[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    buyahhhh guapisimas las fotos de esa web

habrá que pasar por caja pero merece la pena

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El montaje de medios que yo vi colocado en las cunetas de la bajada grande del final era notable. Cada trípode, cada objetivo y cada cámara valen una leña. Y si como creo las han puesto con disparadores automáticos por infrarojo etc etc más. Y además se han pasado el sábado trabajando en el polvazal y el domingo y probablemente lunes procesando las fotos y clasificándolas por dorsales y nombres.... . En definitiva un trabajo profesional. Que cobren por ello no solo es legítimo, es que es perfectamente lógico.
    Pero claro como todos llevamos en el móvil una cámara nos creeemos que las fotos las hace cualquiera y no valen lo que nos piden.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. xavilh

xavilh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de la clasificación real y la de orbea, gano el de orbea no el de la real, salida neutralizada, los 20 segundos del "ganador de la clasificación real" ya se los ha recortao y a rueda de ese ganaría siempre... yo sali el último del cajón orbea y no habia salido del pueblo y los del skoda me habían alcanzao por los tapones,...y que conste que me da igual que increiblemente tengo la misma posición en ambas clasificaciones.

El del video ese que se autodescalifico porque no le pusieron delante y literalmente dice "me hubiera agobiao" y por eso ha hecho eso,... que se cree que el resto cuando cogemos caravanas en el coche, colas en el médico nos encanta,... nos jodemos y sino no vamos, así que majo la proxima no te apuntes que no eres el absalom, hermida,... que hay que guardarte sitio en, "una marcha popular", ... y ya pa que hablar de los que se colaron, vaya retratada, buenisimo el comentario "pa que tanto colarse".:D

De acuerdísimo con los compañeros que dicen "yo en el monte me paro, aquí solo si hay accidente"; todos sabíamos donde ibamos y los kilometros, hay que ir preparao y si se rompe algo uno ha de ser autosuficiente, retirarse o tener suerte si alguien le quiere ayudar,... otra cosa es accidentao siempre se pregunta sea donde sea y más si estuviera solo.

Yo vi a como les llamais "IMC altos" y no veas como andaban, y seguro que bajarón de las 6 horas, así que si estaban en cajón orbea o se lo ganaron anteriormente o no mintieron en la inscripción,... peor fueron la gente que iba en grupito del mismo CC y iban mirando para atras o en paralelo

Tampoco vi que la gente tirara tanta basura en el camino (avituallamiento y la zona final fue otra cosa), y los bidones seguro que caídos, a mi compi se le rompio el soporte de la cámara y no se dio cuenta y la perdió:confused:

Grácias por la clasificación y esos videos y fotos

4. horaciopl

horaciopl Novato

Me Gusta recibidos:
    2

pues yo he pasado por caja, me ha gustado una foto digital y vale la pena pagar esos 3,99 por tenerla en casa y enmarcala.

ademas, que estan trabajando leñe!!!!

muy buenas fotos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    jodo 3,99€ cada foto, menuda sobrada me parece un poco caro la verdad

6. merida7

merida7 Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo las estaba mirando, y si, muy guapas, pero ***** entre 4 y 6 pavos por una foto ¬¬
    Un poquito si que se pasan no?
    Por mucho que valga todo el equipo que tienen y el personal, solo con comprar una foto por cabeza les sale entre 32.000 y 48.000 euros. El equipo amortizado en un dia.

A mi me parece fatal, y más cuando en la página de orbea en su día ponía "La organización dispondrá de un servicio de Fotografía y Vídeo. Dicho servicio, tendrá un carácter generalizado y no se realizará con objetivo comercial. Todas aquellas fotos e imágenes, serán debidamente publicadas y la organización las pondrá al servicio de los corredores, sin que en ningún momento tenga un carácter comercial o de venta."

Ahora está cambiado, obviamente

7. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola, esta es mi tercera Monegros y la verdad es que he acabado muy contento y el año que viene vuelvo si todo va bien. Quisiera puntualizar que he faltado tres años, osea que mi primer Monegros fue sobre 2011 o 2012 y he visto una evolucion constante y a mejor y en este paron el cambio ha sido brutal, siempre para mejor. Yo tome la salida en el cajon de powerade y la verdad que ningun problema, haver siempre esta el tipico que se cree un Hermida, pero eso pasa en todos sitios y son los menos, pero por lo demas muy bien, es mas la subida ya puso cada uno en su sitio, jijiji, yo ya os digo el año que viene repito, saludos.

8. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo les acabo de comprar unas cuantas, a ver k tal están cuando lleguen porque al verse tan pequeñitas... He dudado un poco

9. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Igual este año tb Orbea pone fotos como el año pasado, esperemos haber!!
    Un saludo Marc

10. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo fui uno a los que se les cayo el botellín, fue después de beber al ir a meterlo y os aseguro que si me di la vuelta a recogerlo fue porque era un botellín camelback, que si es el otro..., iba con las patas como para meter metros de mas ajajjaaj.
    A penas puedo opinar de casi nada, porque al salir delante apenas ves nada, de los avituallamientos menos por no parar en ninguno, pero de lo que si puedo hablar es de la comida al final, que me pareció escasísima además de tener que esperar 10 min para un trozo carne, eso llegando delante. Por otro lado coca colas y powerade había de sobras, pero aun recuerdo cuando te podías tomar un par de cervezas sin tener que pagar un "extra". Para mi es la cuarta y seguro que repetiré porque me gusta el ambiente, como se vuelvan los voluntarios, protección civil, cruz roja, guardia civil, etc, pero en estos últimos aspectos negativos que he remarcado, la Trotamonts de Fraga que hice por primera vez hace dos semanas la supera con creces.

11. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Tu sabes cuanto valen los equipos fotográficos? Cuanto vale el trabajo de una persona allí varias horas al solete viendo pasar gente y tragando polvo? Seguro que vas al dentista, te saca una muela, te sopla 60 euros y no dices ni mú. Ojo, te lo digo de buen rollo eh?

Hay que valorar el trabajo de la gente, si una foto de 4 euros te parece cara... Yo voy a coger, hay 3 que me gustan bastante, y como recuerdo, no tienen precio, la verdad

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Supongo que por esa regla de tres, no comes tu nunca en un restaurante y te lo cocinas todo en casa no?
    No tengo nada que ver con los fotógrafos pero la fotografía es una de mis aficiones y se lo que cuesta sacar una imagen con calidad profesional.
    Hay que pagar el tiempo dedicado a
    1) estudiar dónde hacer la foto
    2) colocar todo el equipo en el sitio adecuado
    3) hacer todas las fotos
    4) recoger todo el equipo
    5) procesar todas las fotos (no te las ponen según salen de la cámara, tienen un "revelado" digital)
    6) comercializarlo
    Y todo esto probablemente sin saber si van a vender 1 o 1 por participante.
    Y son lentejas. Yo me he comprado 4 porque me han gustado mucho.

Entiendo que a Orbea le ha pasado lo mismo que nos pasa en mi club cuando organizamos nuestra marcha anualmente: nosotros hacemos fotos y las hacemos gratis total. Y con calidad profesional.... "Semos" así. Consideramos que tener un recuerdo del día para cada participante es un detalle que hará que la gente quede contenta y vuelva.
    Pero.... no podemos impedir que uno o más fotógrafos profesionales se ponga en el recorrido, haga sus propias fotos y las venda....
    En este caso entiendo que Orbea sacará las gratuitas cuando las tenga.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
  14. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

la organización lo tiene FACILISSIMO, sacarlos de la clasificación actual e impedir apuntarse el próximo año....facil -....facil. El año pasado se colaron así y cuando les comentamos que llevábamos mas de 1 hora y media dentro de las vallas contestaron "pues haber sido mas espabilao chaval"!!!.... es decir que en general no sirven los buenos modales con ellos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena pedalada os habéis metido

16. kalote

kalote Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se que aun no hemos acabado esta edicion, como aquel que dice, jajajaja pero yo lanzo la pregunta, para la edición de 2016 lei varios comentarios nose si en este foro u otro donde se comentaba que habria cambios de fecha y mas novedades, ¿alguien se entero de algo en Sariñena o sabe información una vez que que ha pasado esta de 2015??

Un saludo!

17. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pondria las vallas electrificadas, para asi freir a los listos que se cuelan!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pondria las vallas electrificadas, para asi freir a los listos que se cuelan!!!
    Como novedad para el 2016!!!

19. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Que la quieren poner en junio jooooodoooooo, calor no lo siguiente ja ja ja ja

20. oniazo

oniazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    El precio de las fotos no son caras, os lo digo yo que soy del gremio. Llevo trabajando en en la fotografía toda mi vida, haciendo la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y el precio es más que razonable.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página