[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

  1. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    El problema de la bici de cx es que con un balón de 32mm hay que llevar mucha presión o corres riesgo a pinchar por ir bajo de presión.

    Para una marcha tan larga la cx puede hacerse incómoda.

    Soy de la zona y tengo bici de cx, pero en mi caso no dude en hacerla con btt, por el plus de comodidad de las ruedas con mucho más balón y la suspensión delantera, además en mi caso, la diferencia de peso entre una y otra es mínima.

    Lo único por lo que me llamaba la cx era el llevar más desarrollo que el 34-10 de la btt, en la que el salto entre el 10 y el 12 se me hace pelota a veces llaneando.

    Vamos en caso de disponer de btt y cx yo no dudaría, salvo que la cx sea mucho mejor bici, lleves una postura cómoda y la bici pueda aceptar cubiertas de algo más del 32 que suele ser habitual. A parte de eso, en caso de hacerlo con una cx, a no ser que llevase cubiertas reforzadas llevaría cámaras de sobra.
     
  2. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    183
    Cuidado que este año cambia el organizador, ya veremos si no hay cambio de fechas y recorrido. Esperemos que sea la misma fecha....
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No me digas... Ya le tenía pillado el tranquillo al trazado y me gustaba y ahora con la 29... Qué faena
     
  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    yo fui el año pasado y vi algunas bicis de cx, el recorrido no presenta ninguna dificultad, cero trialeras ni tramos complicados, 100% rodadora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lo del cambio de recorrido ya se habló unos mensajes anteriores. Incluso se comentó que iba a tener mucho desnivel. Ya veremos lo que pasa, pero yo no tocaría nada.
    Monegros es una marcha que funciona así, tal y como está planteada. Si algo va bién, para que cambiarlo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Eso mismo pienso yo. Para una ruta larga con desnivel está el Soplao.
     
  7. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    no vale la pena hacerla con la CX por la incomodidad y por los posibles pichazos. Yo me lo plantee el año pasado y finalmente fui con la 29 y fue una decision acertada. Quizas hubiera llegado 15 o 20 minutos antes pero no creo que valga la pena.
     
  8. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque siempre hay "pocas luces" con aires de grandeza que siempre la acaban cagando, si le meten 1000m. más de desnivel a los dos años se van a quedar con menos de la mitad de los participantes que hay ahora.

    Su grandeza reside en lo accesible que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Que hagan el tonto y le metan desnivel, que se comeran lo que clavico :D

    Gente de poco nivel, como yo, seguro que se lo piensa y no vamos, porque tras la marcha, no te apetece pegarte paliza de coche, al menos a mí, no me apetece. Ando muy poco y se puede acabar bien la actual, hicimos la corta en menos de 4 horas y muy agusto. Si se mantiene como hasta ahora, repetiremos seguro

    Saludos
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hasta donde yo se, Monegros es en su tipo la marcha más grande de España. Raya en "multitudinaria" y por tanto tiene que ser rentable. Si funciona, no lo arregles.
     
  11. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo he ido este año por primera vez y aunque me gustó el recorrido y la excepcional organización si que veo la prueba bastante masificada. Aunque sea rentable, que espero que lo sea, considero que sería mas segura con un numero máximo de participantes menor que los de este año.
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    ¿"más segura"?
    No tuve sensación de inseguridad en ningún momento, teniendo en cuenta que lo siguiente en dificultad técnica es directamente el asfalto.....
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Los primeros kms sí que son peligrosos. Al menos los 10 primeros, hasta que sale del pueblo y deja atrás las huertas del inicio. Se hostió un colega el año pasado por un enganchón y jodió manillar.

    Siempre tienes a los típicos flipados que salen a toda mecha como si fuesen a ganar la carrera sin pensar en la seguridad de los demás. Yo voy siempre con mil ojos.
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tienes toda la razón, pero el peligro es el mismo en cada carrera de 1000 o 2000 que son ya de las grandecitas.... y tal y como se planteó el año pasado en que hubo 3 salidas de 2.000 precisamente al ritmo al que iban saliendo del pueblo... asunto resuelto.

    Monegros es muchas cosas: polvo o barro, calor o viento... larga... y también multitudinaria. Hay que ir mentalizado y tener cuidado en la salida y ya está. Si te agobia salir con muchos manillares cerca... ni te apuntes a una carrera de más 500 (que las hay).

    En mi club organizamos una anualmente: 30 o 60 km de verdadero rompepiernas. Se el esfuerzo que supone señalizar, tener asistencia sanitaria, voluntarios, infrastructura, avituallamientos... Y en un evento de 8000 inscritos es para descubrirse el nivel que tiene esa oranización. Puedes mejorar cosas? por supuesto, pero son detalles. Para mí básico que en los avituallamientos faltaban papeleras - contenedores para la basura y los que íbamos en el tercer grupo de salida nos los encontramos todos bastante guarretes, pero... que le vamos a hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un flipado como dices se metió por donde no había sitio cuando llevábamos 1.5km me tiro y cortes en la mano y un buen golpe en el cuello, gracias a Dios no fue nada mas y pude completarla.

    Por supuesto que no es técnica, es multitudinaria como ya he dicho y por eso mismo la organización, que como decía fue espectacular, no puede controlarlo todo. En una de las bajadas vi como un descerebrado con auriculares hacia volar a un chico que le había avisado por donde iba a pasar. Acabo subiendo por un terraplén 3 metros tranquilamente para acabar cayendo de espaldas, una gran *****. A esto me refiero.

    No me hace falta que sea una prueba de 500 personas o por asfalto sino participantes con un mínimo de civismo y conciencia para saber lo que pueden provocar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Eso me temo que no es algo específico de Monegros, del Soplao o de la Bilbao Extreme. Tontos hay en todas partes.... Y lo malo es que generalmente no se perjudican ellos sino que nos perjudican a los demás :(
    Lo único que puede hacer la organización es desactivar el modo "competi" todo lo posible.
     
  17. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo. Me pareció una sobrada correr con auriculares en una prueba de 6000 personas para no oír a los de tu alrededor.
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Una sobrada además de que está prohibido circular en bici con auriculares. La organización debería haberle llamado la atención.
     
  19. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    perdon que no me entero... igual lo habeis hablado hace poco... que es eso de que cambian de organizador?

    @r5biturbo tienes una marcha parecida, para mi gusto mas bonita, y excelentemente organizada y mas cerca de casa como la extreme bardenas, planteatela como reto, es una pasads
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    El terreno es igual. Sólo que es a últimos de Junio y el calor se hace notar más que en Monegros.
    Yo hago las dos. Extreme Bardenas me toca al lado de casa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página