Creo recordar que esta grabado Pero como podrás ver solo he subido 10 de los 15 videos que grabe, el último de los subidos es en el alto de Piedrafita, los otros 5 son de la bajada y la llegada a Sariñena. Lo único que me he ido de vacaciones y hasta el martes no podre subirlos. Eso sí, el martes veras esa bajada que quieres ver, un poco de paciencia, jejeje
Aunque recomiendan una doble para Maratón, este se puede hacer perfectamente con rígida Es más yo diría que la mayoría de bicis que verás allí serán rígidas
Buenas noches Esta será mi primer monegros y llevo montado un xx1 con un plato de 32 , mi duda es que llevar un 30 o un 32 , estoy entrenando más o menos , entre 250 y 400 km semanales , se escuchan consejos , no se qué porcentaje pueden tener las rampas más fuertes , y lo que no quiero es quedarme corto en el llano-bajada
Vistos los vídeos compañero, muchas gracias de nuevo. La subida me daba bastante respeto pero parece muy asequible, con tiempo y una caña... yo llevo en mente acabar la media en unas 5 horas, con eso contento Un saludo
Aquí te dejo la web de Orbea donde te viene la altimetría. Son en torno a los 10 km, y ya ves que mucho desnivel no hay, aunque en la gráfica parezca una pared http://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros/recorridos/media-maraton/
Si te miras los videos, lo comentamos con el compañero, el desnivel máximo es de 11 o 12 % Yo te recomiendo 32, que por lo que dices, sueles llevarlo. Además el 12% es poco trozo.
Yo no creo que tengas ningún problema, antes no había amortiguación y rutas como estas eran de lo más normal, brazos y culos más cansados que otros, pero no creo que sea para mucho más.
Hay algunos tramos con piedras, tu los notarás más, pero no tendras problema, además tampoco es mucho lo de las piedras
Leyendo lo que he leído lo vuestro no creo que sea mala suerte. Como se dice anteriormente, el dueño de la casa es un impresentable. Si no sabes seguro si te dejan la casa libre, no la alquiles a otros.
El año pasado yo vi gente con bici de ciclocros, por cierto, nadie cercano a la organización ha oído algo de los cajones???
Hola, esperemos que el tiempo acompañe ... os dejo mi experiencia del año pasado que hice la corta, quizás algún consejo os pueda servir. En mi bici, una rígida, con suspensión de aire delante, lleve los neumáticos con bastante presión, en cambio la suspensión un poco mas baja de presión de lo normal. El resultado ,fue muy bueno, puesto que se puede rodar con mayor facilidad y si hay alguna zona con mucho bache o la bajada, desbloqueas la suspensión y va de coña, para mi es recorrido de rigida y no doble. La doble, se quedara en casa. Neumáticos de 1,9, suficiente, en la bajada que no tiene ningún tipo de complicación, tienes que ir con un pelin mas de cuidado, entre la elevada presión de las ruedas y el ancho del neumático, pero se agradece en el resto del recorrido. Engrase todo, días antes de salir y rode un poco para repartir bien el aceite. A pesar de que ando bastante en bici, y estoy bastante acostumbrado, le puse una funda de gel al sillín, recomendable 100% aunque quedan feisimas. Desde la salida hasta el primer avituallamiento "en el cual no pare" aprovechar el aire si viene de espalda como el año pasado para solo rodar a bajas pulsaciones. En ese tramo hay demasiada gente y el grupo, no se ha estirado, con lo cual no merece la pena desgastarse. El año pasado después del segundo avituallamiento, el aire era de cara hasta el final, al guardar energías, lo agradecí. Este año, llevare lo justito en la mochila ... el año pasado se me fue la castaña. Si puedo llevar por que no hace calor, la Camel de 1 litro, no llevare la de dos, ni linternas, ni aceites, lo justo de cualquier finde que andas en bici. La subida .... pim-pam-toma-lacasito .... con la calma ni te enteras, el trozo algo durillo es de unos 2 kms. Ya no se me ocurre nada mas en lo que pueda ayudar, este año no he entrenado tanto como el pasado, pero creo que lo suficiente, aunque ahora mismo estoy en china y llego el jueves a bcn ... justito para terminar de preparar las cosas e ir para . Suerte a todos, alli nos vemos.