Pues me tienta. Si todo va bien, en febrero correré, a pie, mi primer maratón, culminación de los retos corriendo que he ido pasando en dos años. Ya se que hay ultras y mejoras de tiempo, pero me apetece un reto de bici cross country y este lo tengo al lado de casa, aunque estoy harto de secarrales...
Pues yo me quedé con ganas de ir el año pasado pero circunstancias personales no me lo permitieron. Yo soy de Almería donde tenemos el desierto de Tabernas por lo que no se si merece la pena hacer todos esos kilómetros en coche para ir a ver más de lo mismo. Aunque un amigo que la ha hecho varias veces me dice que merece la pena. Me estoy estresando.... habrá que probar....
el año pasado hice por primera vez la versión corta, y este año si no hay ningún contratiempo haré la versión larga. Aunque hay muchisima gente, para mi es una bonita experiencia.... y un dia muy diferente y dificil de repetir dura el resto del año.
Buenas tardes, Denuncio mi caso para quien le sirva de algo su interpretación; llevo ya muchos años yendo a maratones por toda España; y después de la desagradable experiencia en este caso, en un futuro trataré de seleccionar mejor a que pruebas acudir y desde luego, a la maratón de Monegros NUNCA. En este caso, me apunté al evento 2015 como muchos participantes, con la ilusión de disfrutar de la prueba en compañía de unos amigos. Lamentablemente, unas semanas antes de la prueba sufrí la rotura del ligamento cruzado en mi rodilla derecha, estando ya inscrito y pagado desde hacía mucho tiempo. Ante esta situación y asumiendo mi incapacidad para acudir a la prueba, acudí a la organización; con el objetivo de devolver el dorsal o tratar de hacer un cambio de titular, en fin, de tratar de buscar una solución: Su respuesta fue la de desentenderse totalmente del asunto, diciéndome que lamentablemente ellos no podían ayudarme de ninguna manera, y que esperaban verme otro año. Para que conste, no pretendo que la organización ni nadie se compadezca, ni solucione mi situación; asumo mi responsabilidad. Lo que sí esperaba es un trato más humano; formulas, soluciones, hay muchas mas elegantes a las empleadas por los señores de Orbea, ya no digo devolver el importe del dorsal (no creo que hubiesen tenido problema en cubrirlo dada la afluencia masiva de gente), pero al menos facilitarme o permitirme un cambio de dorsal, un descuento para futuros eventos, etc. Al menos mostrar una voluntad por buscar una solución Por suerte los 45 euros de la inscripción no me llevan a ningún sitio, pero es la falta de empatía, de compañerismo, de cercanía, de actitud por ayudar, la que me indignó. Denota claramente las intenciones de la organización: Hacer un negocio redondo sin importarles todo lo demás. He participado en organizaciones de pruebas, y sé el esfuerzo que implica, por tanto valoró la iniciativa de dar el paso a organizar un evento deportivo de este tipo, pero también se interpretar cuando una organización busca un objetivo u otro. Este tipo de pruebas suelen ser más exitosas cuanto más sano es su propósito, creo que el ciclismo y el mtb fomenta unos valores muy respetables, como el compañerismo, esfuerzo, respeto por la naturaleza, etc. Creo que estos valores se desvirtúan en algunas de estas pruebas masivas, como esta en particular, donde parece que lo único importante es hacer caja. Es mi conclusión, frente a un indicio evidente para mí. Como dato, os diré que ni siquiera permitieron que recogiese mi bolsa de corredor, a través de un compañero que sí pudo asistir (presentando una fotocopia de mi DNI y autorización por mi parte). Bolsa de corredor que pagué por cierto; justificando la organización que debía recogerla en persona. Difícilmente podría haber ido a ir a recogerla, cuando no podía ni andar. Lo que ya me sonó a cachondeo fue la encuesta de satisfacción que me mandaron, puro protocolo vaya... Ya me diréis la atención personalizada que le prestarán después de haber hecho caja, si ni siquiera controlan la lista de distribución. En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones, yo tengo claro donde no ir, a la maratón de los Monegros NO; y a ningún otro evento organizado por ORBEA. Un saludo. Jorge
