Hola, Yo fui uno de los cientos que sufrimos la lluvia en 2012. Evidentemente habra opiniones para todos los gustos, yo solo puedo contrar mi experiencia. Era mi primera Monegros, me apunte a la larga aunque era la primera vez que hacía una prueba de tantos kms. pero al ser poco desnivel pense que podria hacerla bien. Llegue al ultimo avituallamiento en el km 100 con algo menos de 6 horas, para mi nivel muy bien. Alli empezo a llover, me puse el chubasquero y continue, pero solo pude recorrer uno o dos kms mas cuando ya me encontre con un barrizal intransitable y un larguisima cola de bikers arrastrando sus bicis. Desde el avituallamiento quedavan 16kms, que tarde en recorrerlos algo mas de 1 hora y media, la mayor parte andando, excepto un tramo de unos 4 kms, despues andando otra vez (mas barro) y los ultimos 3 o 4 montado en la bici (ya era asfalto) y sin poder cambiar por el pegote de barro que habia en el desviador y el cambio. Salimos a las 13:30 y llegue a la meta pasadas las 21:00h. Este 2013 volvi para repetirlo para hacerlo entero montado en bici. Salimos de Bcn lloviendo, todo el camino cayendo agua, tenia claro que como lloviera no salia. Sobre las 10:30 paro de llover, llegamos pasadas las 11:00 y salia el sol. Nos informamos y nos dijeron que habian cambiado parte del recorrido por el barro. Salimos y la verdad es que barro no encontramos excepto algunos charcos. Hubo otras cosas pero eso ya es otra historia. Este año no se si iremos. Por mi parte, no iria, en mi opinion y respetando la de los demas, una vez la has hecho, ya no tiene mucho interes repetirla. Si la mayoria del grupo decide ir, si que me apuntare, mas que nada por pasar un dia diferente, el ambiente y demas, pero para variar haré la corta, asi veo otro recorrido y ademas mi forma fisica actual no es la mas idonea para afrontar la larga. Como siempre, las experiencias son personales y no se pueden traspasar, y seguro que hay muchos otros que estuvieron en el barrizal conmigo que lo veran muy diferente, pero si le sirve de algo a alguien, ya me vale. Saludos.
Te agradezco tu relato compañero, veo que fuiste bien hasta el final... hombre, yo quiero bajar éste año, hacer la corta y bueno, si llueve, pues salir, ya que has bajado... a ver como va el tiempo Saludos
El año pasado lei muchos relatos como este. Por ese motivo pedia a alguno que nos contara sus vivencias. Muchas gracias Llargs. Ese es el motivo por el que yo no me apuntare hasta los ultimos dias. Yo creo que no hay limite de inscritos. Y encima, si te puedes apuntar hasta dos dias antes... pues mira. Si esta prevista mucha lluvia... al menos por mi parte, se cancela la operacion jejeje. No voy a pagar casi 40 euros para no disfrutar... Porque yo no se vosotros, pero en mas de 100 km, si te pilla el viento a partir del km 50, y encima hay un barrizal como el de alli, que no importa que cubiertas lleves... yo no disfruto, y para no disfrutar... me hago una ruta cerca de casa, que se que disfruto y ya esta. Tambien esta, el tema de que en el dorsal te pone el nombre si te inscribes un par de meses antes... La verdad que la primera vez que vas, es bonito. Ya veis, para gustos, jejeje. Un saludo y todos a entrenar.
una pregunta, si te apuntas a la corta y ves que vas bien para la larga, la puedes hacer? o mejor dicho en que km +/- se separan?
Pues no se, pero creo que se sale dos horas mas tarde a la larga que a la corta. Ademas, los dorsales el año pasado eran blanco el de la corta y azul el de la larga. Y igual para cuando llegues a los avituallamientos de mitad para adelante... igual no queda ni el tato... P.d. apuntate a la larga anda, que no es mas facil de lo que parece. Edito: Se separan en la parte de arriba del puerto. No se el km. Solo hay un puerto asi que miralo al perfil.
En principio no, porque la salida es diferente, la larga se sale a las 13:30 y la corta a las 15:00. O sea que no vale lo de salgo y cuando llegue al desvio entre larga y corta (como en muchas marchas) decides si vas a una o a otra. Se decide antes de salir. Lo que ya no se es si quieres cambiarlo alli antes de salir. A la inversa no hay problema, el año pasado un compañero lo hizo, estaba en la larga y fue a la organizacion y le dejaron pasarse a la corta , que normalmente tiene menos participantes. Saludos,
Un par de preguntas para los asiduos de esta marcha. Sí esperamos hasta los dos últimos días para apuntarnos, como sabemos que todavía no se han llenado las plazas? He estado mirando en la web y no veo por ningún sitio el número de inscritos. Para andar sobre este tipo de terreno con unas cubiertas tubeless ready 2,3 de presión es suficiente o le metéis más? Saludos.
Limite de inscritos no hay al menos los ultimos años, yo es el tercero que ire y asi a sido( yo siempre me apuntado dos meses antes) por si acaso, respecto a las presion en tubeless ni idea es mi primer año con ellas, el terreno es rodador todo pista ancha me espero a los expertos en el tema pero mas bien altita sin llegar a ser una roca
yo el año pasado tambien fui con camara. acepto sugerencias fe que cubiertas llevar y con que presiones. ahora tengo advantage para camara y crossmark tubeless las dos en 2.1, voy con una doble y en esa epoca espero pesar sobre 82kg. lo dicho acepto consejos.
Con dos croosmark se va muy bien para el terreno que es yo las lleve el año pasado y de lujo con ellas el anterior con dos geax saguaro y tambien muy bien, este año otra vez con crossmark pero en version lust
Que pasa si te inscribes y luego resulta que no puedes ir??? Te devuelven el dinero??? Si anulas un par o tres de dies antes te devuelven el dinero?? Saludos
hola me acabo de inscribir y tengo un numero alto un 50000 largo que quiere decir que no entro que hay sorteo,por cierto me he apuntado a la de 85 km haber que tal,mejor doble o rigida gracias
Una pregunta, mas... si estoy federado solo en mi comunidad autònoma(Catalunya), verdad que no me sirve para fuera de mi comunidad??
mi licencia la hago en la federacion vasca... pero si no me equivoco es de cicloturista UCI. Esa si que vale. Pero si se, que hubo problemas el año pasado con algunas licencias. Enterate bien antes de ir. Lo mejor correo a ellos y ya.
Yo tengo licencia en la gallega.Nunca tuve problemas para correr aqui o allá.Cuando salgo al extranjero lo comunico y ya me dicen ellos si me cubren o no.Y siempre me han cubierto.
Ni de coña.......yo me trevo a pensar que es porque se ha inscrito a la corta, que llevan otra numeracion.