Mondraker Summum PRO TEAM 2012 personalizada pieza a pieza........

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 8 Jun 2012.

1. sergismolins

sergismolins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, es brutal

2. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    toteeeee al final tanto bajarla de peso(menuda obsesion tienes)la vas a tener ke atar algun arbol el dia ke estes en el monte por ke se la llevara el viento.saludhos

3. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    aqui que cada uno haga lo que quiera con su dinero......como si se quiere gastar 8000 euros en dejarla perfecta

teneis que tener mucho cuidado con esta potencia que si puede ser la leche pero dos cosas a parte de que aun no se comercialice: podeis veros con una talla menos de bici y segundo dijaros que lleva unos espaciadores enormes por que sino es literalmente es imposible usar esta potencia con ninguna horquilla, pero en manejo se debe de notar una barbaridad

4. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues espero que si se comercializa salga un modelo mas alto para evitar el choque con los diales, la potencia me parece preciosa. Supongo que algo de estabilidad también se pierde, pero es una muy buena opción si tu bici no termina de encajarte de talla. A la espera quedamos!

5. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    osea yo tengo una summum M con esa potencia serai una S?

6. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    No vas mal encaminado, esta claro que la acortas y como 2 cm minimo

7. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    esa potencia se a creado para las nuevas summun, todas las tallas seran mas largas y para compensar se pondran estas potencias.asi se gana mas estabilidad teniendo la misma longitud entre sillin y manillar.

8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A ver, Cesar Rojo ya ha explicado en diferentes sitios y diferentes ocasiones que ha desarrollado esta potencia inspirado en las de motocros, la idea nada tiene que ver con la talla de la bici. La talla de la bici la da el cuadro, ¿si cambias las punteras de posición también cambias la talla de la bici?, ¿si cambias el angulo de dirección también cambia la talla?, no mezclemos churras con merinas. Lo que se consigue con esta potencia, a parte de bajar unos gramillos el peso, es que la dirección se vuelva mas "nerviosa", ni más ni menos.

9. Raul_level_papoi

Raul_level_papoi 224 a tope!!!

Me Gusta recibidos:
    66
    +1! yo creo que pueden ir bien, pero yo creo que es posible que se note algo de falta de aplomo delante. yo simplemente por cambiar a una potencia algo mas baja note muchisima mejoria en agarre delantero, y esta potencia ademas de levantar el manillar lo estas echando hacia atras, o sea todo lo contrario multiplicado por dos en cuanto aplomo delantero. pero si eso lo contrastas con la agilidad que puedes ganar en el manejo de la bici...yo lo veo interesante.todo seria probar.yo habia visto un forero que hacia unas parecidas y no las vendia muy caras, pero lo estuve buscando estos dias y no lo encontre. pero a mi estas potencias me gustan...

10. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    mr hyde esta en lo cierto, en contapartida de las potencias mas cortas, los cuadros van a ser mas largo en las mismas tallas(no mas altos).

11. Raul_level_papoi

Me Gusta recibidos:
    66
    pues no me cuadra mucho esto.... entonces si no te gustan estas potencias... que te tienes que comprar un cuadro de una talla mas pequeña que la tuya si quieres ir comodo? :-? esta potencia no se comercializa aun no por lo que decis por ahi, es que me parece raro que adapten la fabricacion de un cuadro a algo que no lo usa ni dios(de momento por lo menos). hablando desde la ignoracia...

12. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    ¿Podrías explicar de donde te sacas esa idea?

13. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Os estoy leyendo sobre el tema este de la potencia, y cada uno tiene un poco de razon en lo que dice, imagino que en base a la experiencia de cada uno.
    Yo que cada dia muevo el asiento del coche porque no estoy comodo nunca, me pasa algo parecido en la bici, y siempre estoy tocando algo en funcion de como me levante.
    Pues mido 182 y tengo una wilson en talla L, partiendo de esa base ya he ido modificando la posicion del "cockpit" bien por la zona donde vaya o para probar posiciones.
    Tengo una potencia race face atlas que me da la opcion de 50mm(0 de elevacion) y 30mm(con 2cm de elevacion).
    Si no es muy empinada la bajada la de 50 es muy comoda para mi en todos los sentidos, curvas, saltos.....
    La de 30 solo la probe una vez, ademas con la geometria corta de la wilson y no me gusto, mas bien creo q era la geometria q la distancia q me daba esa posicion de la potencia ya que se cerraba demaiaso en las curvas pero cuando se empinaba la pendiente iba mucho mas comodo.
    Mañana pruebo de nuevo esa posicion de 30 con la geometria normal de la wilson y ya os contare q tal.
    Pero mi idea es buscar una potencia intermedia de unos 40-45mm q ya tengo localizada una. Y q propongo a ToTeeeeeee q tb se la monte para rebajar mas peso si cabe jejejeje. 105gr

En definitiva el tema de esa potencia supercorta me parece que sera porque el rider que la lleve le "cabe" bien en funcion de la talla que use de cuadro.
    No creo que si montando una de 50mm si ya le viniera justa la talla pudiera montar esa potencia.

14. mr.hyde

Me Gusta recibidos:
    66

Última edición: 15 Jun 2012
  15. Raul_level_papoi

Me Gusta recibidos:
    66
    Última edición: 15 Jun 2012
  16. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481

17. mr.hyde

Me Gusta recibidos:
    66
    pero en en una M sera 1 cm mas larga o lo ke sea y con la potencia compensan la distancia entre manillar y sillin..

18. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues guay, lo próximo será que bmw anunciará un nuevo volante y fabricaran el coche a partir de él. ¿Soy el único al que le suena a tontuna?

19. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    SIP

20. mr.hyde

Me Gusta recibidos:
    66
    nose piensa un poco y aloemor no te parece una tontuna. esto en todos lo modelos de freeride allmuntain y dh:

Mondraker ha bautizado esta nueva tecnología como Potencia Central, y su desarrollo es muy simple. Básicamente, el fabricante sustituye las potencias normales de toda la vida con longitudes estándar de 70 mm. de sus modelos por una nueva potencia ultra-corta de 10 mm. de longitud y un poco más alta. Para compensar esta reducción de longitud en la bicicleta, Mondraker ha rediseñado los cuadros de los futuros modelos XR añadiendo 60 mm. de longitud al triángulo delantero de los mismos, manteniendo la misma geometría.

Compartir esta página