio (en las dos versiones). Seria un puntazo que hubieran planteado la venta de la bici como una alternativa real a V10, 951, Session, Glory....compitiendo en precios. Me explico, si han construido una bici que parece que tiene tan buena aceptacion y está a la altura de las Pata Negra, ¿por que no ofrecerla a un precio realmente competente? ¿Por que se han agotado tan rápidamente? Creo que en realidad, Mondraker ha dado en el clavo y no se lo espereban, por eso se han agotado tan rápiamente, pero lo del precio.....Sabemos que están fabricadas donde los de el arroz y los palillos, así que en ese aspecto lo veo excesivo, compite con marcas que fabrican casi artesanalmente (aunque luego algunas rompan!, que eso es lo que cuenta!!!)
yo tambien creo que esta bien construido, pero aun así, siempre puede salir algun cuadro roto, no por culpa del cuadro, sino porque el que la llevaba se diese contra un arbol de frente o la pise un coche etc, y contra eso no hay cuadro que aguante.
Si fuera la mejor bici de dh tendría el mejor palmares, y si es tan buena y no lo tiene será porque la bici no es tan importante.
Barel fue dos veces campeón del mundo con una Kona Stab seguro que ahora con la Summun ni le ven los demás.
por esa regla de 3, la massi toro,seria una de las mejores bicis.....mira el palmares que tiene en españa, entre tony ferreiro el año pasado, guardia, oulego, los misser....
Pues eso mismo. O los pilotos de Massi son mejores que los de Mondraker o la Toro no es peor bici que la Summun. Eso sí, está mucho peor vendida.
Mmmmm Barel en Maribor 09.......con la Summum.....le fué mal...¿no? Y eso que ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Creo que si Mondraker pusiera la carne en el asador i fichara a un piloto con tiempos top 10, podrian hacer algo serio.
ESTOY CONTIGO, BAREL ES MUY BUENO PERO YA ANDA ALGO PEGAILLO POR LA GRAN CANTIDAD DE LESIONES QUE HA TENIDO
Tambien hay que tener en cuenta sobre este aspecto que, "en general", del peso de los cuadros que originalmente se anunciaba, suele variar unos cuantos gramos de la realidad, en torno a los 300gr + y pico mas de lo anunciado por Mondraker, en dos cuadros pesados, un Su. Pro Team y un Summun.
Bueno, en Dirt también dijeron que por geometría la mejor era la Session, además de ser una de las más ligeras, que lo único malo era el precio: http://dirt.mpora.com/news/dirt-100-2011trek-session-8.html
Si bueno...Pero quizas la Summum es mejor bici global comparada con la Session. Lo que si he leido de la Session es que como pedalea bien, afecta un poco a la sensibilidad en impactos grandes (No se puede tener todo en esta vida) . Lo que si no se puede negar, es que la Summum es una bici, y a mi personalmente, me gusta mucho. En cuanto al precio, debe ser quizas porque inviritieron mucho en la elaboracion e investiagion de ella que no creo que sea cara por que si...
no tiene punto de comparacion.. pero se de bikes que se parecen mucho.. de la marca YT, con deemax, muelle de titanio, 888 rc3 titanium.. etz.. y estava por menos de 2500.. ademas incluia un viaje y tu nombre gravado en la bike.. y por 2500 euros.. que significa? que la summun tambien pagas marca creo yo..
Tambien incluia cubiertas de repuesto y 2 dias en un bikepark, aunque solo era una edicio limitada de 24 unidades.
Bueno, quizas no , pero no es una bicicleta mas del monton de bicis de DH. Tiene varios aspectos a tomar en cuenta que la hacen destacar creo yo.
capaz qe una orquilla tan lanzada trague lo que tu quieras pero luego cuando pegues algun corto fuerte en una recepcion, es seguramente la que mas facil parte por la pipa.. o eso es lo que se ve al menos
yo estoy pensando entre la kaiser y la summun ,creo que me pillare la summun no sea que luego me arrepienta