[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

  1. marcalpicat

    marcalpicat Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Alpicat (Lleida)
    Yo estoy contigo se trata de una marathon de btt si kieres mas desnivel, mas trialeras hay miles de pruebas en la geografia para escoger!!


    Una de ellas esta, para plantearsela va ha ser muy guapa!!!!
    http://granfonsponent.blogspot.com.es/2015/03/blog-post_2.html?m=1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si, buena pinta. La verdad es que ahora hay muchas pruebas para elegir y ,de hecho, comentaba que la pruebas de maratón que veo por aquí, últimamente parecen más enduro. El enduro cada vez más DH..en DH ya no sé que harán.
     
  3. Ataru

    Ataru Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    17
    creo que este año habia mas desnivel por celebrar la decimoquitna edicion y le añadieron una subidita mas
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que la mayoría de las pruebas marathon las haces con una bici de ciclocross sin problemas, y entonces habría que plantear lo que es una prueba de BTT.
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mi película de este año. Gracias a todos los que me dieron una rueda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Monegros es y debería ser como ha sido hasta ahora. Yo no pondría más desnivel ni realizaría ningún cambio.
    Esta es una marcha rodadora, diferente al resto que se pueden considerar más escaladoras por el desnivel que tienen.
    Si la cambian, sería uno de los que dudarían en ir, porque como decís, marchas con desnivel hay muchísimas por todos los sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. dangleezm

    dangleezm Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues nada, aqui tienes a "ese ultimo" de mas de 9 horas. Si soy yo. Es facil localizarme. El ultimo ultimo. Y al parecer debo tener menos derechos que otros o incluso pedir perdon por llegar tarde. Poca preparacion? es posible, pero quizas un par de averias sin importancia , 1 caida tonta, esperar por compañeros a los que iba adelantando que iban muertos para que no rodaran solos o que ****, para ayudarme tambien a pillar una rueda ya que los "poco preparados" solemos hacer muchos kilometros solos, esperar para ver si se recuperaban y seguir camino, etc tambien tenga algo que ver en llegar 9 horas despues de tomar la salida. claro y por supuesto tambien tiene que ver el pararse a comer algo, a estirar un poco, a charlar con algun que otro voluntario. *******, si hasta me di el lujo de no parar en el ultimo avituallamiento y darles las gracias a lo lejos a al gente, que por cierto, nos aplaudian. Mi Gps al final marco 125km, 9h:30 en total y 1h.10 parado, asi que no estuvo tan mal. Digo NOS porque si se ve la clausificacion el penultimo tiene el mismo tiempo y es un compañero que me encontre e hicimos piña para tirar el ultimo trozo, escoltados como señores por la guardia civil, la ambulancia y el coche escoba que tambien iban dando animos y entre nosotros nos ibamos dando palmadas en el culo cuando el otro se tiraba hacia a tras. En definitiva, como ves, me la suda ser el ultimo, tardar 9 horas o 15, tenia claro que iba a terminar y mas claro cuando pregunte en el penultimo avituallamiento que a que hora cerraban control y me respondieron "olvidate del control, tira y cuando llegues se cerrara". Chapeu por la organizacion, orbea, etc. El año que viene entrenare mas a ver si consigo bajar de 9 horas ;)

    En otras marchas se pone limite de tiempo, y estas fuera, perfecto...por eso monegros se llama marcha no competitiva y los paquetes como yo podemos ir a una carrera, si sus majestades que bajan de 3h nos lo permiten claro. ;) Sin acritud que para mi son unos ***** fenomenos toda esa gente que hace top50 con esos tiempos.

    Ah, y despues de las 9 horas o mas tambien tuve mi plato de pasta y bebida fresca y como muchisimos otros tambien tuve otras tantas horas de regreso a Madrid. Que masocas somos los pocos preparados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  8. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Simplemente "me quito el sombrero por haber terminado, que no es poco!!" Por la buena actitud que has tomado en todo el asunto y por decir las cosas como son y han sido.