Ufffffffff! !!!!!! Menuda putada si es que a sido así. Llevo muchos años acudiendo a esta marcha y conozco muchas historias y todas las que están relacionadas con la tuya se resolvieron de forma completamente diferente. Orbea siempre devuelve el dinero en caso de no poder acudir, me parece muy raro tu caso y sobre todique te den esa contestación. Y por comentar maraton de los monegros cuesta 39€ no 45€. No daban a nadie sin dni el dorsal porque había mucha gente vendiendo la inscripción para sacar algo de o asta, que vamos como mucho 10€ y por eso a cada uno nos pedían dni y sino nada. Sinceramente me parece muy extraño, pero todo puede ser
Pues ya te digo, no conozco ninguna otra situación similar, es la primera vez que traté de acudir, pero por muy extraño que te parezca es lo que me sucedió. Te aseguro que no tengo ningún interés en dedicar mi tiempo a denunciar algo que no fuese cierto. Si no inserto la respuesta de orbea, es por no meterme en ningún lío de tipo legal. Con respecto al importe de la inscripción, estás en lo cierto, la acabo de revisar y fueron exactamente 39 euros. Puedo llegar a entender que no entreguen el dorsal, salvo en persona con el fin de evitar posibles "re-ventas", pero en un caso de lesión justificada, ya notificado... En fin, para mi: vergonzoso.
Yo no pude ir y avisando con tiempo te devolvían 37€, avisé sobre un mes antes. Otro compañero mío lo mismo, supongo que sería porque avisarías con poco tiempo, porque hasta hicieron una "lista de espera" para asignar los dorsales devueltos
Pues si es así yo hubiese denunciado ya que en el reglamento no dice nada de este tema. Creo que no hablaste con quien debías, conozco muy muy bien como funciona monegros y como se trabaja y te aseguro que es algo que me parece extraño muy extraño. Aún así, creo que y te lo recomendaría que te anima ras a ir una primera vez, merece mucho la pena, solo por el ambiente que se vive merece la pena.
Y para los que han preguntado sobre fechas y cambio de organizador. Organiza orbea y fechas apuesto por el 23 de abril. Trazado el.mismo poco puede variar y sobre desniveles poco pueden hacer en esa zona,posiblemente la subida del 2015 sea lo más duro que encuentras a muchos km.
Ya, ¿pero denunciar frente a quién? precisamente por que no indicar al respecto en el reglamento, supongo que no tienen obligación legal de hacer nada, otra cosa es lo que moralmente hagan o no hagan. La dirección de correo a la que reclamé es la ellos ofrecen como contacto para incidencias: eventos@orbea.com La misma dirección desde la que preguntan por tu opinión sobre la carrera, y a la que escribí de nuevo, mostrando mi indignación... y la misma desde la que no obtuve más respuesta que... Esperamos verte al año que viene, pero ya este pasamos de ti... En cualquier caso gracias por tus ánimos, pero por cómo se han portado conmigo, creo que buscaré ese buen ambiente, en cuanto a los participantes, en otras pruebas donde sepa o intuya que la organización tiene otro talante, opciones hay un montón, soplao, maratón de los hayedos, Los 88... pero antes tengo una laaaaaarga recuperación por delante Pues por lo que comentas, quizás ese fuese el problema, que no lo reclamé un mes antes, pero me gustaría poder haberles explicado a los señores de orbea que uno no elige cómo, ni cuándo sufrir una lesión. Por eso se llaman imprevistos, porque no están previstos; pero hay casos y casos; para eso debería haber alguien con el criterio y la voluntad de valorar estos casos, independientemente de que sucedan un mes o una semana antes del evento... al menos en una organización que se jacta de preocuparse tanto de la opinión y satisfacción de sus inscritos, vamos es mi opinión. En cualquier caso, gracias por la info, no sabía de otros casos como el tuyo, ni siquiera me explicaron que hubiese un protocolo al respecto, ya te digo en mi caso se desentendieron sin más.
Es una pena que con el montón de gente que había en espera no intenten solucionar todos los casos ya que al final es beneficio para todos, tanto para el que no puede ir como para el que quiere y no tiene sitio