[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

1. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Y que diferencia hay entre los 3 formatos, mas resolución?

2. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si.
    Lo importante es qué quieres hacer tu con la foto. Si es para verla en un PC a tamaño de la pantalla, con la más barata te vale.
    Si quieres un poster, necesitas la más grande.

4. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo soy electricista, me ofrezco a hacer la instalación gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Cuando me inscribí, lo hice poniendo el máximo de tiempo posible. Este año quería acabarla, ya que el año pasado en el km 13 me fui para casa (previa visita al hospital de Huesca con 4 huesos rotos por un frenazo, un castañazo, intentar esquivarlo y comerme una zanja). Así que este año me apunté con el firme propósito de terminarla aunque fuese en 12 horas. Fui casi todo el camino solo. Fui casi todo el camino pegado a la derecha. Fui casi todo el camino contento a pesar de que me presenté allí con 100 kilos y con 270km en las piernas (a diferencia del año anterior que llevaba más de 1000 y muchas horas de estática). En la primera subida de verdad, vi a una chica sentada en la cuneta. Le pregunté si estaba bien. Me dijo que estaba mareada. Le dije si necesitaba algo. Me dijo que no. Tiré para adelante y vi a un voluntario de cruz roja con un chico con un problema en un buje. Le comenté lo que había visto y que si podía fuese a echar un vistazo. El chico me preguntó si sabía algo de núcleos/bujes. Le dije que ni **** idea. Que yo no se casi casi ni cambiar la cadena (literal). Después, en la subida más dura de la prueba, por carretera, me encontré a dos chicos empujando la bici ocupando más de la mitad de la carretera. Les toque el timbre (si, llevo timbre en la bici) y les dije cuando les pasaba que no podía ni hablar. A falta de 300 metros, vi que iba al 92% de pulsaciones y decidí bajarme de la bici aunque podía haber seguido montado(Sergio, tu objetivo es llegar). Cuando llegué arriba, al desvío de la larga y la corta, pensé que era mejor no forzar por si no llegaba de ninguna manera (Sergio, llevas 270km en las patas. Los últimos 70 el sábado anterior. No llegas ni de coña.) Les digo a los de la organización: Me retiro. Voy por la corta. Me dijeron: No. Eso no es retirarse. Eso es hacer la media. Me quedé charlando con ellos unos 10 minutos. En esto llega un ciclista y les dice: Tenéis basura? Para tirar un envoltorio de un gel. Yo alucinaba. No tenían bolsas de basura y le dije: Dámelo que llevo uno en el bolsillo y ya lo tengo manchado. Todavía me pregunto como soy tan ********** para cogerlo. Me despido de las personas de la organización y tiro para abajo. Pegado a la derecha. después de esto poco más. Paro a cambiar la batería de la Gopro. Varios compañeros de la corta me preguntan si todo OK. Les digo que si y les doy las gracias. Monto, sigo y poco a poco llego. Bajo frenando. pegado a la derecha para no molestar. Pero muy a la derecha. Aun así, hay quién me adelanta por la derecha (no entiendo por donde) o por la izquierda pero pegados al manillar pese a no venir nadie más. Lo que más me costó de todo es llegar del penúltimo pueblo al último. Parecía la escena de los cocos de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de Monty Python. Sariñena está a la misma distancia durante más de 20 minutos. Tardo 4h22m. Me hubiese dado igual tardar 7. No hice la larga porque tenía claro que no llegaba.
    Como conclusiones:
    1-Un 10 para Voluntarios, Avituallamientos, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, gente que anima en las cunetas...
    2- Creo que es una prueba en la que es muy fácil tener un accidente aunque seas muy muy prudente (eso es lo realmente triste)
    3- No se si volveré a hacer la larga algún día. De momento el año que viene cambio mi viaje con la grupeta a Monegros por viaje con la grupeta a Ainsa. Esta decisión es única y exclusivamente por el riesgo de dar con mis huesos en el suelo por factores ajenos a mi.
    4- Creo que para ser una marcha de 8000 personas, la organización es más que eficaz y eficiente.
    5- Lo de las ****** que ves tirada no tiene nombre.
    6- Hay que saber donde están nuestros limites. Tanto los de IMC alto como los de IMC profesional.
    7- Por último y sobre todo, no poner en peligro a nadie (ni a uno mismo) por rascar unos segundos. No merece la pena.