    Enhorabuena por tu esfuerzo y espero que en la próxima el tiempo lo mejores llevándote unas sensaciones iguales o mejores a las que has vivido en la carrera. Un saludoo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Quilla

    Quilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    1.996
    Enhorabuena compañero por acabarla...yo acabo de hacer la Madrid-Segovia en casi 11 h...desde el km 20 x caída prácticamente sin brazo dcho y llegar a meta de las últimas cuando de 2500, 1000 se retiraron...no tiene precio!!!! Eso si....me dejaron sin cerveza fresquita
    Nos vemos el año que viene!!!
     
  10. Oseca

    Oseca Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Zona Sur de Madrid
    Pues a mi me gistaria hacer esta prueba ya que me considero un buen rodador pero ultimanente todas las puebas que hago son con grandes desniveles,,
    por cierto yo tambien he hecho la madris-segovia en algo menos de 5:51 horas y no me tome ni una cerveza,,, je je tenia prisa por volver a casa...
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo comente lo que oi, jo en alguna marcha me descantillado y en una de mi pueblo entre el 5 por la cola... me tenían que echar de los avituallamientos.
    Yo no tengo espíritu competitivo me da igual la clasificación es mas no me acuerdo cuanto hice ya .... eso si ole los top 50 ole los del medio y ole los que cierran el control ... solo el hecho de acabarla es merito...
    Pero no se si son rumores o que me dijeron que querían aumentar desnivel para hacer un filtro ... ojo si aumentan desnivel soy el primero que se l piensa que soy de bcn y es una paliza...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dangleezm

    dangleezm Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues seguramente la mayoria de esos 1000 que se retiraron tenian motivos muchisimo menos importantes que tu y decidieron irse a casa prontito, lo tuyo es epico. Al final esto va de una guerra, tu contra la carrera. Yo en el Km 80 me daba cabezazos con el manillar porque no podia mas y luego milagrosamente despues de comer algo y parar casi 15 minutos fui super fino el ultimo tramo, bajando como un loco y disfrutando y hasta rajando en paralelo con el guardia civil en moto que me pillo y fuimos juntos casi 2km. El furgon azul de Orbea me adelanto bastantes veces porque iba parando y en ningun momento una mala cara en plan "venga subete y acabemos con este sufrimiento", todo lo contrario, hasta te engañaban con las distancias que habia hasta el proximo avituallamiento para que te motivase (luego te cagabas en su madre tambien ) El ultimo tramo, los ultimos 20, brutales, rodando con el compañero y haciendonos relevos y bromeando de jugarnos al sprint quien llegaba ultimo. Yo me lo he pasado en grande y seguro que el año que viene bajo de las 9 horas. Al dia sigueine ese mismo tio que no conocia de nada me dejo un mensaje en facebook (es lo q tiene ser ultimo, te localizan xD) dandome las gracias por esperarle y tirar de el, solo con eso ya ha merecido la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dangleezm

    dangleezm Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    64
    Muchas gracias, asi sera seguro.
     
  14. jspbikes

    jspbikes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo intención de ir el año que viene. Es todo pista hay algun tramo con mucha piedra?. Tengo intención de ir con la de ciclocross, pero tengo miedo por si hay algun tramo con trialeras
     
  15. Ivanasensio

    Ivanasensio Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    villarreal
    Pista 100x100
    Vi a unos cuantos con la de ciclocros
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Siempre hay gente que va con la de CX. No hay grandes dificultades técnicas, algún tramo de piedra, pero nada demasiado heavy.
     
  17. jph.stceloni

    jph.stceloni Novato

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola jspbikes trialeres no hay incluso este año vi algo con ciclocros
     
  18. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    No ibas a ser el primero en hacerla de esta manera. Tranquilo q no hay tramos de piedra
     
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    *****, será este año que no he podido ir, el anterior hacia el final había un tramo de piedra gorda, que tostón de tramo.
     
  20. kovacom

    kovacom Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo discrepo, si q habia un montón de Cx, pero también es cierto q habia muchas tiradas a causa de pinchazos. Que se puede hacer?, Si. Pero te arriesgas a quedarte tirado a causa de tanta piedra en algunos tramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página