si la verdad esque el amortiguador influye bastante, pero no lo es todo, puede cambiar progresividad y linealidad pero la eficacicia de pedaleo solo la puedes conseguir cerrando compresion en baja y ami no me gustaria eso nada, yo soy de llevar la baja abierta a tope para que lea lo mejor posible y sea muy sensible, el ratio, interaccion con la pedalada y otros factores no los puede cambiar o muy poco
claro claro eso decia yo con lo de que el sistema sea lo mas importante kickbacks, eficiencias y demas no lo puedes cambiar con un buen amorto(la eficiencia cerrando las bajas pero pierdes de sensibilidad) pero me refiero que un sistema con una eficiencia alta, con un kickback casi nulo etc da un poco igual que sea progresivo o lineal hoy dia creo yo que con dos ajustes en el amorto cambias la progresion del sistema
nose tenia una stab supreme y agrietada x 3 sitios.... mi summum solo a tenido 1grieta y era de pintura y tiene mucha mas canya q la kona
En definitiva todos sois unos paquetes, porque no sabéis montar con lo que teneis entre las piernas. El buen piloto se adapta a la maquina y le saca lo mejor. Yo es que voy con ruedines tanto delante como detrás así que a mi no me miréis. El trabajo está en el diseño y en los colores. Somos todos unos sibaritas de cuidado, como dice mi novia sois peores que los tuneros con los coches. Esperate que todavia no han empezado con la aerodinámica en los cuadros que sino ya nos morimos.
PERO LA STAB QUE TENIAS ERA RECIENTE O MODELO DEL JURASICO, YO TE COMPARO LA SUMMUN CON UNA KONA OPERATOR, ES DECIR BICIS DEL MISMO AÑO, POR LO QUE HE TENIDO OPORTUNIDAD DE VER POR AQUI CONSIGUES UNA DURHAM POR 1.600€ UNA TIENDA LAS VENDE COMO ROSQUILLAS, EL CASO ES QUE DOS COMPAÑEROS QUE SE SUBIERON AL CARRO LAS HAN LLEVADO A LA TIENDA PORQUE DE LA FISURA EN LA PIPA CABIAN DOS TARJETAS DE CREDITO, PUEDE SER QUE EL LOTE VENGA MAL, PERO NO TIENEN BUENA FAMA, CON LA SUMMUN NO OCURRE TANTO PORQUE NO SE PUEDEN COMPARAR LOS PRECIOS, SE VENDEN MUY POCAS, PERO YA HAY FOTOS DE ELLAS EN DOS PEDAZOS PRECISAMENTE POR EL ANGULO QUE TIENE LA HORQUILLA, NO DIGO QUE SEA MALA PERO TANTO COMO LA MEJOR DE DH, Y YO POR ESE PRECIO COMPRARIA OTRAS BICIS EN MI OPINION MUCHO MAS "DURADERAS", SERÁ POR LA FAMA QUE HAY POR AQUI, PERO DECIR MONDRAKER ES TIRAR PARA ATRAS, SALUDOS
E visto mas operator rotas en lo que llevan que summun o durhams. Pd: ¿Que durham a roto? Quizás nos conozcamos.
De mis conocidos dos, yeray y josillo, ambos palmeros, y me enviaron hace un tiempo la foto de una summun en dos pedazos de una bajada que hicieron en fuerteventura, la pipa se separo del cuadro, yo opino simplemente del tema, no digo que mondraker sea la peor marca del mundo, sino que a mi no me gustan, tienen fama de malillas, y hablo con conocimiento de causa, he tenido play 2 y plunder r.
aunque no estoy muy deacuerdo en tus formas, siento decirte que el tema de la aerodinamica si ha empezado y ha sido Trek .
summum solo fisuran las tallas L supuestamente y mucho foro pero poco dh aqui cada uno que monte con lo que quiera y no hay que ir llamando paquetes a todo el mundo ya que cada uno hace lo que puede....
Es interesante saberlo, porque aqui de todas las summun/durham que hay solo hay ``rumores´´ de una rota, pero viendo quien la lleva es comprensible.
Vamos a ver, creo que nos confundimos, la mejor dh será aquella más eficiente y con más posibilidades de adaptación a cualquier circuito, junto con una relación prestaciones-precio-peso lo más justadas posible. Es de cajón que se da por supuesto que CUALQUIER bici de cualquier marca puede fisurarse, se les da un trato muy duro y es normal que el material acabe cediendo, pero las dh están pensadas para ser eficientes dentro de los circuitos, ya que son para carreras. Digo yo que estareis hablando de que bici es la más RESISTENTE. Por otra parte mucha de la gente que dice que mondraker tiene mala fama basándose en antiguos modelos de bikes, señores, hay que mirar al futuro y juzgar a la marca por sus logros actuales, y nadie me negará que almenos la summum es un modelo digno de mención, siendo un diseño "nuevo" y con ese peso.
Disculpad que os desvie un poco del tema... sabéis si se puede comprar el kit de geometría para la summum suelto? Gracias
Y ya que estamos, sabeis como va el tema garantía? porque en la pagina web dicen que de por vida pero despues resulta que no etc etc yo ya nose ni que pensar...
a mi me encanta esta bici, lo único que no me convence es la amortiguación o mas exactamente el como rebota. por cierto, creo que la garantía son, 3 años defectos en la pintura y 2 años por rotura del cuadro