Simplemente en el título pregunta si es la mejor y damos opiniones. A mi si me gusta, pero antes... hay unas cuantas que podrían ser las mejores tambien, Intense M9, V10, Demo, Evil, etc.... Creo que la mondraker la tenemos muy por lo alto porque su comercialización en españa es abundante y se encuentran con facilidad en las tiendas de cualquier ciudad, por eso se ven hasta en la sopa, aunque no sea la tope de gama, y nos entra mejor por el ojo. Pero en cada sitio tienen facilidades para comprar otras marcas en sus tiendas y tendrán como las mejores esas bicis. Por lo tanto no me parece una barbaridad que a alguien le guste la operator antes que la mondraker.
mmm... creo que hay algo que no has tenido en cuenta, y para mi que una bici sea buena o no, no depende de la marca de la estetica o del montaje, sino del sistema del suspension y el diseño de este y las geometrias. Geometricamente hablando la summum es la mas configurable que todas las que has nombrado. Hablando de sistema de suspension tambien les da un repaso a todas, y por terminar la v10 es para darle de comer aparte, su diseño o te gusta o lo odias (hablo de los 250mm con su direccion de 67 modo rally on), o la fiabilidad de la m9 que viendo los anteriores modelos pacagarse, el hidraulico que necesita la demo porque es bastante colchon, o las holguras y desgaste de los casquillos de la evil, por no hablar de la curva de progresividad que describe si hechas un ojo a las graficas. Entonces creo que para opinar hay que tener esas 4 cosas claras o haber probado unas cuantas para poder sacar tus propias conclusiones y aun asi no es ciencia exacta porque lo que a ti te gusta a otro le disgusta. No cargo contra ti en concreto es en general .
Pues eso digo que lo que a unos nos gusta a otros no. Digo que hay bikes que se ven menos por Epaña y las creemos peores. No creo que la bici más configurable sea la mejor ni mucho menos. En todo lo demás te doy la razón .
Lo que viene siendo que unas hacen mejor su trabajo de publicidad que otras a todos los efectos todas son igual de buenas y de malas.....si los pros bajan con cualquier cosa.
A un pro le da igual que ponga mondraker, que trek, o specialized, a ellos solo le importa el cheque, por que con "cualquier" cosa bajan y lo hacen rápido... Los sistemas de suspesion, claro que afectan pero en los niveles que hablamos ya, demo, session, summun, da igual, ya que todos son buenos, unos destacan más en algo pero nada más. O uno pesa menos, u otro aprovecha mejor el pedaleo.... la summun a mi me gusta pero no cambiaría mi demo ahora mismo por una summun, por mucho mejor que sea el sistema Zero. (por lo menos el sistema lo ha diseñado un español, un putito a su favor):bravo:bravo
+1, creo que perdemos el tiempo dar a enterner que lo importante es el sistema y el cambio de geometrias, porque la gente no sabe como funciona el sistema ni lo que es la progresividad, el ratio, eficacia de pedaleo, interacion con la frenada etc...
Lo de la suspensión Zero está aquí bien claro. http://www.zerosuspensionsystem.com/es/info-tecnica.html
para los que hablan mucho y saben poco les recomiendo que empiecen aprendiendo de verdad http://linkagedesign.blogspot.com/
No quiero echar mas leña al fuego pero hablando de summums y no hay mas que dos fotos de catalogo... no puede ser. Añadiendo mi humilde opinion diria yo que es practicamente lo mejor del mercado y a mi se me cae la babita con la morada, sistema, peso, ajuste de geometrias etc etc, igual se va un pelin de precio pero el que algo quiere algo le cuesta, ademas destacar lo del peso, si un dia la hacen de carbono se rie en la cara de trek,sc,gt,evil etc etc a y los que dudan del angulo, esta es la que usaba barel en wc y yo no la vi morir. Ver el archivo adjunto 2759828
perdon, no me di cuenta, david_mg va para todos en general, yo cuando aprendi a interpretar las graficas, mi opinion sobre las bicis cambió por completo, no se puede hablar de una bici por el color o forma, porque para mi es lo que menos importa, sino como se comporta y como lee bajando..saludos
ami tambien me vendria bien saber como se leen bien las graficas porque todavia me cuesta, para quien le interese aqui le dejo la de la summunhttp://linkagedesign.blogspot.com/2009/07/mondraker-summum.html
El maravilloso mundo de las gráficas. Me parece correcto hablar del comportamiento de una bicicleta a partir de sus gráficas solo hasta cierto punto, por que lo que yo creo que realmente determina el funcionamiento de una bicicleta es el amortiguador y no si es un sistema VPP o monopivote con anclaje directo del amortiguador como las Orange de las que se han hablado maravillas. Siempre se decía que un cuadro tenía que comportarse de forma progresiva, que era lo mejor. Ya hace mucho que no escucho eso. El mismo Cesar Rojo defendia los sistemas progresivos como los mejores, e igual que el, practicamente todo el mundo. Pues el otro día va Gee Atherton y dice que una de las cosas que más le mola de su nueva GT es que es superlineal, y así aprovecha todo el recorrido. Así que lo dicho, desde mi humilde opinión las gráficas muy bien, pero sin un buen amortiguador no vamos a ningún lado.
pues que quieres que te diga, los pros siempre hablaran maravillas de lo que llevan, pero la progresividad es lo mejor que hay, porque puedes aprobechar el recorrido igual , siendo mas dificil hacer tope, solo tienes que poner un muelle mas blando
no discuto que la progresividad sea lo ideal pero con el desarrollo que tienen los amortiguadores de ahora y la cantidad de ajustes creo que puedes dejar una bici progresiva bastante lineal y viceversa, el sistema y la grafica es lo mas importante pero un buen amortiguador lo acaba de perfeccionar