mondraker summum VS evil revolt

Tema en 'DownHill' iniciado por barrera_grao, 14 Sep 2009.

1. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    yo no probé ninguna de las dos, yo por sistemas me quedaria con la evil pero si te importa mucho el peso la summum.

tambien te digo que la tomac prime 220 es parecida de estetica a la evil y es muy buena maquina tambien y de precio mas o menos

2. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si tuviera que escoger por sisyema de suspesion la Evil y por bici la Mondraker que pude probar un poco el proto.

La pega de la Evil que es un poco incognito como irá y si daran algun tipo de problema.
    La Mondraker tambien es un poco así aunque es de casa.

Dificil elecion yo intentaria probarlas antes de decir

3. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    a puesta por lo español **** que esta mondraker promete.

4. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Español??? seguro que la fabrican en Asia como todas... no te dejes engañar que al final la pasta siempre va a las mismas manos. Compra la que más te convenga.

5. luilli985

luilli985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me dijeron que la evil toka mucho con los pedales en el suelo...

6. abel sousa iglesias

abel sousa iglesias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver la sumun parece un pepino nose no la probe pero la evil si la probe todos decian que no se movia al pedalear lo mas minimo cosa que no creia yo pensaba que algo se moveria la probe en llano en una carretera totalmente lisa y le di pedales como un animal y mi sorpresa es que no se movia pero nada de nada es verdad te li digo porque la probe no por oidas es una **** pasada y pensaras que iba muy dura pues no iva con un muelle de 300 cuando pa mi peso yo utilizo un 450 de echo si saltaba con ella le hacia tope en serio pero al pedalear no se movia y decir que es muy tragona con ese sistema y en cuanto a peso yo cogi el cuadro suelto solo con el amortiguador y no pesa un carallo ahora tu veras yo estoy pensando en vender mi cuadro y pillar ese en serio es un pepino

7. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    abel sousa la bici va muy bien yo la probe aunque me gustaria haber echo algunas bajadas.pero el peso del caudro es mas alto que el de la summun eso no lo podemos discutir.el sistema de suspension hay que esperar...tiempo al tiempo y veremos cual funciona mejor

8. old school

old school Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver...

Pese a estar enfocadas desde perspectivas diferentes (una está enfocada a conseguir un record de peso y la otra esta mas enfocada a rigidez y solidez), ambas bicis comparten muchas similitudes.

Mondraker: diseño 100% español con sistema de suspension propio desarrollado por César Rojo (quien ha desarrollado refinados sistemas de suspension para fabricantes de renombre como KTM motorsport) y producida en una de las fábricas de Taiwan de mas prestigio y solvencia, con tubos hidroformados exclusivos para la firma española.

Evil: diseño 100% americano con sistema de suspension pripio desarrollado por Dave Weagle (probablemente la máxima autoridad internacional del momento en cuanto a sistemas de suspension se refiere y al que avalan obras maestras como la Iron horse Sunday, las Pivot o las ultimas Turner DH). Al igual que la Summum, está fabricada en una de las fábricas de Taiwan con mejor reputación (diferente a la que utiliza Mondraker) y utiliza tubos hidroformados exclusivamente para Evil Bikes.

Ambas marcas han apostado fortísimo por la competición en 2009 y destinado presupuestos ingentes al marketing para promocionar sus creaciones.

* Por cierto, el amigo Minivtec tiene razón y aplaudo su excelente explicación...No todos los puntos de giro de la Revolt van con casquillos de fricción...Éstos se emplean tan solo en algunos de los puntos de giro del ingenioso sistema DELTA. El punto de giro principal del basculante por ejemplo es un rodamiento sellado de alta calidad de 5 cm o 6 cm (ahora mismo no estoy 100% seguro) de diámetro....

Saludos!

9. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una bici de este calibre y precio como la Revolt que lleve casquillos de fricción ya la dice todo,el casquillo tiene que aguantar mucho movimiento en esa zona y seguro que al cabo de dos dias tiene juego.
    Creo que la Revolt aun es pronto para comprarsela,como se ha visto la van arreglando a medida que van vendiendo unidades,para mi no muy buena política.
    Como ya dije muchas marcas que estavn usando casquillos de fricción anteriormente están modificando sus cuadros para montar cojinetes.Esta marca es Banshee que lleva bastantes más años de experiencia que la gente de Evil.

10. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Como las Mondraker (en general) no me gustan, y el Summum me parece un cuadro muy fragil (repito, me parece), y entre otras cosas por estetica, me quedo con la Evil

11. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    EVILLLL! la summun no me convence el cuadro

12. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    uff.. la verdad esque las dos parecen que estan muy bien.

13. jondh

jondh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la evil an tenido k reforzar la parte de la tija por que se partia

14. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    De donde te sacas eso??

A ver, ya han explicado en que lugares llevas los casquillos autoengrasables. Asi que especifica un poco mas con que aguanta mucho movimiento, por que a lo mejor no aguanta tanto movimiento como dices.

Como siempre la gente haciendo afirmaciones atrevidas, debe ser que algunos tienen alguna bola de cristal al lado del teclado.

15. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si ,no son casquillos de friccion como los que llevan los amortiguadores ni como los que llevaban las kona en el link de la puntera ,son casquillos de friccion de polimero de un plastico que apenas tiene friccion ,en los pedales straitline tambien vienen con casquillos de estos y la verdad es que no e tenido ningun problema con ellos e tenido pedales con rodamiento que han aguantado mucho menos (5050xx por ejemplo)

16. dnevon

dnevon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi el tema es si quieres una bici que sea dura o una que pese poco
    lo que creo de la sumun, es que es un buen cuadro pero si estas buscando aligerar al maximo no piensas en otras cosas, esta bien si puedes permitir cambiarlo o arreglarlo si por un pedrazo se te abolla, si tienes una caida y te levantas con el cuadro en dos cachos
    y la evil parece como la bici pa utilizar todos los dias con un buen sistema de suspension y que no da problemas

Si me comprara un cuadro pa todos los dias me compraria el evil y si me sobrara el dinero me compraria el sumun

17. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Por que crees que el 90% de la bicis que hay actualmente en el mercado llevan rodamientos??
    Los casquillos de fricción a la larga dan problemas y si no tiempo al tiempo.Mira solo las Devinci los problemas que tienen de sensibilidad en la parte trasera por culpa de los casquillos de fricción.Si se apretan mucho el basculante no va fino.

El refuerzo en el tuvo del sillín de la Evil se ha puesto debido a lo que comenta el compañero,se fisuraban por el tubo del sillín.

Lo que quiero decir es que la Evil van solucionando los problemas a medida que van saliendo y si pillas una versión vieja te la comes con patatas.

18. genesix

genesix Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo pienso yo, la Evil aparte de mas bonita, parece mas fuerte.

19. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    al final que decision has tomado, me interesa mucho!

20. rider94

rider94 sr.Burradas.

Me Gusta recibidos:
    0

++1
    yo pienso que una summum te iria de lujo,,pero si la gente se mete algo en la cabeza,,solo se la saca cuando se da cuenta de que a cometido un herror.de todas maneras, espero que la disfrutes.

Compartir esta página