[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

1. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Otro que se apunta este año a monegros, el año pasado no fuí, pero los dos anteriores si.
    A ver si me puedo quitar el gusanillo y hacerla entre 4h y 4h10min. Los otros años hice 4h 15 minutos parando a cambiar una cámara por pinchazo y hace 2 años 4h 25min pero estaba mas flojillo...

Alguno de vosotros va a ir a la maraton de Fraga para "cojer práctica"? Son menos km pero el recorrido según me han dicho es similar en cuanto a terreno.

2. nipio.pio

nipio.pio Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que OS habrá ocurrido y lo que siento es la sensación de ese miedo a lo desconocido...lo haré bien, aguantare sin calambres, no forzar al principio para llegar, si me pasan 2000 tíos no agobiarme. Estoy muy pero que muy mentalizado que lo primero es disfrutarla, eso por descontado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Pues te voy a decir la verdad, esa sensacion de "miedo a lo desconocido" es lo que mas me gusta de este deporte. A mi personalmente esa sensacion me encanta, por que vas a ver cosas nuevas, entornos, etc. Yo no lo veo como miedo sino como una pequeña incertidumbre o nerviosismo hacia algo que ansiamos hacer, en mi caso personal es asi.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros!!

Como ya dije me apunte a la larga, y estas fiestas entre que he tocado muy poco la bici y un día que cogí la flaca de mi padre y termine con dolor de rodilla al hacer 75km, me entro un poco el canguelo de si había echo bien en apuntarme a la larga, será mi primera vez que me apunto a un maratón de estas características.

Hoy vuelvo a estar mas valiente ya que me he comprado una flaca de mi talla y ahora solo me toca entrenar, entrenar y entrenar, doy las gracias a todos los asiduos a esta prueba y dan sus consejos, a los que somos novatos creo que nos va ha ir de lujo vuestra experiencia, almenos para mi, ese miedo que comentáis a lo desconocido, yo también lo tengo he incluso a cualquier marxa que me apunte, que hasta ahora han sido de 45km y unos 1500 de desnivel positivo, vamos un aperitivo frente ha esta y la que me espera tres semanas antes.

Me surgue una duda, os la presento, el día 12 de abril tengo otra maratón de 100 km y 2500 mts de desnivel positivo, esta se que será muy muy dura, pero no voy solo y esto me ayudara, y el día 25/26 de abril la monegros y voy solo, creéis que con el espacio de tiempo entre una y otra me abre recuperado?

Saludos.

5. nipio.pio

nipio.pio Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Wau wau Albert06 a mi me parece una pasada lo que pretendes hacer, depende de como te encuentres física y mentalmente(es mi humilde opinión).Yo a cada momento voy aprendiendo de los consejos de los veteranos, ellos mejor que yo sabrían decirte como puedes llegar al día 25. También quiero llegar en el mejor momento de forma así que entrenar sin obsesionarse y disfrutarla....un saludo majete

6. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Este año no hago la Trotamons, la organiza mi club... así que solo puedo hablar bien, se lo curran mucho. El recorrido se parece mucho a Monegros, unos pocos km menos, pero para mi gusto un recorrido muy similar. Más dura al principio, aunque sin el falso llano que te machaca de monegros en la segunda parte.

Muy recomendable, y no solo como preparación para el maratón. Aunque como test, seguramente sea la mejor marcha que se puede hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Con dos semanas no te va a ir mal, todo lo contrario, llegaras con un buen punto, si te sirve de referencia yo el año pasado hice el soplao y al fin de semana siguiente la puertos de la ribagorza(200km carretera) y cero problemas, eso si esas semanas entre las 2 carreras sal con cabeza y a rodar suave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Se que son grandes retos para un novato, pero este año pasado fue un año de inflexión y me propuse para 2015 hacer nuevos retos para poder llegar a uno de mayor escala, y con esfuerzo y sacrifico todo se consigue así que me toca entrenar.

Gracias por el consejo, mis colegas de rutas me dicen que si estoy loco, que llegare molido, etc, etc... Pero se como se recupera mi cuerpo y siempre que echo grandes esfuerzos con y tres días estoy como nuevo, tampoc es un esfuerzo de varios días seguidos y sin poder descansar, así que yo pensaba que no tendría problemas, pero los compis me metieron el miedo en el cuerpo y por eso la pregunta. Como bien dices durante las semanas entre una y otra tomármelo con mas calma, gracias por tu opinión, consejo y sabiduría.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    A poco que entrenes estos meses en 15 días estás más que recuperado.
    Realmente Monegros no es dura, porque es prácticamente llana, la dureza la ponemos cada uno de nosotros con el ritmo que vamos a llevar. Es factible hacerla con poco entrenamiento. El único que tiene que estar bien preparado es el culo que es que realmente sufre después de tantas horas, jajaja

10. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas! Me he apuntado yo también, a la corta, pero la verdad es ahora me gustaría cambiar a la larga, sabéis si es posible solicitar un cambio o si alguien lo ha hecho?

Gracias!

11. frankway

frankway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Envia un correo a la organizacion, el año pasado gente del foro lo hicieron sin problemas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola alguien sabe ya cuanta gente hay apuntada entre la corta y la larga.
    Un saludo

13. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya debe haber cerca de las 3/4 partes entre larga y corta

14. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

A cuantos cierran inscripciones???
    Cuantas plazas hay???
    Un saludo Marc

15. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que son 6500 si alguno sabe que lo ponga

16. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Ok merci, el lunes me apunto

17. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

Mmmmmm.....Pues me da que me voy a apuntar, que pinta bién la cosa! ;)

18. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Por segunda vez consecutiva me he apuntado a la larga. El año pasado la hice por primera vez y aunque final me toco sufrir un poco se lo recomiendo a cualquiera que le guste a dar en bici y tenga una mínima forma física.

El año pasado fui a sariñena con la mujer y el niño y este año se quedarán en casa, así que podré disfrutar mejor del ambiente biker que habrá.

Buena suerte a tod@s!! Nos vemos en la Monegros 2015.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo ya me he apuntado ire a la media con un amigo.
    Un saludo Marc

20. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    tengo ganas que sea ya, encima éste año hago la volcat y tendré 2 semanas para haberme recuperado para ir a la monegros :)

Compartir esta página