MONEGROS 2005 Info

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jmgul, 2 Abr 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Alguno que haya hecho la marcha de los Monegros, puede mandar una descripcion sobre el trazado y dificultad.
    Es que tenemos pensado acercarnos :?: :?: el 30.
    En la informacion pone que se facilitara sitio para dormir; esto sera tambien para la noche del viernes al sabado
     
  2. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    hola compañero!!!!
    Yo fui el año pasado a los Monegros...es lo mas parecido a una carrera de carretera que he hecho con la mtb, era muy llano quitando un pequeño puerto de 5kms que habia en el km40 y algun pequeño repechillo, pero nada muy suave. En carrera se va en grupo a relevos o chupando rueda y la media final es...impresionante!!!!Hay unos cuantos avituallamientos, con bocatas y todo. El año pasado no habia polvo pero este año va a ser que si, porque hay una sequia del 15!!! Lo peor que nos podemos encontrar alli es el famoso cierzo, el año pasado se comporto, pero este año ya veremos...

    En lo referente a alojamientos no tengo ni idea porque vivo relativamente cerca de alli y voy en el dia.

    Personalmente te la recomiendo porque es una marcha que todo buen biker tiene que haber hecho al menos una vez, si tienes alguna duda más los foreros te la podremos resolver o sino entra en www.extremsport.es.
    NOS VEMOS EN EL DESIERTO!!!!!!
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    SuKeBe de este foro cuando ibamos a la Pedalada del Segre nos habló... dijo que fueron a una media de 27kms/h aprox... y el ganador fuer uno con una bici de Ciclocross... vamos una carrera rapidisima...
     
  4. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
  5. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la hice el año pasado y me pareció durilla.
    Para dormir a dia de hoy creo que solo te queda la opción del polideportivo. Nosotros reservamos hotel hace ya 2 meses y estaba casi todo lleno.
     

  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la he hecho todos los años, y te puedo decir que cada año difiere algo. El pasado fue rapidísimo, pero tambien te puedo decir que ha sido la más rápida. Este año ha cambiado algo y no se coge nada de carretera y si quieren se puede hacer bastante dura, pero no se como será.

    Un saludo

    Sobre alojamientos mira www.extremsport.es
     
  7. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    menos ablar y mas hacer atrevete y bente 1salu2 y espero verte ok
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo la hice el año pasado y con lo que llovió aquello tenia poco de desierto!!!!!! ***** habia unos charcos impresionantes. Pero este año, creo que va a haber más polvo que en una casa de alterne. Quiza este año hagan cruzar de nuevo el rio, el año pasado ya tuvimos bastante con los charcos, jejeje. Es muy de rodar, y nada técnica (o sea mi recorrido preferido) aunque este año, dudo que vaya, por que la semana anterior iré al tram-dur y no se si me pillará con ganas, que dos semanas seguidas chuparme más de 100 kms en mtb, no es nada bueno para el cuerpo, que ya lo hice el año pasado y acabé hecho polvo.

    Saludos
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo este año seguramente también iré, y me estrenaré en esa marcha. Lo malo es que no estoy muy entrenado y hace tiempo que no hago más de 60km. Veremos lo que me da tiempo de entrenar de aquí a entonces, pero supongo que me desviaré al final por el tramo de los 100km en vez de completar los 126km.

    Me han comentado que el trazado es muy suave, y si no estás muy entrenado puedes completar fácilmente los 100km si te dosificas bien. Estos 3 fines de semana que quedan de por medio intentaré hacer salidas largas por carretera (pero con la bici de montaña), que me han dicho que es una buena manera de prepararse para ese recorrido, y entre semana (que no dispongo de la bici) iré al spinning a sesiones dobles y saldré algún día a correr a pata una horita o así. Os parece factible ese plan de entrenamiento? o pensais que lo de correr a pata sobra?

    Un saludo
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues me parece que vamos a coincidir unos cuant@s del foro porque de aqui tenemos pensado ir tambien unos cuantos, la putada es que creo que coincide con la prueba del campeonato de descenso en Vigo y voy a estar en un dilema entre a donde ir.

    SALUDOS!! :wink:
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, ya queda menos...sólo quedan 22 días para entrenar!! :rocker

    Cómo andais vosotros de fondo?? yo hace mucho que no hago más de 65km, y sólo he hecho un par de veces más de 100km y hace tiempo...

    Este sábado voy a ir por carretera (pero con burra, no tengo 'flaca')a hacer kilómetros, que me hace falta.
     
  12. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unas semanas estuve por la zona y hubo un día que acudió el "cierzo", ni que decir que como aparezca el dia de la carrera nos vamos a :badair "cagar".

    Este fin de semana a ver si hacemos un par de saliditas de más de cien kilometros para avituar las piernas.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Este fin de semana me ha cundido bastante. He salido el sábado y el domingo, ambos días con un viento huracanado. Ambos días he hecho 70 km (el sábado por terreno con pocas pendientes importantes pero sin nadie con quien hacer relevos, y el domingo por rompepiernas y bastantes rampitas).

    Quedan dos fines de semana mas. Me dedicaré a hacer más que nada carretera (pero con la bici de montaña) y creo que podré estar listo como para acabar la carrera (el conseguir un buen puesto ni me lo planteo, si llego de la mitad pa alante ya sería un logro :mrgreen: )
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Una duda q m ha planteado un forero.... q bici llevar, pongo las dos:


    Specialized Enduro ( la doble )

    -recorridos (90-130-150 / 130)
    -peso 14 aprox
    -ruedas 2.1/2.0
    -manillar doble
    -posicion mas "choper" aunq a 90mm qda baja
    -frenos de disco

    Orbea lanza ( la rigida)
    -recorridos (80 / --)
    -peso 11 aprox
    -ruedas 1.95/2.0
    -manillar plano
    -posicion mas baja
    -frenos de disco

    creo q estas son las diferencias o caracteristicas mas notables para decidir. Intentare hacer una ruta larga con cada una y ver q tal acabo fisicamente, logicamente, esto sera determinante, pero m gustaria ver opiniones de gente q la haya hecho ya q conoce el terreno y ve q se puede adecuar mejor.

    muchas gracias. un saludo.
     
  15. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    rigida con el menor peso posible ORBEA :wink:
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sin duda, yo me quedaría con la rígida, aunque con la doble está claro que irías más cómodo (piensa que son entre 5 y 6 horas sobre la bici, o incluso más).

    Yo iré también por primera vez, pero todos los que han ido dicen que es pista muy buena, y que más de uno va incluso con horquilla rígida (por ejemplo, el que ganó el año pasao)
     

Compartir esta página