Monegros 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 12 Nov 2013.

1. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es obligatorio el uso de luces??? Me ha llegado un correo supongo como a todos y lo deja un poco confuso!
    Un saludo Marc

2. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    si crees que legaras de noche deberias llevar.

3. locodelabici

locodelabici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en el recinto ay agua pero llevate mejor

4. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno hoy ha llovido 30 min y bastante, barro no habrá pq la tierra estaba bastante seca y mañana dan mucho aire con lo cual me imagino que barro no habrá pero de los charcos no nos libramos, lo bueno que no habrá polvo

5. esc27

esc27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mis humildes consejos que espero puedan ayudar a alguien que no ha ido nunca:

Tema Horario: Llegar prontito para poder ir con tiempo sin estrés que hay mucha peña y así tenemos tiempo para recoger dorsal, comer tupper, preparar bici bien, mirar que nos ponemos como si fuéramos una novia etc...

Tema coche: Todo buen biker que se precia lleva en el coche 3 litros de agua, chandal pre-prueba, crema solar, cargador de móvil, un condón, bomba de pie, geles, barritas, un bocadillo y un tupper para horas antes de la salida, lógicamente todo tirado estrategicamente por el coche, como mas gitano se vea el coche mejor. Importantisimo mientras vengáis adelantando camiones por la nacional de los monegros tener una botella de agua a mano para manteneros hidratados.

Tema bici: todo limpio y engrasado, yo le pongo squirt el dia antes y no llevo nunca aceite ni nada. revisar aprietes sobretodo el de sillin que con la de barro que puede haber se nos puede bajar un poquito la altura del sillín. Yo de presión de neumáticos siempre le pongo un poco mas de lo habitual para volar!! pero hay que tener en cuenta que nos restara comodidad. Yo monto larsen TT 1.9 atras y python 2.0 alante (esperemos que no haya barro).

Tema lluvia/Barro: No os obsesiones con el tema, te cojes el chubasquero en la maleta y ya veremos que pasa. Las marchas son así. Si hay barro del bueno no se rodara bien con nada.

Tema marcha: Los primeros Km son bastante infames, la gente quiere pasar por todos sitios, solo oyes voces y voces y aveces codazos para ganar posición, yo he visto caídas muy tontas por prisas también muy tontas. Yo os recomiendo intentar salir a buen ritmo pero sin obsesionarse con el tema y evitar caídas tontas y quemarse en la primera hora, una vez llegados al primer avituallamiento es el momento de meterle caña y mirar de pillar un buen grupillo que es la clave en esta marcha, os vais a cansar de tragar polvo ********.

Llevar comida para no depender de los avituallamientos, eso no quiere decir que no vayais a parar pero a veces vas muy a gustito en un grupillo y resulta que nadie se para en el avituallamiento y si no llevas nada te tienes que ***** y perder el grupillo.

Por ultimo cuidado con el tema viento, si no lo tenemos en cuenta te puede pasar factura. Si resulta que tenemos el viento a favor en la primera mitad de la marcha pensad que luego la segunda mitad va a ser toda con viento en contra, reservad fuerzas!!

Y poco mas, a DISFUTAR!

• Me Gusta Me Gusta x 16
  6. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo que más me ha gustado es lo de "tragar polvo ********"!!! Jajaja
    Eres un crack , buenos consejos sin duda alguna.

Se te olvida:
    Bolsa para ropa sucia, bolsa para zapatillas sucias y gallumbos limpitos para volver a casa niquelado!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Entiendo que el uso de luces en la bici no es obligatorio como si lo es el uso del casco???
    O estoy errado.
    Un saludo Marc

8. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He dejado libre una casa rural a 50 km de Sariñena, para 4-6 personas. Se llama Casa Marzo por si alguien le puede interesar.
    Nos vemos el sabado

9. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Te lo agradezco, pero es que varios rabajan el viernes y llegariamos a sariñena sobre las 2 de la mañana. Preferimos madrugar un poco

Gracias

10. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
    Pues vaya faena....eso que te ibas a estrenar en esta marcha.......así la preparas mejor para el año que viene

Desearos lo mejor a los 3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. minguelon

Me Gusta recibidos:
    613
    Que te vas a sorprender lo bien que se sube con las 29.

Esta marcha es propicia para este tipo de bicis, ya que ruedan muy buen, eso sí, hay que moverlas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    De bolsa para ropa sucia nada...todo tiradopor el maletero y la ya lo recojeremos cuando lleguemos a casa y en cuanto alos gallumbos limpios....ups!!! me los deje en casa , asi que tendre que ir con la pilila colgando jejejeeje:p:p

13. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Grande esc27

Muy acertado en todo... :)

Yo que voy en una fregoneta de esas sin asientos detrás me monto un mini-motorhome que da gusto, hasta una pequeña tumbona para relajarme en la previa, mientras me como los macarrones fríos... :)

14. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Ya lo siento tío! Pero como bien dices lo primero es lo primero y seguramente si decidieses venir tendrías media cabeza en otro sitio y no disfrutarías como debieras.

Piensa que habrá más Monegros y los cogerás con más ganas si cabe.

Te deseo que todo salga bien y te traigas al enano el año que viene!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. esc27

esc27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Gallubos? Pero si ya tengo el chandal.... Total al pillar la N-II en monegros paro en el primer club que vea.

16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Club?? Esos de las luces rojas? Haber si te vas a colar y vas a seguir a alguno que este terminando la monegros a última hora y la liamos....

17. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Una pregunta a todos en general.
    Que es lo que tenéis intención de cenar mañana viernes? Cantidades?
    Desayunar sábado?
    Comer sábado?

18. Freno al ICTUS

Freno al ICTUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Terminando de hacer la maleta con una sonrisa de lado a lado, han salido los premios de la prueba y "me/nos/todos" han concedido el premio "Afán de Superación" en la categoría maratón.

Para mi es un premio simbólico pero creo/espero que ayudará a dar visibilidad al proyecto "Freno al ICTUS" y servirá para sensibilizar sobre la existencia de la enfermedad.

Gracias Orbea.

Julio

Pd.: No puedo poner el enlace completo porque todavía soy un globero :-(

.../noticias/Ya-conocemos-a-los-premiados-de-la-Orbea-Monegros-2014

la foto 1.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 12
  19. ZEUS.

ZEUS. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tenemos las mismas condiciones que en 2013. Llovió esta semana, luego en la marcha algo de barro y charcos (nada para asustarse), cero polvo, sol y un viento,no se si este año en la primera parte de la ruta o en la segunda como el año pasado, que vais a flipar jajaja...

20. ZEUS.

ZEUS. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ENHORABUENA!!!!!

Compartir esta página