Yo el año pasado vi rajar a un chico en uno de los pozos que se forman por la lluvia todo el mundo cruzando por los costados y el como varios mas por el centro y pillo algo metalico, veia salir el aire y el liquido con un chorro a presion, pero claro algo metalico no es ninguna piedra del terreno no deveria estar donde estaba, por lo demas riesgo de rajar no creo que haya, peores zonas meto aqui en bizkaia como rajar que en monegros, que el terreno es simple y nada tecnico, ya sabeis cubiertas rodadoras con un pelo mas de presion y leña
Que ofrecen más resistencia al avance. Una cubierta con mucho agarre que da mucha seguridad bajando por regla general a la hora de rodar en llano va a frenar el avance más que una con el taqueado más orientado a rodar
yo el año pasado fui con unos amigos y es una paliza de viaje desde Ponferrada pero este año repito es ideal para hacer km y de preparacion yo el año pasado alucine fui con gente todo el camino, salimos de los ultimos y llegue el 200 y pico y es una pasada ir con tanta gente, a mi me parecio muy muy llana con eso no quiero decir que no se haga muy dura yo llegue destrozado a meta. Yo la aconsejjo para todo tipo de ciclistas, desde los que salimos los fines de semana hasta los que salen todos los dias, Los avituallamientos increibles muy bien es la unica prueba que vi que tuvieran ruedas de repuesto que me parece un grandismo acierto muy buen trato con la organizacion y colaboradores. Es una semana antes de los 101 peregrinos (ponferrada), os aconsejo las dos no tiene nada que ver una con otra pero hay que hacer las dos.
De acuerdo que hay cubiertas que "lastran" más que otras, pero en referencia al taco, no se nota prácticamente nada, és mas tema psicologico que otra cosa la verdad. Lo importante, y lo sabeís, són las piernas y pulmones de cada uno. Una 2.1 vs una 2.25 no se nota prácticamente en nada. Si llevas la 2.25 a 3kg y la 2.1 a 1.8kg seguramente rodarás mejor con la 2.25 que con la 2.1 que se convertirá en una 2.3 , otra cosa es ir con ruedas de CX , eso si se nota, pero también la dureza y ir 5h30' o 7'30h como una piedra, desgasta, que es el tiempo que va a hacer la gran mayoria.
Todo lo contrario, lo que apenas hay diferencia en lastre es en el ancho de la cubierta, refiríendonos a la misma cubierta en medidas diferentes. Respecto a lo demás, estoy muy de acuerdo. No hay que pasarse de presión... y lo que importa son las piernas del que va encima. El taqueado de la cubierta y el compuesto es lo que define el comportamiento de esta.. y el peso claro. Rodaba por el foro un post de un blog donde daban datos concretos al respecto.
Bueno, discrepo un poco, pero cada cual lo mide por sensaciones, y si vas mal...ya puedes ir con slicks y cubierta de carretera, que sufres más que el que va con una TORO 2.25 Si la cubierta es de MTB, con taco XC, no hay prácticamente diferencia. Aqui los compañeros están citando cubiertas muy parecidas. Hay otros que te dirán que una cubierta de 800gr va peor que una de 600gr, pero otro que dirá que la de 800gr ya lanzada, y rodando, tiene más inercia que la de 600gr... Pero bueno, que cómo dices también, la conclusión final és que tienes que llevar buenas patas... porque sino... ojo! Asi que , a entrenar a tope!
Si, hay muchas marcas q montan en sus modelos 29er racing ralph adelante y atrás , debe ser para bajar peso a la bici... Pero mi experiencia es q llevar esta cubierta en la rueda delantera cuanto menos es una temeridad, eso si atrás me parece una buena cubierta cuyo único defecto son sus frágiles flancos. En cuanto a tus recomendaciones, tomare nota, gracias!!!
Pues yo llevaba esta de serie en la bici y al cambiarla he repetido. Si que es cierto que loss flancos son muy fragiles, pero tubeliza muy bien y no me ha dado problemas yendo por cualquier sitio. Saludos
A ver si en breve me puedo escapar a las Bardenas para intentar hacer una buena tirada de km sobre un terreno parecido al que nos encontraremos...
Pues de nuestro grupillo vamos 16 y lo mismo se anima alguno más!! Rodar no sé si rodaremos, pero finde épico va a ser sin duda jaja. A ver si consigo bajar de 5h este año...
yo la hice el año pasado y me encanto , este año repito aqui teneis el video nuestro , cabrateambikers
yo la hice el año pasado , y este repito aqui teneis el video de los 4 que fuimos de cabrateambikers terrassa