También he engañado a mi mujer para que me acompañe a Sariñena, pero veo más facil que San Marino gane un mundial a que mi mujer se plantee ni siquiera subirse a una bici.
Bueno, la mia no creo que se entretenga 6 horas mirando bicis. El stand de turismo y artesania igual si, pero tanto tiempo no creo. Me tocara compensarselo con una buena cena.
Buenas ! Copio y pego un comentario que ha dejado la gente de orbea en wikiloc sobre el track/recorrido de la monegros 2015 por si a alguien le interesa.No queda claro todavia porque en el track salen 113 kms y ellos anuncian 123. Un saludo! ORBEA TRAVEL 05-mar-2015 Al track, efectivamente, le faltan diez kms pero ya sabes que no siempre, cuando guardas el track, tiene la misma distancia entre lo que guarda y lo que especifica el propio track. No obstante, ahora están en obras y han levantado gran parte de las pistas. Han garantizado que para marzo, estará todo ok, pero igual a última hora debemos de cambiar algo, bien por este motivo o por condiciones climatológicas
Me comentó un chico de sariñena el otro día, que en principio el único cambio del recorrido era la subida, cambiando la subida esa más larga y tendida por una más corta y más dura, el resto en principio igual...
No se si habeis visto el reglamento, pero si pillan a alguien con la reventa, vendedor y comprador, a la calle
Son los propios de Orbea los q te dicen que les des los datos de otra persona q vaya a correr si tu no puedes ir. Es una "reventa" propiciada por la propia organización
Bueno chavaleria han cambiado la hora de salida la maraton a las 12:00 horas y la media maraton a las 13:30 en la pagina de orbea monegros
*****,a mi me da igual que estoy cerca,pero a el que venga de mas lejos en el dia no le va hacer mucha gracia el adelanto de 1 hora
Hace un par de años participé y no tuve muy buena experiencia, no creo que vuelva, aunque ya sabéis que nunca se puede decir de este agua no beberé. Está muy masificada y a parte de la distancia que es lo único relevante, el paisaje no merece la pena, quizá yo tenía demasiadas expectativas de disfrutar de un paisaje espectacular y no fue así. Es todo pista, pista y más pista y además mucha de la gente que va se nota que no son del mundo BTT, yo creo que mucha gente que se apunta hace mucha carretera y se apuntan a esta marcha porque no es dura, me refiero al desnivel. Y se les nota inexperiencia sobre la bici. Yo me fui con mi chica a la que convencí (maldita la hora) de que hiciera la corta, yo me hice la larga, en el km 14 o así me caí junto con otros dos ciclistas al intentar adelantarlos, no sé si no me escucharon pedirles paso o qué pero la cuestión es que nos enganchamos y nos caímos, a consecuencia de la caída se me rompió la maneta del desviador y no podía cambiar de plato, imaginaros casi 100 km sin poder cambiar de plato. Y para más inri al llegar a la meta me entero de que a mi novia la ha tirado otro corredor y se ha roto el brazo nada más empezar la carrera. En fin, un desastre, aunque he de decir que la organización es impecable y a mi novia la atendieron perfectamente. Por lo menos os puedo decir que si tenéis algún percance la organización responde como debe, las caídas son gajes del oficio.
Si no estás apuntado ya no hay plazas desde hace 1mes. Eso que comentas de las caídas es verdad, el año pasado a dos amigos míos también se cayeron y uno de ellos se rompió el dedo de la mano y tuvo un fuerte golpe en el pulmón, le tuvieron que llevar en ambulancia hasta Huesca y hacerle pruebas, a punto estuvieron de tener que operarme. Y también es verdad que la culpa de esto en ocasiones o más bien casi siempre son los corredores que no tienen experiencia en este tipo de carreras o marchas y que no están acostumbrados a rodar en grupo como lo pueden estar los ciclistas de carretera. Al final hay Que aplicar el sentido común y hablar que es la ventaja que tenemos en este deporte ,pedir paso se quiere adelantar y por supuesto dejar paso los que va más rápido que nosotros.
Bueno, esto de los paisajes es como los colores, hay para todos los gustos. La foto es de la pasada edición. Puedo estar de acuerdo en que no es un paisaje de montaña clásico, pero los que van a la Titan tampoco andan por bosques y vergeles y no por eso deja de ser btt. Vamos a dejarlo en que es un paisaje "diferente" al que si lo sabes ver, seguro que le encuentras su atractivo. En lo que si estoy de acuerdo en que al haber mucha gente hay que extremar las precauciones, pero tampoco para ir con miedo, y también es mala pata que tanto tu como tu novia os fuerais al suelo, pero como dicen los moteros y que también se aplica a los ciclistas: "hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y ....los que se van a caer" Yo de momento este año repito, a ver si consigo mejorar esa foto!!! Saludos
esta claro k el tema de caídas es cuestión de suerte y también esta claro que mucha gente va sin experiencia tanto a la hora de rodar como a la hora de hacer los 123km. Muchos creen k es solo dar pedales y ya está y no es así, yo me quedo con la visión de ver a mucha gente k se apunta a la larga y realmente no está preparada y esto también es un peligro xq además se colocan en la salida en posiciones k no están a su nivel. Yo llevo mucho en bici y realmente voy a disfrutar así k de la mitad para atrás lo km sacan en la salida lo recupero parando solo 1 vez.mucha suerte a todos
Pues a mi adelantar una hora a estas altura es una putada más madrugar menos descanso y sin alojamiento para poder ir el viernes en mi casa muy a la noche
Tenéis razón en la que decís. No es para tener miedo, pero hay que tener muchísimo cuidado. Puedo decir que he realizado muchas marchas y en ninguna lo he pasado tan mal como en Monegros. Ni siquiera en la Quebrantahuesos. El año pasado fue mi primera Monegros. Salí casi al final y hasta que remonté lo pasé realmente mal. Yo no pedía paso, simplemente frenaba y cuando veía que podía pasar, apretaba. Saldría sobre el cinco mil y pico y entré el 256 en Master 30 y el 510 de todos. Muy buena remontada. Y conforme iba ascendiendo a la cabeza me iba dando cuenta de que la gente iba rodando mejor. Cuando salí estaba muy tenso, sacando codos y mirando a todos sitios. Cuando remonté y adelanté a gran parte, ya me relajé bastante. Al principio varias veces tuve que parar y echar el pié al suelo porque no se podía pasar. Un chico intentó pasar a mi lado por un lateral y era imposible. Se calló encima mía. No entiendo éstas cosas... Si no se puede hay que esperar y respetar... En fin... Éste año repito y tengo cajón de salida, así que espero salir algo más tranquilo. Eso sí, a muerte desde la salida!!! jajajjajaja!!!!! Suerte a todos y que no os pase nada!!!!!