Yo uso Aptonia Anti Fricción (Decathlon) y me va muy bien, pero si encuentras, hay de la marca squirt que dicen que va de fábula !!!
Yo uso la de Assos, pero hay de varias marcas como el Okole stuff, una de Endura.... y por supuesto la vaselina de toda la vida.
ah, si, la vaselina de toda la vida que se compra en la farmacia. Yo he dejado de usarla porque es más engorrosa... quiero decir que es un poco más dificil de extender. Ahora uso cremas más fluídas... eso si, menos consistentes.
El pronóstico ahora es que nos vamos a encontrar algo de lluvia a primera hora para que no haya tanto polvo....
Pues en efecto, podrán recoger la bolsa de participante, previa autorización. He mandado el correo para asegurarme y esto me han respondido:
Mi reconocimiento a todos los que terminaron Monegros, pocas veces te encontrarás un infierno de viento como el de ayer
Una Monegros muy dura por no decir la mas dura, al final componente mental para sufrir las rachas de viento ladeado que incluso algunos bikers descabalgo de la bici, bueno después te queda el subidón de haber acabado i decir yo estuve allí, como dice sehel reconocimiento a todos los finisher de esta edición.
el infierno del viento...madre mia, no habia visto nunca soplar a esas rachar el moncayo yo y mis compañeros fuimos de los ultimos que pasaron antes del corte. finishers, no creo q volvamos pq ya tenemos la experiencia que era lo q buscabamos y como decis reconoocimiento a todos los q acabamos la monegros con mas cierzo de la historia
Hola a todos. Otra Monegros, está la más dura, estoy acostumbrado al cierzo pero el de hoy era demasiado, pero por lo menos se ha acabado. A dos compañeros los han cortado y no iban ni flojos ni lentos, creo que se han curado demasiado en salud pero la responsabilidad y seguridad es suya y la verdad que la gente a partir del km 60 se veía muy madura por detrás. Cambiando de tema, sé que es difícil pero no habréis recogido alguien un maillot, dos camisetas interior es y un sensor de pulso Garmin de las duchas de las piscinas que hay en la carretera que baja a bujaraloz, soy una pena y me lo he dejado allí. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dura, muy dura la Monegros este año. A mí me pilló el corte por una suma de factores. Primero porque nos retrasamos al tercer cajón para poder ir todos juntos aunque la todos los demás estábamos en el Orbea y segundo porque a un compañero la rueda trasera decidió que quería batir el record de pinchazos. Al principio me sentó mal, con 52 casi 53, me tomo esto como "hazlo mientras puedas", pero luego me dí cuenta que era una oportunidad perfecta para hacer la corta, a la que probablemente no me habría apuntado de otra manera. Y resulta que su paisaje le da 1000 vueltas la larga... Y siendo sincero, agradezco el corte. La larga la habría acabado, pero sufriendo probablemente más de lo razonable. Volveré para hacer la larga el año próximo y ya está. Un año más la organización para descubrirse. La asistencia mecánica extraordinaria, los avituallamientos siempre suficientes y abundantes etc. Y por supuesto, la decisión de cortar, MUY ADECUADA. Comprendo que frustra a muchos (yo incluído) pero la seguridad es lo primero. Y no hay que olvidar que al apuntarnos les damos a ellos la responsabilidad de cuidar de nosotros y con alerta amarilla por viento y las condiciones del día no había porqué correr riesgos innecesarios dejando que la gente decida si sigue o no. Si no es seguro para la mayoría no es seguro para nadie y listo.
La verdad es que a partir del km 60 la cosa se puso fea hasta el final...pero bueno otra Monegros más a la saca!!!
