Yo soy de la zona, salí el domingo pasado y pisteando en llano por zonas de 25_27km/h no pasaba de 10km/h. ¡¡Imaginaos que ciercera!!
Buenas!! Yo la he corrido los últimos 2 años y este año por tema curro me ha pillado el toro. Si hay algun@ que no vaya a poder ir a la prueba, gustosamente le pago la inscripción Gracias y fuerza para los que vayáis
Buenas! Tengo una duda, el año pasado hice la Monegros con una rígida de 26 con presión de neumáticos a tope… Recientemente he adquirido una flamante spark 710 (nada que ver con la BH que tenía) que lleva tubeless. Por las zonas dónde me muevo hay piedras, raíces, senderos y demás llevo una presión de 2. Mi pregunta es, en los Monegros que hay pista para aburrir, que presión debería llevar? Entiendo que la podría subir un poco? Que lleváis de presión los que soléis hacer pista? Saludos!
Yo no te recomiendo hinchar a tope, sino algo más que lo que lleves habitualmente. Si ahora vas con 2 pues entre 2,5 y 3 pero no más para no perder agarre que en las bajadas lo puedes echar de menos. Yo no me acuerdo el año pasado con cuanto lo hice de presión, pero no fue nada extraordinario, de hecho entrenando habitualmente voy por pista y vías verdes y llevo sobre 2,2 delante y 2,5 detrás.
Yo tb +- las llevo de presion asi delante 2'2 atras 2'5 si les pones mas presion tanto delante como atras puedes perder agarre y tener algún susto, yo llevo en la btt ruedas tubeless Un saludo
Otro que para pistear se queda con 2,2 delante y 2,5 detrás y además entrenando ya con esas presiones, porque habitualmente en recorridos Trail/All Mountain llevo 2/2...
yo con mis 80 kilacos,llevo 1.8 delante y 2.0 detras en tubeless,por terrenos muy similares a monegros.
Y para neumáticos con cámara, en concreto unos Continental X-King 2,2 Racesport en 29". Que presiones recomendáis para este tipo de neumático con cámara?
Ve Vente a Zaragoza socio que importamos el frio y el cierzo para cualquier parte del mundo ja ja ja ja ja
Puedes subir algo la presión, pero no hagas experimentos el día de la marcha. Una presión muy alta implica pérdida de agarre y menos comodidad. Vas a estar unas cuantas horas encima de la btt y algún terreno es bastante bacheado, una presión muy alta te va a resultar incómoda a la larga. Yo suelo salir por terrenos tipo monegros con 2.2-2.3 y 2.5-2.6 en 29er... y ya es ir bastante hinchado. Siempre hablando de cubiertas tubelizadas.
chavales... me he quedado sin dorsal, si alguien por diversos temas no puede ir que cuente conmigo si? yo lo compro fijo!!!
Ok, gracias a todos! Al ser una doble tampoco me preocupa el tema de la comodidad, si el año pasado lo hice con la rígida hinchad a tope, no creo que tenga problemas este año. En las próximas salidas que haga voy a probar a jugar con las presiones, pero parece que entre 2,2 y 2,5 es lo más común. Saludos
Yo el año pasado las hice con esas cubiertas, y las hinche a tope, 3-3.5, puede ser que las bajadas penalizara, pero en llano y subida no lastran tanto, y visto el perfil rodador de Monegros a mi me gusta ir hinchado y duro. No me quiero imaginar el tramo de falso llano del 70 al 90km con menos de 2, que tostón, es como ir sobre mojado.
Yo voy con presion alta y apenas te penaliza en la bajadas porque no son nada tecnicas, son muy rapidas y yo no tube problemas
Todo es hacer la prueba... lo que esta claro es que con una doble se podría poner un poco más de presión, ya que los baches se los va a "comer" la suspensión trasera y no va a penalizar tanto... Lo que tampoco pasarse ya que entonces si se podría perder control.
También depende del peso de cada uno, en mi caso 87 kg y voy con 3 delante y 3,5 detrás y con neumático rodador y doble suspensión de rally tarada tirando a durita. Como bien dicen por aquí, el recorrido no es nada técnico y llevar 2 kg de presión lo veo para senderos técnicos, trialeras y demás, y para gente no muy pesada, pero par pistear, yo considero que a la larga es beneficioso ir con una presión acorde a tu peso y terreno. Los neumáticos aguantan hasta 4/4,5 kg de presión. Como bien explican, no me imagino el falso llano antes del último avituallamiento, que son 20kmts al menos Señores, con las ruedas pegadas al suelo, y como llueva algo, ya ni te cuento. En fin que cada terreno tiene lo suyo y que cada cual hinche lo que considere... Saludos
Yo creo que con el tema de la presión de las ruedas se puede llegar a escribir algún libro pero yo soy de los que pienso, como bien dice @carajillos, que depende mucho del físico y algo de los gustos de de cada uno, 1,97 kg - 94 kg en mi caso, (los viejos zorros me usan de paravientos cuando hago pisteo jeje), yo por delante con 2-2,5 y en la trasera 3-3,5 porque con menos he probado y tengo la sensación de ir medio pinchado y/o sobre mojado, manera de rodar que habrá gente que le encantara seguro. Que poco queda... Saludos