Devuelven el dinero si decides dar de baja, te cobran 1€ por gastos de gestión. Y me paso a mi el año pasado.
Este año devuelven el 50% de la inscripcion si te das de baja 15 dias antes de la prueba, es lo que me han dicho ya que estoy en dudas por una lesion
Pues ya te digo que yo creo que si estas realmente interesado de esas 72 horas te sobran 48, el dia que salen te la pillas, si no puedes en el curro lo haces cuando llegas a casa, pero no te quedas fuera... Efectivamente, la San Silvestre vallecana son 24h o los 101 un minuto, eso si que es mas exagerado, pero tres dias....
Si devuelven el dinero, entonces me parece una muy correcta gestión, así se evitan gente que quieran hacer negocio revendiendo el ultimo día. Y que te cobren hasta 5€ por la gestión, lo veo bien. Si ya se quedan en 50%, ya me parece demasiado por una simple gestión, ya que la plaza, la van a dar seguro. Si se quedan con tanto dinero, sería un buen detalle, que te manden la sudadera que regalan con la inscripción.
Buena gestión sería publicar la lista y el resultado del sorteo. La QH lo hace, imposible no es. No sé a qué se deberá ese secretismo. A quien comenta q hubo tiempo que tenga también en cuenta a la gente q a esas alturas no dispone del calendario laboral, por poner un ejemplo.
En la Quebrantahuesos no devuelven nada y no le dan tu plaza a nadie. Si has sido agraciado en el sorteo y pagas la inscripción (antes del 18 de febrero) no hay marcha atrás. Solo corre la lista por los que habiendo tenido plaza en el sorteo no formalizan la inscripción.
Ni calendario laboral, ni si me seguirá doliendo la lesion para aquellas fechas, si se me pondrá malo el niño y no tendré con quien dejarle.... Como tengan que tener en cuenta todos los supuestos....Si sacasen las inscripciones en dia antes para tener claros todos esos ejemplos, las entradas volarian en 1 dia en vez de en 3 y tambien nos quejariamos...
Si no dan tu plaza a nadie, me parece correcto que no te devuelvan nada, ya que si tienen todo pedido, sudaderas, dorsales, avituallamiento... ya han tenido gasto y al no cubrir tu plaza, no recuperan ese dinero. Pero dando de nuevo la plaza, me parece demasiado quedarse el 50%, pero bueno si esta en las normas cuando te inscribes, todos sabemos a lo que nos arriesgamos apuntándote con tanto tiempo a una marcha... Buenos nos vemos en Monegros
Cuidado con ceder, regalar, vender el dorsal con participar con otro nombre y que no te pase nada, si utilizas las asistencia sanitaria ya puedes preparar el bolsillo que no estarás cubierto por la organización.
Devolver devuelven. Creo recordar que dependiendo de la fecha devuelven una cantidad u otra. Lo que no han hecho es publicar los resultados del sorteo y decir que posición ocupa cada uno con lo que es imposible ver si hay posibilidades de que te toque o no y así, como decía un compañero en otro post, no puedes gestionarte el viaje con previsión. Les escribí un mail por ese motivo y su respuesta fue que no iban a facilitar esa información. ¿Entonces para qué hacen un No hablo de que ellos lo tengan que tener en cuenta, lo digo porque cada uno lo ve desde su punto de vista y tendemos a generalizar. La organización saca las plazas y las fechas, todo correcto. Si se acaban se han acabado y punto. Pero decir que abren lista de espera, que hacen un sorteo y no publicar los resultados no me parece que esté bien hecho porque tienes a la gente desinformada. ¿Por qué no la publican?
Esto no es como dices. Devuelven el 50% salvo si la anulación es en los últimos 15 días, que no te devuelven nada.
eso es mas bien discutible si por ejemplo eres un ciclista federado ya que la Orbea Monegros no es una marcha federada bajo la Federación Aragonesa de Ciclismo. Si yo como federado de ciclismo me caigo, estoy cubierto por ese seguro. (si la marcha NO es federada). Si no estoy federado, te atenderán, pero si te derivan a la SS, desde hace algún tiempo, la SS envía a posteriori la reclamación del coste de la asistencia. Dicho esto, yo no correría con dorsal de otro ni sin dorsal, nunca pasa nada... hasta que pasa. saludos
Igual me he precipidado con el tema de federado, (yo lo estoy en la comunidad valenciana). Yo se de un amigo mio que fue a correr la Maraton (correr) de Bilbao, dos personas falsificaron (copia) de los dorsales y antes de llegar a meta les tuvieron que asistir la ambulancia, les llevaron al hospital y como no fueron los propios corredores cada uno tuvieron que abonar la cantidad de 1500€ ya no se si en ciclismo seria igual o no, o federado o sin federar. Lo unico que digo que no cedais el dorsal, por lo que pueda pasar. que no le deseo el mal a nadie.... un poco de sentido comun.
No conozco el seguro de la Federación de ciclismo, estoy federado en triatlón, pero en las coberturas del mío viene a decir que estás cubierto entrenando y en aquellas pruebas organizadas o amparadas por los estamentos federativos o gubernamentales, no dice nada de pruebas organizadas por una entidad privada. Creo que el tema va así: Si te pasa algo te recogen los servicios médicos destacados allí (y supongo que contratados para la carrera), te atienden o te llevan a un centro sanitario, luego pasan factura a la organización y si no estás en la lista la factura va para ti, luego a ver si tu federación se hace cargo o no. Como dice el compañero nunca pasa nada... hasta que pasa.
Cierto, pero por ejemplo la licencia de triatlón tampoco es valida en pruebas de ciclismo. Como organizador de una prueba, es una pelea que tengo cada año con algún triatleta... (a mi me ha tocado pagas las dos licencias algún año...).
Ya...es el eterno dilema, pero no es valida la de triatlon....pero porqué no es valida???. Si la prueba la tienes por la federación( hablamos de martxas no de carreras). No tienes mas narices, pero si tu aseguras a la gente que no es federada y que por ende no tiene seguro. Cual es el problema de aceptar cualquier licencia que en su seguro tenga a la bici como integrante. Lo hago como pregunta no afirmación que no se me entienda mal. Organizo una prueba btt y siempre esta el mismo dilema.
Sí, ya sé que no vale, de hecho hay pruebas privadas de triatlón como las del circuito Iron Man, Challenge o las Skoda Triathlon Series en las que no vale el seguro federativo. En el momento en que una entidad o empresa organiza una prueba deportiva solicitando los permisos y pagando (que no se nos olvide) la actuación de las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios, el circuito de esa prueba queda excluido de la cobertura de la SS o de cualquier otro seguro que no sea el del organizador. Al menos así lo entiendo yo. En el mundillo de las carreras a pie es una pasada la de gente que corre con dorsales fotocopiados, hasta hay blogs-denuncia o perfiles de twitter que publican las fotos de los tramposos. Recuerdo el caso de un club que tuvo que pedir disculpas públicamente por una foto en la que salían varios de sus miembros con el mismo dorsal...