yo no puedo ir y volver en el dia... soy de un pueblo de toledo... seguire buscando haber.... seria mi primer monegros haber que tal... y por supuesto a la larga jejej
Para los que dudais por alojamiento en Huesca, de Huesca a Sariñena hay media hora, nosotros bajamos el viernes a por el dorsal y nos volvemos a Huesca y el sábado volvemos otra vez. Además para el sábado no hay q madrugar, así q no tengais miedo por coger alojamiento en Huesca, que aunque en google maps te ponga q tardas 50 min en 30 estás sobrado, la carretera es todo recto.
Nosotros subimos desde Cuellar (Segovia) y volvemos en el dia. Hacemos casi 24 h entre marcha y coche. El año pasado salimos a las 6.00 h de la mañana y llegamos a las 2.00 h de la madrugada.
Habeís visto que maillot más chulo han sacado de Monegros? Ya podrían regalarlo en vez de la sudadera http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/maillot-monegros/
Depende de tu condición física y fuerzas, pero sí, puedes hacerlo sin problemas. Yo puse el XX1 en verano, pero soy de la zona y me muevo con el 34. El año pasado salvo la subida a Piedrafita que la subí con el 25 con cadencia, ya que iba en un grupete y me amoldé al ritmo, hice toda la marcha con el 38. Donde puse el 25 he subido la mayoría de veces con el 38... Aunque claro, todo depende del tiempo que piensas hacer. En mi caso, si tuviera un 36 lo metería para la marcha, pero como no lo tengo iré con el 34.
Alguno tiene pensado hacer Monegros y un mes después el Soplao, o lo ha hecho algun año?? Que correspondencia de tiempos hay más o menos entre una y otra?? Es decir, si Monegros lo haces en 6 h el soplao en ...??? aprox... Ya se que no tienen nada que ver una con otra...
Supongo que todo dependerá de si andas bien para arriba o no, por que en los Monegros apenas hay desnivel y en el Soplao son 4.800 m de desnivel acumulado. Yo había preguntado hace tiempo cual podía ser la equivalencia y viendo los tiempos que comento un forero (no recuerdo su nick ahora), creo que alguien que tarde 6 horas en Monegros debería moverse entre 14-15 horas en el Soplao. Yo en el Soplao me muevo entre 11:30 - 12 horas y mi idea es andar en torno a las 5 horas en Monegros (es la primera vez que voy)... a ver que tal se da, por que luego te toca un día con lluvia o viento y te destroza todas las previsiones.
Yo lo he hecho los tres últimos años. El año pasado para que te hagas una idea hice 4:18 y 10:00 respectivamente. Decir que doy de por la zona de monegros y me muevo mejor por ese tipo de terrenos. Además en el Soplao hice 40kms con el sillín fisurado, así que algún minutero habría arañado. Pero como dices, son pruebas completamente distintas; Monegros a bien a gente rodadora y potente y el Soplao, siendo de por sí mucho más dura, al tener tanto desnivel acumulado va bien a gente que sube algo mejor.
Yo este año tengo pensado hacer las 2 y el entrenamiento lo estoy enfocando para el soplao. Como tu bien dices no tienen nada que ver y, en mi opinión, si no estas bien entrenado, tienes las cosas muy claras y sabes donde te metes puede que más que encontrar una equivalencia de horas entre los dos maratones puede que acabes monegros en 5 o 6 horas y morir en el intento en el soplao ya que son dos pruebas muy muy distintas. Mas o menos, por los entrenamientos ( aun estoy en el 3 mes de base y no sobrepaso el 75% de la fcm) creo que monegros me saldrá por menos de 5 horas y el soplao de 9,30 a 10,30 horas. Como ves es más o menos el doble y a parte del desgaste físico entra el desgaste psicológico. Te garantizo que cuando llevas más de 9 horas en la bici con 4000 mts acumulados necesitas motivos que te inviten a seguir y no nadar a la bici a tomar viento
Es muy distinto, monegros lo vas acabar seguro, salvó mucha mala suerte, y el soplao ojo como te pases que lo pagaras, yo monegros el año pasado salí a por tiempo y la acabé en 4:30. En el soplao el objetivo era acabar, con un amigo y mucha tranquilidad 11 horas y poco.
Al Soplao no vayas con esas previsiones de tiempo... se te hará muy largo si sales demasiado fuerte. Personalmente y habiendo hecho doblete los tres últimos años, te diría que el tiempo del Soplao te va a salir como poco en el límite superior del intervalo que pones... Si sales muy fuerte para hacer esas 9:30... acabarás pagándolo. La parte final, sobretodo ahora con el Negreo se hace muy dura si vas justo. Piensa que con 9:30 en el Soplao te metes entre los 150 primeros, con 5h en monegros estarás por encima del 500. Evidentemente, no se tus condiciones. A lo mejor eres un gran escalador que rueda mal en grupo y tal... pero vamos, si piensas hacer 9:3o en el Soplao en Monegros deberías estar más cerca de las 4h que de las 5.
Muchas gracias por tus consejos. En un principio basándome en las salidas y entrenamiento creo que monegros me saldrá más cerca de las 4:30 que de las 5 pero claro, esto hasta que no termine no lo sabre con certeza y hay que ser prudentes. En el solplao viendo la tabla de clasificación del año pasado tienes toda la razón, me acercaré más a la 10:30, 11 que a 9:90, Si es verdad que se me da bien escalar pero en el soplo quiero ir a terminar que ya es bastante
Esta mañana he recibido dos correos de Orbea con un plan de entrenamiento y otro con un plan de alimentación. ¿Vosotros habéis podido abrir el plan de entrenamiento? A mi no me deja.... Un saludo
*****, veo ese plan y se me cae el mundo encima. Por trabajo (quinto turno) y situación familiar me es imposible, por ejemplo, seguir un plan así... salgo cuando puedo y meto tanto llanear como puertillos (btt y flaca). Espero que con lo que voy haciendo, pueda terminar, con eso feliz de la vida Saludos