A mi el año pasado me salieron 750 m de ascenso acumulado, 119 km y 6:09 dando pedales. Como ya expliqué antes expresamente, Si buscas la dureza de Ronda, Peregrinos, Soplao, Pedals de Foc Nonstop y cosas por el estilo, esta no es tu prueba. Si buscas praderas alpinas, bosques de coníferas y pasiajes de alta montaña.... esta no es tu prueba. Ocurre en el desierto de los Monegros, eso sí, sin salir de España ni cruzar el estrecho. A Monegros se va a pasar calor, a tragar polvo y a sufrir un número de horas importante sobre la bici en abundante compañía. Y a cruzar los dedos o a rezar para que ni llueva ni salga el cierzo porque entonces es un auténtico infierno. Habrá a quien le parece un petardo porque no hay 2000m o 3000m de ascenso acumulado. Fenomenal. Al Soplao, a Pedals, A peregrinos, a Ronda... Para mí que el Soplao es impensable por ahora, me supone un reto posible, divertido, motivador y muy especial, a pesar de compartirlo con otras 7.999 personas (o precisamente.... por hacerlo). En mi club los que nos apuntamos nos cogemos una casa rural y compartimos un fin de semana fabuloso. Lo hicimos el año pasado y este año repetimos. Si me toca la suerte de conseguir dorsal en Ronda, además, haré esa. Y esas son todas las que creo que haré el 2016. En 2015 solo he hecho Monegros y Riaza BPro... Prefiero para el 99% de mis salidas ir en grupeta con los amigos, pero de vez en cuando estos retos me motivan.
Me han recomendado que me compre una buena mascara para evitar tragar polvo, porque dicen que sino tragas una barbaridad
Yo usé un pañuelo tipo bandolero, aunque o una braga tipo Buff finita (que no te agobie demasiado, ya que es probable que haga calor) también podría irte bien. Aún así es posible que estés un par de días sacándote mocos marrones
Braga fina es lo que usé yo. Pero te la quitas y te la pones tantas veces que al final llevas la boca con chinas, hagas lo que hagas. Si te da asquete, echa 2 o 3 a la mochila. El polvo está en los primeros 43km, desaparece en la subida y reaparece en la gran bajada. El falso llano no tiene polvo. Vuelve a reaparecer en el 90 cuando vuelves al desierto antes de meta. Yo me duché enjabonándome 3 veces y seguía saliendo agua marrón al aclararme. De las narices salía algo innombrable.
La leche, y yo que iba a plantearme este año hacerla...si ya no quedan inscripciones!!! Está claro, el año que viene al que quiera ir le toca estar el 01 de diciembre delante del ordenador.
¿Alguien se apunta a organizar una carrera paralela que se llame "Manegros", a 35€ la inscripción? xD