Aqui otro finisher de Monegros 2016. Era mi primera edición, y me pillo el corte por unos minutos, lo cual me hizo desilusionarme un poco, pero la verdad que viendo a posteriori como se puso el viento casi lo agradecí. Creo que la organización tomó la decisión correcta, las rachas de 70km/h que se vivieron a partir de las 16/17h hubieran hecho que haciendo la larga muchos llegásemos muy muy tarde, por no hablar del peligro que suponen esas rachas de cortado (a mi llegando a meta casi me tira de la bici). En resumen, una Monegros muy muy dura, y, aunque no perfecta, muy bien organizada.Volveremos
A mi me parece feo que haya gente que en el km 42, al final de la subida, con un vendaval de mil demonios solo se preocupaban por no tener "derecho a decidir" o por pedir que le devolvieran el dinero por no poder hacer la larga...... A todos ellos les digo lo siguiente: Primero un poco más de sentido común. En condiciones de viento como las del sábado con 3-4 bicis en paralelo y rachas de viento de 70 km/h demasiado poco pasó. En llano y a 12-15 km/h (difícil era ir a más) en la recta del final llegando a meta vi mucha gente echar pie a tierra y un biker se fue al suelo a medio metro delante de mí. El viento le echó a la derecha, corrigió con el manillar pero ya estaba en el borde del camino con mucha grava y piedras sueltas y se le fue de delante y al suelo. Yo le esquivé sin caerme pero saliéndome del camino porque pude parar, nos pusimos todos en marcha y listo. Pero es el ejemplo perfecto que ilustra lo que pudo pasar y no pasó: si eso ocurre más rápido y ni yo ni los siguientes podemos esquivarlo se hace una montonera de cuidado. Y de pronto tienes a no se cuantos corredores magullados y un par de bicis que no pueden seguir en medio de ninguna parte. Claro que eso puede pasar sin viento, pero con viento es mucho (muchísimo) más probable). Y en esas circunstancias prima la seguridad de la mayoría sobre el "derecho a completar". Si te apuntas a una prueba así asumes que hay normas y tienes que respetarlas. Y si no te gusta tener normas vete solo y a tu bola que el track está publicado desde hace muchos años en Wikiloc y así no tienes ni problemas de aparcamiento en Sariñena ni otras incomodidades propias de ir 8.000 tíos y el acompañamiento el mismo día a la misma hora a un pueblo de 5.000 habitantes. Y segundo y hablando de normas: LEER a lo que os apuntais, porque el reglamento es claro como el agua. Lo ideal es leerlo ANTES de apuntarse, pero a alguno es evidente que se le pasó: Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor atribuibles o no, a la organización y que imposibiliten la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción ni abonará al participante ningun otro gasto adicional contratado por él directamente y relacionado con el evento, como por ejemplo, a titulo enunciativo y no limitativo, gastos de desplazamientos, de manutencion, de hospedaje, etc... A mi juicio bastante hicieron con dar la salida e intentarlo y bien pensado estaba el plan "B" por si arreciaba el cierzo, como de hecho ocurrió. Así que por lo que a mí respecta, gracias a los organizadores por hacerlo tan bien y cuidarnos como lo hacen. Aquí teneis otro convencido que intentará volver un año más.
Foto ganadora del concurso fotográfico Orbea Monegros 2016. Autor: EDUARDO ANDRES VALDIVIA Fuente: http://premium.easypromosapp.com/win/306361
Hola, otro finisher de la Monegros 2016, y si la verdad es que para mi esta a sido la mas dura que e hecho, del km 0 al 60 aprox. se fue muy rapido, pero ahi amigo a partir del 61 en adelante, madre mia que manera de sufrir, menudas rafagas de aire, yo no me cai de puro milagro, pero bien, llegue que era lo que tenia en mente, acabar. En cuanto a lo del corte yo lo veo mas que correcto, incluso a mis compañeros les dije que si, estaban avisados de la posibilidad de esas rachas de aire tan fuertes y peligrosas, deberian haber anulado la larga y hacer todos la corta, pero vamos es mi opinion. El unico pero que les pongo es la comida, que cada año es peor, empezaron con la ternera, el año pasado con fideua, y este año con fideos, el año que biene, no quiero ni pensarlo, y si ya se que somos mucha gente, pero creo que despues de 118km nos merecemos algo mejor que lo que te dan, pero vaya que es solo mi opinion, saludos.