pues basicamente es la dificultad del recorrido, por si se llega a rodar por sendas muy tecnicas o no. Ya que la mayoria de rutas que hago es principalmente por pista.
No hay nada tecnico... pista pista.... y mas pista!! La unica dificultad... es el polvo que se levanta en alguna bajada.... hay que ir con cuidado con los agujeros.... Pero es asequible 100% con un 'minimo' de preparacion.
ok, gracias. Y si, en eso estoy ahora. dandole caña para decidir a cual me presentare, si a la larga o a la corta. Pero alguna cae este año!!! jejeje
Larga!! no se cuanto entrenas... o sales... pero yo el año pasado salia 2 veces por semana ( 3 maximo ) haciendo rutas de 20-40km.... me apunte a la larga... y ningún problema!! ( bueno, solo la rodilla, que me fallo por una pequeña lesión que tengo, pero la acabe bajando el ritmo a mitad de ruta ) totalmente recomendable la larga ( ya que te apuntas... pues haces la larga: mi filosofia ) jajajajaja
Es lo que pienso yo, pero ves 115km y piensas uuuffff... Ultimamente hago una salida sobre los 40km y el finde intento aprovechar y hacer una mas larga que ronde los 60. Y mi idea es ir subiendo poco a poco los km de la salida del finde. Pero vamos, que si me dices eso... ya tengo claro a cual me apunto jejeje.
Otro mas en el hilo... El recorrido es mas o menos aceptable para rodar con bici rígida o no me lo recomendais?.
Date cuenta que te queda mucho tiempo para entrenar y que luego los dias son mas largas. Lo que tienes que hacer ya de cara a la prueba son salidas las de 5-6 horas, sobre todo para aconstumbrar el culo.
Yo el año pasado la hice una una kona unit, de acero y rigida total. Te dejo una foto. Sin ningun problema, como ya han dicho es 100% pista.
Perfecto, gracias, tambien espero poder hacerla el año que viene con rígida. Algunos colegas me la han recomendado a pesar de que me asusta un poco una concentración tan bestia con mas de 6000 personas.
Hola buenas me uno al hilo, yo la e echo 2 veces y esta la tercera y a todo esto yo soy de sariñena y me conozco todo muy bien si teneis dudas os puedo ayudar!! Yo tengo una duda ahora que me cambio de bici vosotros me podeis ayudar o donde debo ir esque nose como se crean post y en el buscador no me sale mi duda!
Muy buenas. Como dicen algunos usuarios es todo pisteo y yo considero que nada tecnico. Como zona tecnica como tal entiendo zonas de trialeras y demas y yo por lo menos no las vi. Sobre lo de hacer la corta y la larga... eso ya es decision de cada uno.. ahora como bien comentan si haces un entreno "normal" semanalmente podras hacer la larga sin problema alguno, otra cosa es que quieras "asegurarte" una buena posicion y decidas hacer la corta para ello pero eso ya son decisiones de cada uno. En mi caso personal el año pasado termine el 600 y pico en la larga y este año me gustaria mejorar y para ello me he puesto como meta los 500 primeros , es muy dificil pero bueno... todo se puede conseguir. El tema del cambio de bici, pues yo este año he cambiado de bici por una mas agresiva , me he comprado una Orbea OIZ en 27,5 y puesto a la venta mi scott genius 50 que tantas alegrias me ha dado y que con el tema del cambio de recorridos y los bloqueos es una gozada. Perooo este año voy a hacer monegros, bardenas, madrid extrema, 4 picos en galicia y alguna mas por lo que quiero "mejorar" todo lo que pueda de ahi mi cambio de bici. Espero haberte ayudado, y sino ya sabes preguntar preguntar y preguntar... y despues preguntar...
Ese debate podria generar paginas y paginas... jajaja... yo creo que eso son gustos de cada uno, luego zona en la que te muevas, tipo de mtb que realices y tus ganas de probar cosas nuevas. En mi caso personal 27,5 pero como bien digo , caso personal.
Buff.... yo el año pasado en 26... este cambio a 29... y creo que va ser a mejor!!! Mucho mejor... Aunque mejor buscar un hilo que hablen de este tema... porque hay un monton pero monton de opiniones!! Jejeje
Yo el año pasado con 27,5 entré en el puesto 23. Este año llevo 29. Quiero decir que si tienes piernas tampoco hay una diferencia enorme.