Un saludo a tod@s

• Me Gusta Me Gusta x 10
  6. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Pues yo todas por supuesto no , pero 2 si que voy a comprar , que podía ser mas barato puede , pero creo k los tíos se lo curran , no solo valoro el precio del material , las horas que meten allí al sol también hay que pagarlas , k el tiempo no es gratis ,ademas no obligan a nadie a comprar .
    Yo compro 2 por 8 euros ,, que es lo que cuesta un cubata en Bilbao , y esto me dura mas jjjjj ademas que las fotos pixeladas y con la gota de agua queda muy cutre si las usas para vacilar en el Facebook jajajaja un saludo a todos .
    Era mi segunda MONEGROS y como siempre , yo encantado .
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo pienso igual que tu. Esta vez compro 4, en las 4 que salgo metiendo barriga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tambien las voy a comprar pero pense que eran caras ok pues estan ien de precio convencido me quedo gracias y saludos

9. patxito7

patxito7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los de los máquinas colándose por las vallas me parece de maravilla, igual que lo del casta ese que se autodescalifico, más que nada una vez dada la salida ya dejas de verlos. Lo que no es de recibo es que te cueles y llegues el 1000 y picó. Lo de los cajones no es para hacer tiempo sino para que haya fluidez. En mi caso en sólo el último tercio pude ir a ritmo, gente por la izquierda, frenazos, otros dando hachazos. Y lo peor grupos yendo de charleta en paralelo, gente con la bici en la barra del avituallamient, tirando la basura por el suelo. Lógicamente también gente muy maja y educada pero así debería ser la mayoría.
    El problema no lo veo en que la gente sea jeta sino ignorancia, no puedes ir en paralelo, tampoco.tirar basur... A ver si se pasan por aquí o cogen experiencia en otras marchas.
    Por cierto, en las bajadas se notaba un nivel bastante bajo, y no hablo de ir rápido sino seguro, trazar más o menos y saber usar los frenos. Muy verdes algunos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno, ya después de recuperar el Jet-lag + la monegros, puedo decir que me lo he pasado pipa, la verdad es que había rodado este ultimo mes en china pero tengo una 26er, aquí tengo una 29er .... espectacular, me la compre a finales de diciembre, y casi no había rodado con ella, he flipado, y he acabado menos cansado que las otras 2 veces que he ido, con una media de kms.h mas alta. El próximo año creo que ya puedo ir a la larga !!!!

Yo tambin me he comprado alguna fotillo, es una vez al año y se dan un curro.

Felicidades a todos !!!!

11. TOMAHAK

TOMAHAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
  13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo pienso igual que tu. Esta vez compro 4, en las 4 que salgo metiendo barriga

14. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    lamentable.

15. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Tambien era mi primera monegros. Salia desde el cajon skoda y me puse de los ultimos para molestar lo menos posible, nada mas salir del pueblo me puse a la derecha a mi ritmo suave y menos algun kamikaze que no se ni como me adelanto por la derecha (sobretodo uno que estubo a nada de caerse a la acequia) la verdad que sin problemas. A medida que avanzaron los km y la gente se espaciaba empece a ir mas comodo y ya me ponia en paralelo con la gente a hablar y hacer mas amena la carrera ya que iba solo.
    Asi fui haciendo la carrera, controlando el ritmo para no cansarme y poder terminarla dignamente que era el objetivo, aunque todos me pasaran. Una vez pasado el 3 avituallamietno me notaba con fuerzas y decidi subir el ritmo y la verdad que me senti muy comodo, asi que segui apretandole mas y mas. Al final poco mas de 7h y media, media hora menos de lo que me esperaba jeje.

En resumen, la organizacion y voluntarios de 10, el recorrido la parte que mas me gusto desde que empezo la subida fuerte hasta que termino la bajada. El unico fallo, el 3 y 4 avituallamiento, ya que entre ellos apenas habia distancia y ademas era todo de bajada y no le vi mucho sentido. Supongo que para los que iban ya apurados o con problemas les habra ido bien.

Ahora bien, si repetire... depende. Si vuelvo sera con amigos en plan a terminarla y pasarlo bien (a ver si consigo engañar a alguien para el año que viene) o si me veo capaz de rondar las 6 horas.

Para terminar, lo de los bidones es perdonable porque igual no te das cuenta o si te das cuenta puede ser un peligro parar con todo lo que te viene detras. Pero lo que me niego a entiender lo de las camaras. La cantidad de camaras (muchas de ellas a medio hinchar) que vi tiradas por los lados y algunas incluso en medio de la pista... lamentable!!

16. nipio.pio

nipio.pio Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy chulas las fotos tengo 2 localizadas y es un recuerdo agradable....yo como soy de a 100km de Bilbao las voy a pedir en poster ja ja. ...a veces no salen las cosas como las tenemos previstas, pero hay que pensar en positivo y levantarse y si hoy no han salido de tu agrado la próxima lo será. ... ánimo a todos los que lo han pasado mal, quién sabe si volveremos, el mundo sigue girando con o sin nosotros.

17. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Es para hacer un collage, y al verdad es que ha veces cuando insertas la foto te pone calidad baja y queda mal....

18. tttbiker

tttbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  19. tttbiker

tttbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    grande el comentario.100% 1000% de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Los que se cuelan demuestran su educación...este año se ha visto menos pero vamos a mi me daría mucha verguenza hacerlo. He visto por facebook un enlace de alguien que ha hecho una clasificación ordenada por tiempo real, que supongo que es el que orbea tendrá en cuenta para el proximo año, yo me he quedado cerca de entrar entre los 1000 primeros, tocará volver el próximo año para mejorar un poco más

Compartir esta página