[Marcha] Monegros 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LuIsKiS, 8 Nov 2014.

1. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Una cosa que todavía no sabemos es cual será el detalle de Orbea este año.
    Camiseta? Maillot? Nada...

2. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Mandaran un correo como el año pasado imagino

3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    En teoría tienes cajón (si hacen cajón de 1000 como los últimos años). Sobre como diferenciar si tienes cajón o no, hay unas listas cuando recoges el dorsal, con los que tienen espacio en el cajón. Hace dos años los dorsales del cajón llevaban una franja marrón, pero el año pasado hubo algún problema y no coincidían los dorsales marcados con los del cajón, por lo que varios voluntarios comprobaban lista en mano en la entrada del cajón si tenías derecho a él o no.

La entrada del cajón está por delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    y siempre hay algún grupo de listos que se cuela alante abriendo las vallas, pese al abucheo salen muy alante.

Hay que ser cutre! O te pones a las 11 o 12 o sales de atrás si es que no tienes cajón

5. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Muchas gracias compañero

6. Ivanasensio

Ivanasensio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pronto volvera a ser competitiva si cambia lo de la organización. ..

7. litric

litric Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días.....pues este año vamos tres colegas por primera vez...pero yo en particular estoy pensando en montar un plato solo, aunque me dice otros colegas que me espere a la vuelta de monegros...me gustaría que me dierais vuestra opinión....los tres llevamos 2 platos XT...¿cambio ya al monoplato..o espero a la vuelta de monegros por si se me hacen falta los dos platos? Ok gracias.

8. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Mi opinion personal, es que puedes ir con un plato si pero tambien te digo que se puede llegar a rodar muy rapido cuenta con un desarrollo para poder rodar rapido y otro para poder afrontar las rampas.
    Tambien te digo que yo voy con 2 platos y el pequeño no lo he puesto en monegros nunca, aunque eso va en la condicion fisica de cada uno.

9. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Esta claro que cada uno elige donde ir y no pero esta va ser mi segunda monegros y creo que la ultima, no por la organizacion ni por el precio creo que echa un par de veces hay que ir a por otras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Se puede hacer con un monoplato perfectamente sin que te falte de nada. Yo la hice la pasada edición con un 30 XX1 y este año repito, ahora bien eso depende de cada cual. Si lo vas a cambiar hazlo antes para habituarte y también ver que plato necesitas en función de tu estado.
    Saludos

11. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Claro, esa es tu libertad, puedes decidir...yo en cambio este año va a ser mi primera QH, es algo que cualquier ciclista creo que quiere hacer, y no he mirado si es justo o no su precio. Este año puedo, creo que estoy preparado para afrontarla y además he tenido suerte en el sorteo. También digo que no soy especialmente "forofo" ni asiduo a repetir marchas ya que la novedad, la sorpresa y la emoción de la primera vez es irrepetible y también que hay muuuuchas marchas bonitas por hacer y elegir....Titánica, Pax Avant, Polar, Soplao, Peregrinos, Jamón bike, Monegros que por cierto repito porque me gustó, la hice bien, voy y vuelvo en el día y me sirve de entrenamiento y si comparas el precio con la QH, no se cual sería mas cara ya que la QH son 60€ pero te regalan mallot. Aquí 39€ pero el mallot aparte.
    En fin divagaciones varias...
    Saludos

12. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    El recorrido no tiene ningún sitio donde sea necesario el molinillo. La subida al Pilón es algo más dura que la que se sube habitualmente, pero los tramos más pendientes están hormigonados.

Yo he hecho monegros tanto con doble plato (40-26 en 26er y 25-38 en 29er) como con monoplato (34 en 29er).

Con el 34 tienes desarrollo para toda la marcha, aunque dependerá de tu estado de forma, con un 32 puedes tener de sobra. En mi caso, si tuviera el plato, posiblemente montara un 36, no porque me quede corto el 34, si no porque el salto entre el 34-12 y 34-10 se me hace un poco largo y prefiero tener el 10 solo para bajar e ir jugando en los llanos favorables con los piñones 12 y 14.

Eso sí, si piensas montar monoplato, hazlo con tiempo, ya que los saltos en el cassette son algo mayores (10-12 y 36-42, el resto son similares) y puedes notarte algo raro al principio si no estás acostumbrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vicalesi

vicalesi Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Es una oportunidad muy buena para que pruebes el monoplato. El terreno es muy regular en desnivel, sin grandes subidas ni bajadas.
    Yo lo hice el año pasado con un 34 y no me falto ni sobró desarrollo en ningun momento. Y llegue a meta en 4.02 horas

14. litric

litric Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok muchas gracias por los consejos.....este domingo probare un xx1 de un colega que lo a montado....y decidiré.

15. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    La S seguro.
    Yo con 1,68 y 63Kg la S y aun así es ancha. Tallan un poco raro, porque de manga me está justa.
    Pero yo creo que éste año no van a dar sudadera si no otra cosa....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Una por una que no nos den cierzo :D

17. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo este es el primer año, y la verdad que mucho me tiene que gustar para repetir, eso o que no acabe del todo contento con mi resultado. Prefiero hacer cada año una diferente, así de paso conozco nuevos sitios. Otra cosa es que lo tuviera cerca de casa, que entonces si que repetiría sin problema. Pero bueno, ya se vera. De momento vamos a disfrutar la de este año que ya hay ganas!!!!!

18. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Si, yo este año repito pues el año pasado acabé muy contento con mi tiempo para lo que había entrenado, pero se que entrenando mejor puedo mejorar bastante el tiempo y la marcha me gustó, así que vuelvo... pero no creo que la haga una tercera vez (al menos no seguida) pues buscaré otras marchas y retos.

19. pepper740

pepper740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    ¿A alguien de la lista de espera le han admitido para la inscripción final?

20. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    jajajajaj!!! El cierzo es lo peor!!!!! No soy de Sariñena, pero en mi zona también pega bién el cierzo. El Jueves rachas de 98Km/h ....

Compartir esta página